Desarrollo de aplicaciones para la enseñanza de la matemática con dispositivos móviles

Teniendo en cuenta los estudios derivados de Teoría Antropológica de la Didáctica, como los efectos cognitivos cualitativos del uso de "artefactos" y después de analizadas algunas aplicaciones matemáticas gratuitas para móviles disponibles en googleplay, realizamos una revisión de caracter...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ascheri, María Eva
Otros Autores: Testa, Oscar, Pizarro, Rubén, Camiletti, Pablo, Díaz, Lucas, Di Martino, Santiago
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8045/ev.8045.pdf
http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03345naa a2200265 a 4500
001 aEVENTO07787
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Ascheri, María Eva  |u Departamento de Matemática, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad Nacional de La Pampa 
700 |a Testa, Oscar  |u Departamento de Matemática, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad Nacional de La Pampa 
700 |a Pizarro, Rubén  |u Departamento de Matemática, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad Nacional de La Pampa 
700 |a Camiletti, Pablo  |u Departamento de Matemática, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad Nacional de La Pampa 
700 |a Díaz, Lucas  |u Departamento de Matemática, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad Nacional de La Pampa 
700 |a Di Martino, Santiago  |u Departamento de Matemática, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad Nacional de La Pampa 
245 1 0 |a Desarrollo de aplicaciones para la enseñanza de la matemática con dispositivos móviles 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
520 3 |a Teniendo en cuenta los estudios derivados de Teoría Antropológica de la Didáctica, como los efectos cognitivos cualitativos del uso de "artefactos" y después de analizadas algunas aplicaciones matemáticas gratuitas para móviles disponibles en googleplay, realizamos una revisión de características importantes de las mismas y comenzamos a experimentar con el desarrollo de aplicaciones propias que durante el presente año serán estudiadas en el contexto del proceso de enseñanza-aprendizaje. Al mismo tiempo nuestra exploración cuenta con los resultados de estudios que hemos realizado en el ámbito local y por la experiencia de desarrollar parte de nuestras actividades en las aulas de nivel medio, podemos considerar que la mayoría de docentes y estudiantes de este nivel poseen un dispositivo móvil al que pueden acceder en todo momento. En este artículo describimos las primeras razones que nos impulsaron a comenzar con el proyecto de desarrollar aplicaciones móviles para la enseñanza de la matemática, los datos que hemos recuperado de las escuelas de educación secundaria, los aportes del m-learning con sus requerimientos en el rediseño metodológico y pedagógico de los contenidos y los primeros pasos dados en el profesorado para considerar la tecnología de la enseñanza de la matemática desde la aproximación instrumental 
653 |a Dispositivos móviles 
653 |a Aplicaciones 
653 |a Android 
653 |a Enseñanza y aprendizaje 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8045/ev.8045.pdf 
856 4 1 |u http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/ 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8045/ev.8045.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales (4 : 2015 : Ensenada)  |t [Actas]  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales, 2015 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/