Básquetbol, algunas reflexiones para pensar su enseñanza
Son dos los motivos que me inducen a la elaboración de este trabajo que tiene como propósito divulgar algunas reflexiones que nos permitan pensar y analizar las prácticas de básquetbol. En primera instancia, la indagación permanente de mis prácticas profesionales y las dificultades con las cuales me...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | , , |
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7913/ev.7913.pdf http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/8o-ca-y-3o-la-efyc/8o-ca-y-3o-la-efyc/publicaciones/actas-del-congreso |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
Sumario: | Son dos los motivos que me inducen a la elaboración de este trabajo que tiene como propósito divulgar algunas reflexiones que nos permitan pensar y analizar las prácticas de básquetbol. En primera instancia, la indagación permanente de mis prácticas profesionales y las dificultades con las cuales me he encontrado a lolargo de mi trayectoria como entrenador. Y, en segundo lugar, las experiencias recogidas como Director de la ENEBA durante el año 2008. El análisis se orienta en dos perspectivas, una definida por el rol de entrenador, cuyo objetivo final es la formación de jugadores de básquetbol, y la otra como profesor vinculado a la formación profesional, es decir como entrenador que busca transmitir el oficio de enseñar el deporte. |
---|---|
Notas: | Congreso Argentino realizado junto con el 3er Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias. |