La imagen de marca : un fenómeno social /

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Costa, Joan
Formato: Desconocido
Lenguaje:Español
Publicado: Barcelona : Paidós, 2009.
Edición:[s.e.].
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 051860000a22003730004500
003 WAA
005 20230411062742.0
006 a||||fr|||| 001 0
007 ta
008 t ag-|||||r|||| 001 0 spa d
999 |c 4489  |d 4489 
020 |a 9788449315312 
040 |c WAA  |a WAA 
041 |a spa 
100 1 |a Costa, Joan  |9 5739 
245 1 3 |a La imagen de marca :   |b un fenómeno social /   |c Joan Costa 
250 |a [s.e.]. 
260 |a Barcelona :   |b Paidós,   |c 2009. 
300 |a 200 p. :   |c 23 cm. 
500 |a Incluye bibliografía 
505 |a Pistas -- Qué es una marca -- La palabra y la cosa -- Marca -- Marca, signo y señal en el lenguaje corriente y en la acción -- El sistema semiótico de la marca -- El signo/marca -- Los nacimientos de la marca -- La prehistoria de la marca comercial y el marcaje -- Marcas, sellos y firmas -- La invención de la moneda y el comercio -- Emergen las marcas comerciales -- Las ánforas y sus códigos de identidad -- Las primeras marcas comerciales conocidas. Sus repertorios -- Los primeros falsificadores -- El segundo nacimiento de la marca -- El renacer medieval -- El sistema corporativo -- La “decoración” de los escudos -- La democratización de los códigos heráldicos -- El corporativismo en la organización, sociopolítica y económica medieval -- El marcaje industrial y sus normas -- La revuelta de los oficios -- Estructura comunicativa de las formas heráldicas -- La forma del escudo -- Las segmentaciones geométricas del escudo -- Las figuras -- La irrupción de los colores marcarios y sus códigos -- Los códigos cromáticos heráldicos -- Los ecos medievales -- El tercer nacimiento de la marca -- Liberalismo económico y derecho de las marcas -- Los inicios del industrialismo -- Nace la marca moderna -- La época dorada de la publicidad -- La creciente autonomía de las marcas -- El cartel-marca -- De la marca a la identidad corporativa -- La escuela de la Bauhaus -- La cuarta generación de la marca -- La era de la informática -- La marca y su imagen -- Una mirada al contexto -- Fenomenología de la imagen de marca -- Imágenes mentales -- Prejuicios y adiciones: los extremos de la imagen -- Metamorfosis de la marca -- De la marca/función a la marca/emoción -- La marca es un sistema vivo -- La noción de “sistema” -- Una medida universal del sistema de la marca -- La idea de recepción en diversidad -- Sobre la medición estadística mediática -- De la recepción en diversidad a la acción inter media -- Mas media, micro media, inter media, 132 / Los orígenes del inter media y el “arte total” -- El sistema inter media -- Mensajes/símbolos -- Personas/entornos -- Síntesis de los modelos expuestos -- La construcción de la imagen y la gestión de intangibles -- Un trabajo de equipo -- Cómo emerge la imagen -- Detrás de una gran marca hay una gran empresa -- La imagen en el nuevo contexto -- Un sobrevuelo a las causas -- Nuevas tendencias en la gestión de las marcas -- La imagen, objetivo principal -- El caso Pirelli -- El revestimiento fuera de serie -- Pirelli presenta P Zero: proyecto de diseño industrial del vestir -- Crear la imagen antes que el producto -- Concepción y proceso de la imagen de marca -- Visión y misión de la marca -- Concepción del proyecto -- Misión y estrategia -- Estrategias marcarias y creación de nombres -- La visualización de la marca -- Estrategias y realización -- El caso Séphota Blanc -- El concepto, la imagen y la emoción -- Del “negro” al “blanco” -- El proyecto “blanco” y sus creadores -- Un concepto sofisticado cuyo “espíritu viene de la belleza” -- La experiencia emocional de la marca -- La gestión de los intangibles. 
650 4 |a Publicidad  |9 2584 
650 4 |a Marketing  |9 3092 
650 0 |a Marca registrada  |9 3041 
942 |2 CDU  |c LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 CDU  |4 0  |6 659_126000000000000_C8235  |7 0  |9 7317  |a 04  |b 04  |d 2017-12-13  |l 0  |o 659.126 C8235  |p 32-00633  |r 2017-12-13  |w 2017-12-13  |y LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 CDU  |4 0  |6 659_126000000000000_C8235  |7 0  |9 7318  |a 04  |b 04  |d 2017-12-13  |l 0  |o 659.126 C8235  |p 32-00635  |r 2017-12-13  |w 2017-12-13  |y LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 CDU  |4 0  |6 659_126000000000000_C8235  |7 0  |9 7319  |a 04  |b 04  |d 2017-12-13  |l 0  |o 659.126 C8235  |p 32-00636  |r 2017-12-13  |w 2017-12-13  |y LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 CDU  |4 0  |6 659_126000000000000_C8235  |7 0  |9 7320  |a 04  |b 04  |d 2017-12-13  |l 1  |o 659.126 C8235  |p 32-00639  |q 2022-11-14  |r 2022-11-10  |s 2022-11-10  |w 2017-12-13  |y LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 CDU  |4 0  |6 659_126000000000000_C8235  |7 0  |9 7321  |a 04  |b 04  |d 2017-12-13  |l 0  |o 659.126 C8235  |p 32-00637  |r 2017-12-13  |w 2017-12-13  |y LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 CDU  |4 0  |6 659_126000000000000_C8235  |7 0  |9 7322  |a 04  |b 04  |c CART  |d 2017-12-13  |l 3  |m 1  |o 659.126 C8235  |p 32-00638  |r 2023-05-15  |s 2023-03-20  |w 2017-12-13  |y LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 CDU  |4 0  |6 659_126000000000000_C8235  |7 0  |9 7324  |a 04  |b 04  |d 2017-12-13  |l 0  |o 659.126 C8235  |p 32-00640  |r 2017-12-13  |w 2017-12-13  |y LIBRO NPP 
952 |0 0  |1 0  |2 CDU  |4 0  |6 659_126000000000000_C8235  |7 0  |9 7325  |a 04  |b 04  |c CART  |d 2017-12-13  |l 2  |o 659.126 C8235  |p 32-00641  |r 2022-08-18  |s 2022-08-11  |w 2017-12-13  |y LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 CDU  |4 0  |6 659_126000000000000_C8235  |7 0  |9 7326  |a 04  |b 04  |d 2017-12-13  |l 0  |o 659.126 C8235  |p 32-00634  |r 2017-12-13  |w 2017-12-13  |y LIBRO