Algunas notas para la deconstrucción del fenómeno bullying, desde una mirada psicoanalítica
El presente trabajo surge por una inquietud respecto de la problemática del bullying desde una vertiente psicoanalítica. Trataremos de trascender el tema del bullying en tanto fenómeno social, para circunscribir su especificidad apelando a conceptos psicoanalíticos, propios de nuestro campo de estud...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12130/ev.12130.pdf |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02010naa a2200205 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aEVENTO11986 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Salvatore, Giselle |u Facultad de Psicología. Universidad Nacional de La Plata | ||
700 | |a Di Stefano, Diana Leonor |u Facultad de Psicología. Universidad Nacional de La Plata | ||
245 | 1 | 0 | |a Algunas notas para la deconstrucción del fenómeno bullying, desde una mirada psicoanalítica |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
520 | 3 | |a El presente trabajo surge por una inquietud respecto de la problemática del bullying desde una vertiente psicoanalítica. Trataremos de trascender el tema del bullying en tanto fenómeno social, para circunscribir su especificidad apelando a conceptos psicoanalíticos, propios de nuestro campo de estudio. El objetivo principal de este escrito es deconstruir el fenómeno bullying, y para lograrlo nos proponemos cuatro objetivos específicos, dejar un antecedente sobre el mismo, realizar una revisión epistemológica del concepto, una articulación teórica en términos freudianos y por último, repensar algunos lineamientos para posibles intervenciones. En relación a la metodología utilizada para esta investigación, elegimos un diseño bibliográfico de corte cualitativo. Para ello utilizaremos fuentes primarias (parte de las Obras Completas de Freud), fuentes secundarias (Artículos de revisión bibliográfica) y fuentes terciarias (Resumen parcial) | |
653 | |a Bullying | ||
653 | |a Acoso escolar | ||
653 | |a Agresión | ||
653 | |a Pulsión de muerte | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12130/ev.12130.pdf |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12130/ev.12130.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Congreso Internacional de Investigación (4 : 2013 : La Plata) |t [Actas] | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 3.0 No portada |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/ |