Entre mitos y supuestos en las clases de educación física

A partir del concepto de mito desarrollaremos en el presente trabajo los resultados de nuestras investigaciones llevadas a cabo en el sistema educativo, en escuelas secundarias durante 6 (seis) años. Se trató de buscar un mito que atraviese las investigaciones realizadas. Los resultados fueron anali...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: De Marziani, Fabián
Otros Autores: Durruty, Matías
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10420/ev.10420.pdf
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/12o-congreso/actas-2017
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
Descripción
Sumario:A partir del concepto de mito desarrollaremos en el presente trabajo los resultados de nuestras investigaciones llevadas a cabo en el sistema educativo, en escuelas secundarias durante 6 (seis) años. Se trató de buscar un mito que atraviese las investigaciones realizadas. Los resultados fueron analizados y se sacaron diferentes conclusiones, las cuales fueron expresadas en el presente texto. Lo que se busco es reunir las voces de los diferentes actores que componen el sistema educativo y que opinión tienen de la materia educación física. El trabajo está dividido en diferentes apartados en los cuales se trata de poner en tensión los distintos criterios que tienen los alumnos de la materia. Si les gusta o no, si quieren más horas. También se trabajó como los profesores enseñan en la escuela, para finalizar con diferentes conclusiones.
Notas:Congreso Argentino realizado junto con el 7º Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias.
Trabajo presentado en la Mesa 3 : Educación física e investigación