Test leer para comprender TLC evaluación de la evaluación de textos

En las últimas décadas la cuestión de la comprensión lectora ha cobrado gran visibilidad y constituye un tema en las agendas educacional y en el campo clínico. Competencia indispensable para desempeñarse eficazmente en todos los ámbitos de la vida, la comprensión de textos implica un proceso complej...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Abusamra, Valeria (autor), Ferreres, Fernando (autor), Raiter, Alejandro (autor), De Beni, Rossana (autor), Cornoldi, Cesare (autor), Casajús, Andrea (colaborador), Cartoceli, Romina (colaborador), Badía, Javier (colaborador), Miranda, Agustina (colaborador), Zunino, Gabriela
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Edición:Primea edición
Colección:Evaluación psicológica
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
Descripción
Sumario:En las últimas décadas la cuestión de la comprensión lectora ha cobrado gran visibilidad y constituye un tema en las agendas educacional y en el campo clínico. Competencia indispensable para desempeñarse eficazmente en todos los ámbitos de la vida, la comprensión de textos implica un proceso complejo en el que intervienen factores de diversa índole: lingüísticos, psicolingüísticos, culturales y personales. De allí la necesidad de contar con esta obra, que aborda el tema con rigurosidad y claridad teórica, y al mismo tiempo ofrece un modo de evaluación de dicha competencia. Un instrumento que permite profundizar en el proceso de comprensión que desarrolla cada niño, de modo de poder diseñar eficazmente eventuales intervenciones dirigidas al mejoramiento de la habilidad
Descripción Física:263 páginas Ilustraciones 22cm
ISBN:9789501260885