CONCEPTOS Año 94, no. 505, abril 2019
Guardado en:
Formato: | Revista |
---|---|
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Buenos Aires :
Universidad del Museo Social Argentino,
2019.
|
Acceso en línea: | Sitio de la Revista |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
Tabla de Contenidos:
- artículos: Sistemas dinámicos e interfaces robóticas que reflexionan sobre una sociedad en crisis. Arte + tecnología / arte + ciencia / arte + sociedad / D. Álvarez Olmedo, pp. 17
- La interdisciplinariedad en los museos / V. González, pp. 43
- La cuestión transdisciplinar en el arte. La curaduría como producción transdisciplinar. Los casos de “Sala Propia”, #paratodestode y Rafaela y sus amigas / K. Corvalán, pp. 59
- Una mirada integradora desde la arqueología, la botánica y la conservación de una colección de objetos de madera prehispánicos del Noroeste argentino / M. Sprovieri, S. Ma. Rivera, M. Demaría, V. Contissa y C. González, pp. 91
- Arte argentino y memoria. Una reflexión sobre el cruce entre imagen y dictadura en la construcción de la historia del arte actual / V. Alcino, pp. 123
- Violencia ritual en las rebeliones del siglo XVIII. Ancestralidad andina y cristianismo / P. Nogueira, pp. 179
- La ampliación de lo sensible en el arte contemporáneo de Brasil a través de Clarice Lispector y Lygia Pape / E. P. Rosenberg, pp. 203
- “Ese divino temblor”. Los diálogos artísticos entre Simón Scheimberg y Luis Falcini (1947‐1958) / P. Corsani, pp. 217
- La práctica profesional interdisciplinaria. Avances en la catalogación de la Colección Amalia Lacroze de Fortabat / C. D’ Leo y V. Intrieri, pp. 255
- Puzzle: impresiones de un cruce artístico en la Cavallerizza Irreale de Torino, Italia – La Línea que camina ‐ Colectivo Artístico / A. Racciatti, S. Resnik, C. Rochaix, S. Schnell, pp. 273