OJS Implementation and development of the Scientific Journals Site of the School of Humanities and Education Sciences at the Universidad Nacional de La Plata

Este trabajo tiene como objetivo describir la experiencia de implementación y desarrollo del Portal de revistas de la Facultad de Humanidades y Ciencias de Educación de la Universidad Nacional de La Plata a fin de que pueda ser aprovechada por todos aquellos que emprendan iniciativas de característi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Unzurrunzaga, Carolina
Otros Autores: Rozemblum, Cecilia, Pucacco, Cristian, Parente, Gustavo, Esterellas, Mauricio
Formato: Artículo
Lenguaje:Inglés
Materias:
OJS
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.6702/pr.6702.pdf
http://src-online.ca/index.php/src/article/view/142/391
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89015
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.2721/ev.2721.pdf
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
Descripción
Sumario:Este trabajo tiene como objetivo describir la experiencia de implementación y desarrollo del Portal de revistas de la Facultad de Humanidades y Ciencias de Educación de la Universidad Nacional de La Plata a fin de que pueda ser aprovechada por todos aquellos que emprendan iniciativas de características similares. Para ello, se realiza en primer lugar un repaso por la trayectoria de la Facultad respecto a la edición de revistas científicas y la labor bibliotecaria para contribuir a su visualización. En segundo orden, se exponen las tareas llevadas adelante por la7EÄZsecretaría de Gestión Editorial y Difusión (PGEyD) de la Facultad para concretar la puesta en marcha del portal. Se hace especial referencia a la personalización del software, a la metodología utilizada para la carga masiva de información en el sistema (usuarios y números retrospectivos) y a los procedimientos que permiten la inclusión en repositorio institucional y en el catálogo web de todos los contenidos del portal de manera semi-automática. Luego, se hace alusión al trabajo que se está realizando en relación al soporte y a la capacitación de los editores. Se exponen, después, los resultados conseguidos hasta el momento en un año de trabajo: creación de 10 revistas, migración de 4 títulos completos e inclusión del 25de las contribuciones publicadas en las revistas editadas por la FaHCE. A modo de cierre se enuncian una serie de desafíos que la Prosecretaría se ha propuesto para mejorar el Portal y optimizar los flujos de trabajo intra e interinstitucionales
This article describes how the journal site of the School of Humanities and Education Sciences at the Universidad Nacional de La Plata was implemented and developed, so that our experience may be useful for anyone embarking on a similar undertaking. We first review the experience of the School in terms of scientific journal publication and the tasks performed by the Library to help its visualization. Secondly, we mention the work of the Under-Secretariat of Publication Management and Dissemination (PGEyD; its acronym in Spanish) of the School to make launching the site a reality. Special reference is made to software customization, massive information upload to the system (users and previous issues), and the procedures that enable the semi-automatic inclusion of the site content in the institutional repository and in the Web catalogue. Then, we discuss the work that is being carried out in connection with editors' training and support, and the results obtained after one year of labour: the creation of 10 journals, the migration of the entire works of four titles and the inclusion of 25of the contributions published in the journals edited by FaHCE. Finally, we point out a series of challenges that the Under-Secretariat has set itself to improve the site and to optimize intra- and inter-institutional workflow
Cet article vise à décrire l'expérience de mise en oeuvre et magazines développement Portail de la Faculté des sciences humaines et de l'éducation à l'Université nationale de La Plata pour lui permettre d'être utilisé par tous ceux qui entreprennent des initiatives similaires. Cela se fait en effectuant d'abord une critique de l'histoire de la Faculté concernant la publication de revues scientifiques et des travaux de la bibliothèque pour aider visionnement. En second ordre, définit les tâches effectuées par le Pro-Secrétaire d'Direction de la rédaction et de la diffusion (PGEyD) de la Faculté de finaliser le lancement du portail. Il est fait référence spéciale à la personnalisation du logiciel, la méthodologie utilisée pour chargement en vrac de l'information dans le système (les utilisateurs et les questions rétrospectives) et des procédures pour permettre l'inclusion dans le dépôt institutionnel et web catalogue de tous les contenus du site de manière semi-automatique. Puis il a fait référence au travail qui est fait en ce qui concerne le soutien et la formation des rédacteurs. Sont exposés ensuite les résultats obtenus jusqu'ici dans une année de travail: création de 10 magazines, 4 salles de migration et d'intégration de 25des contributions publiées dans des revues publiées par la Faculté titres. Pour conclure énonce une série de défis que le Pro-Secrétaire a proposé d'améliorer le site Web et les flux d'optimiser au sein et entre les institutions
Notas:El contenido de este trabajo fue presentado en PKP Scholarly Publishing Conference 2013, 19 al 21 de agosto de 2013, Ciudad de México, México
ISSN:ISSN 1923-0702