Ciberconvivencia : ¿es posible su gestión en la escuela? /

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Best, Silvana
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Bonum, 2022.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
Tabla de Contenidos:
  • 1. El acoso entre pares en el contexto escolar. Qué sabemos, qué hacemos y hacia dónde vamos
  • I. El acoso escolar como problema
  • II. Violencia, bullying y acoso escolar. Precisiones y aclaraciones conceptuales
  • III. Intervenciones contra el acoso escolar
  • 2. La convivencia como modelo de prevención y abordaje del acoso entre pares en el contexto escolar
  • IV. La convivencia como categoría conceptual. Breve revisión de los principales enfoques teóricos
  • V. La convivencia como sustrato relacional del currículum. Planos de la convivencia escolar
  • VI. La convivencia como herramienta de intervención ante la violencia y el acoso escolar
  • 3. Las escuelas ante el desafío de la ciberconvivencia
  • VII. Identidad y socialización en la era digital
  • VIII. Saber ser y estar en las sociedades digitales.