El mensaje publicitario /

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Magariños de Morentin, Juan A.
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Hachette, impreso en 1984.
Colección:Hachette Universidad
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
Tabla de Contenidos:
  • 1. Introducción y ajustes al concepto de semiología. Limitaciones de la semiología. El concepto de publicidad visto desde la semiología
  • 2. Del caos al mensaje. La transformación humanizante. El proceso de la significación y su comunicación
  • 3. El proceso de la publicidad visto desde la semiología. Interpretación de la propuesta publicitaria. Posibilidades semióticas: transformación de la propuesta publicitaria en signo publicitario. La organización del contexto en el mensaje publicitario. Las figuras retóricas de la publicidad. Los textos humorístico-publicitarios
  • Epílogo: La práctica profesional del análisis semiológico en publicidad
  • Apéndice bibliográficos.