Tabla de Contenidos:
  • I. El fundamento de la teoría y la práctica de la administración global.
  • 1. Administración: ciencia, teoría y práctica
  • 2. Administración y sociedad: ambiente externo, responsabilidad social y ética – 3. Administración global, comparada y de calidad – II. Planeación. 4. Elementos esenciales de la planeación y la administración por objetivos – 5. Estrategias, políticas y premisas de planeación – 6. Toma de decisiones – III. Organización – 7. Naturaleza de la organización, espíritu emprendedor y reingeniería – 8. Estructura de la organización: departamentalización
  • 9. Autoridad de línea, personal del staff, delegación de poder de decisión y descentralización
  • 10. Organización efectiva y cultura organizacional – IV. Integración de personal
  • 11. Administración y selección de recursos humanos
  • 12. Evaluación del desempeño y plan de carrera – 13. Administrar el cambio mediante el desarrollo de los administradores y de la organización – V. Dirección
  • 14. Factores humanos y motivación
  • 15. Liderazgo
  • 16. Comités, equipos y toma grupal de decisiones
  • 17. Comunicación – VI. Control
  • 18. Sistema y proceso de control
  • 19. Técnicas de control y tecnologías de la información
  • 20. Productividad, administración de operaciones y administración de calidad total.