Educación superior comparada : el conocimiento, la universidad y el desarrollo /

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Altbach, Philip G.
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Universidad de Palermo, 2001.
Colección:Historia y Futuro de la Universidad
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
Tabla de Contenidos:
  • Primera parte. Perspectivas
  • I. Patrones de desarrollo de la educación superior
  • II. La universidad como centro y periferia
  • III. Raíces torcidas: el impacto occidental en la educación superior asiática
  • IV. El modelo académico norteamericano desde una perspectiva comparada
  • Segunda parte. Profesores y estudiantes
  • V. ¿Una crisis académica internacional? Los profesores norteamericanos desde una perspectiva comparada, p. 148
  • Capítulo VI. Los profesores y la política: Una perspectiva internacional
  • VII. El activismo político estudiantil
  • VIII. La política estudiantil en el tercer mundo
  • Tercera parte. Intercambios: Pueblos e ideas
  • Capítulo IX. Periferias gigantes: India y China en el sistema mundial del conocimiento
  • X. El nuevo internacionalismo: los estudiantes y académicos extranjeros
  • XI. El dilema del estudiante extranjero
  • Cuarta parte. Centros periféricos: Los países recientemente industrializados
  • XII. Educación superior, democracia y desarrollo: implicancias para los países recientemente industrializados
  • XIII. La educación superior y el desarrollo científico en los países recientemente industrializados.