Aprendizaje colectivo y taller participativo para enseñar y aprender Ciencias Naturales y Salud en la Cultura Mbya-Guaraní

El presente trabajo, tiene como objetivo compartir las experiencias que se están desarrollando en una Comunidad Aborigen de la Provincia de Misiones, en las distintas capacitaciones y/o formaciones que se les brinda desde la Facultad de Ciencias Forestales, unidad académica dependiente de la Univers...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pirell, Jorge Hernán
Otros Autores: Cabanne, María Daniela, Borrero, Carmen Lucía, Noguera, Ana María
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11955/ev.11955.pdf
http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas-2019/actas
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02530naa a2200253 a 4500
001 aEVENTO11815
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Pirell, Jorge Hernán  |u Facultad de ciencias Forestales. Universidad Nacional de Misiones 
700 |a Cabanne, María Daniela  |u Facultad de ciencias Forestales. Universidad Nacional de Misiones 
700 |a Borrero, Carmen Lucía  |u Facultad de ciencias Forestales. Universidad Nacional de Misiones 
700 |a Noguera, Ana María  |u Facultad de ciencias Forestales. Universidad Nacional de Misiones 
245 1 0 |a Aprendizaje colectivo y taller participativo para enseñar y aprender Ciencias Naturales y Salud en la Cultura Mbya-Guaraní 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
520 3 |a El presente trabajo, tiene como objetivo compartir las experiencias que se están desarrollando en una Comunidad Aborigen de la Provincia de Misiones, en las distintas capacitaciones y/o formaciones que se les brinda desde la Facultad de Ciencias Forestales, unidad académica dependiente de la Universidad Nacional de Misiones en los temas Ambiente, Ecología, Reciclaje y reutilización de residuos plásticos, y Agua: Procesos sencillos de potabilización. El objetivo es analizar en qué medida, la utilización de la metodología "Taller Participativo" abordándolo desde el "Aprendizaje Colectivo", facilita la comprensión de los conceptos desarrollados y contribuye a cambios de hábitos y conductas en los participantes para la mejora de su calidad de vida. La metodología combina la etnografía, el dispositivo taller abordándolo desde el aprendizaje colectivo. 
653 |a Comunidad aborigen Mbya-Guaraní 
653 |a Taller participativo 
653 |a Aprendizaje colectivo 
653 |a Formación 
653 |a Etnografía 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11955/ev.11955.pdf 
856 4 1 |u http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas-2019/actas 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11955/ev.11955.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales (5 : 2019 : Ensenada)  |t [Actas]  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humaniades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/