Alain Badiou en Tamara Kamenszain y Daniel Link

Fantasmas. Imaginacion y sociedad, de Daniel Link (2009) y La boca del testimonio, de Tamara Kamenszain (2007) son dos intervenciones de la critica literaria argentina que llevan a cabo una lectura particular de la filosofia de Alain Badiou. Esta serie de reapropiaciones, que incluyen el recorte, la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Incaminato, Natalí Antonella
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15452/pr.15452.pdf
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/126183
https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ElTacoenlaBrea/article/view/6622
10.14409/tb.v1i5.6622
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
Descripción
Sumario:Fantasmas. Imaginacion y sociedad, de Daniel Link (2009) y La boca del testimonio, de Tamara Kamenszain (2007) son dos intervenciones de la critica literaria argentina que llevan a cabo una lectura particular de la filosofia de Alain Badiou. Esta serie de reapropiaciones, que incluyen el recorte, la seleccion y la combinacion con otras perspectivas teoricas, pueden ser leidas desde la nocion de Paul de Man de resistencia a la teoria en su doble acepcion: en tanto insistencia en la lectura de teoria y en tanto resistencia interna de la propia teoria.
Fantasmas. Imaginación y sociedad by Daniel Link (2009) and La boca del testimonio by Tamara Kamenszain (2007) are two interventions of Argentinian literary criticism that perform a particular interpretation of Alain Badiou's philosophy. This series of reappropriations that includes cutting, selection and the combination with other theoretical perspectives can be read through the Paul de Man's notion of "Resistance to theory" with its double meaning: as insistence on reading theory and also as internal resistance of the theory.
Descripción Física:p.160-168
ISSN:ISSN 2362-4191