El uso de las TIC en Educación Física secundaria : Una revisión sistemática (2014-2018)

El estudio muestra la revisión sobre el uso de las TIC en la enseñanza de la Educación Física secundaria, realizada a partir de artículos recopilados de 4 bases de datos. Durante la revisión encontramos 67 artículos y para este resumen se tomaron 11 despues de los filtros aplicados. Identificando di...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ferredon Piedra, Mirla Haisel
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
TIC
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13000/ev.13000.pdf
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
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100 |a Ferredon Piedra, Mirla Haisel  |u Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña 
245 1 0 |a El uso de las TIC en Educación Física secundaria  |b : Una revisión sistemática (2014-2018) 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
500 |a Congreso Argentino realizado junto con el 8º Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias. 
500 |a Trabajo presentado en la Mesa 22: Educación Física, Comunicación y Tecnología 
520 3 |a El estudio muestra la revisión sobre el uso de las TIC en la enseñanza de la Educación Física secundaria, realizada a partir de artículos recopilados de 4 bases de datos. Durante la revisión encontramos 67 artículos y para este resumen se tomaron 11 despues de los filtros aplicados. Identificando diferentes posiciones que caracterizan las tendencias de la Educación Física, orientadas a determinar el nivel de preparación y obstáculos percibidos por el profesorado de Educación Física en la integración de las TIC, innovaciones con el uso de las TIC vinculadas a la actividad física y que responden al compromiso motor, uso de las TIC para promover aprendizaje colaborativo como repositorio de experiencias del profesor, estudios que proporcionan orientaciones eficientes para el uso de las TIC. La revisión de páginas web condujo a aplicaciones específicas para el desarrollo de la actividad física, en apoyo al compromiso motor con el uso de iPad, Smartphone y otros dispositivos tecnológicos. Algunos obstáculos como la falta de preparación especializada del profesorado y fallas técnicas en relación al factor tiempo limitado de la clase, se contraponen a los avances encontrados. 
653 |a TIC 
653 |a Educación Física 
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856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13000/ev.13000.pdf 
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773 0 |7 m2am  |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (13 : 2019 : Ensenada)  |t Educación Física: ciencia y profesión  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física, 2019 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/