Grado Cero. Revista de Estudios en Comunicación 2024, no. 6
Guardado en:
Formato: | Publicación periódica |
---|---|
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Buenos Aires :
UCES. Editorial de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales,
2024.
|
Acceso en línea: | Repositorio Sitio de la Revista |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
Tabla de Contenidos:
- Presentación del dossier "Imaginarios, afectos y política" / Rosso, G.
- Preeminencia de la verdad: breve recorrido por algunos dualismos heredados a las ciencias sociales desde la filosofía / Arriaga-Garcés, O.
- Felicidad y capitalismo artístico en las películas Barbie (Gerwig, 2023) y Nimona (Quane y Bruno, 2023) / Yunuen Martínez Puente, L., Castañeda Quintero, S. del R., Islas Reyes, G.
- Corporalidades adyacentes: el cuerpo como superficie de inscripciones, discriminaciones, invisibilidades y programaciones / Magallanes Payán, J. A.
- “Por la autopista en zapatillas”. Tramas imaginarias en la neoliberalización de la experiencia urbana y del espacio público en la Ciudad de Buenos Aires (1976-1989) / Hernández, S.
- Lo ineluctable y la alteridad. El carácter trágico de la democracia / Miranda Redondo, R.
- ¿No hay salida? Afecto e intersubjetividad en Psicoanálisis / Giusto, L.
- El humor hipermediático en el proceso electoral argentino: la parodia colectiva a “Coherencia por favor” / De Mattei, J., Palmeiro, E. D.
- La dimensión emocional en los procesos de discriminación y desigualdad social / Azcarate, J.
- El giro afectivo en la comprensión etnográfica. Significaciones del habitar en la zona lacustre del Lago de Texcoco / Ruíz Albarrán, E. I.
- La noción de responsabilidad en la justicia penal: el fenómeno social de la “inseguridad” en los trabajadores y trabajadoras de la industria del pescado de Mar del Plata / Muñiz, B.
- “No somos violentas, estamos furiosas”: el ensamble entre afectividad y política en las manifestaciones callejeras por el derecho al aborto / Casas, M. B.
- Cartografía del imaginario social por Enrique Carretero Pasín: aportes para una socioantropología profunda / Kreis, M. M.
- La industria del entretenimiento, nativo, digital y vacío / Klein, C. A., Romero, E.