Memoria, disidencia sexual y giro subjetivo : el caso de tres documentales recientes

El artículo aborda la representación de la llamada memoria queer en un corpus de producciones documentales latinoamericanas recientes. A través del análisis de Cuchillo de palo / 108 (Paraguay, 2010) de Renate Costa, Rosa Patria (Argentina, 2009) de Santiago Loza y el capítulo 7 de la serie Salida...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rubino, Atilio Raúl
Otros Autores: Saxe, Facundo
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9738/pr.9738.pdf
https://alternativas.osu.edu/es/issues/spring-6-2016/essays3/rubino-saxe.html
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90196
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
Descripción
Sumario:El artículo aborda la representación de la llamada memoria queer en un corpus de producciones documentales latinoamericanas recientes. A través del análisis de Cuchillo de palo / 108 (Paraguay, 2010) de Renate Costa, Rosa Patria (Argentina, 2009) de Santiago Loza y el capítulo 7 de la serie Salida de Emergencia ("Diversidad en la dictadura", Argentina, 2011) de Mathieu Orcel y Agustín Muñiz se profundiza la noción de memoria queer en diálogo con el giro subjetivo en los filmes documentales latinoamericanos de los últimos años para señalar la emergencia de la representación de la disidencia de sexo-género y la visibilización de situaciones de violencia y represión tanto en contextos dictatoriales como en períodos democráticos.
Notas:Documento incorporado en 2019 en el marco del "Programa de becas de experiencia laboral" de la Biblioteca Profesor Guillermo Obiols para estudiantes de Bibliotecología, a partir de un procedimiento técnico de captura de datos desarrollado por el personal del IdIHCS.
Descripción Física:p.1-16
ISSN:ISSN 2168-8451