Aprendizaje colectivo y taller participativo para enseñar y aprender Ciencias Naturales y Salud en la Cultura Mbya-Guaraní
El presente trabajo, tiene como objetivo compartir las experiencias que se están desarrollando en una Comunidad Aborigen de la Provincia de Misiones, en las distintas capacitaciones y/o formaciones que se les brinda desde la Facultad de Ciencias Forestales, unidad académica dependiente de la Univers...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | , , |
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11955/ev.11955.pdf http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas-2019/actas |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02530naa a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aEVENTO11815 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Pirell, Jorge Hernán |u Facultad de ciencias Forestales. Universidad Nacional de Misiones | ||
700 | |a Cabanne, María Daniela |u Facultad de ciencias Forestales. Universidad Nacional de Misiones | ||
700 | |a Borrero, Carmen Lucía |u Facultad de ciencias Forestales. Universidad Nacional de Misiones | ||
700 | |a Noguera, Ana María |u Facultad de ciencias Forestales. Universidad Nacional de Misiones | ||
245 | 1 | 0 | |a Aprendizaje colectivo y taller participativo para enseñar y aprender Ciencias Naturales y Salud en la Cultura Mbya-Guaraní |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
520 | 3 | |a El presente trabajo, tiene como objetivo compartir las experiencias que se están desarrollando en una Comunidad Aborigen de la Provincia de Misiones, en las distintas capacitaciones y/o formaciones que se les brinda desde la Facultad de Ciencias Forestales, unidad académica dependiente de la Universidad Nacional de Misiones en los temas Ambiente, Ecología, Reciclaje y reutilización de residuos plásticos, y Agua: Procesos sencillos de potabilización. El objetivo es analizar en qué medida, la utilización de la metodología "Taller Participativo" abordándolo desde el "Aprendizaje Colectivo", facilita la comprensión de los conceptos desarrollados y contribuye a cambios de hábitos y conductas en los participantes para la mejora de su calidad de vida. La metodología combina la etnografía, el dispositivo taller abordándolo desde el aprendizaje colectivo. | |
653 | |a Comunidad aborigen Mbya-Guaraní | ||
653 | |a Taller participativo | ||
653 | |a Aprendizaje colectivo | ||
653 | |a Formación | ||
653 | |a Etnografía | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11955/ev.11955.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas-2019/actas |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11955/ev.11955.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales (5 : 2019 : Ensenada) |t [Actas] |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humaniades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |