Patrones de diseño : elementos de software orientado a objetos reutilizable /

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gamma, Erich
Otros Autores: Helm, Richard, Johnson, Ralph, Vlissides, John
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Madrid : Pearson Educación, 2003
Edición:1a. ed.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
Tabla de Contenidos:
  • Introducción
  • ¿Qué es un patrón de diseño?
  • Patrones de diseño en el MVC de Smalltalk
  • Descripción de los patrones de diseño
  • El catálogo de patrones de diseño
  • Organización del catálogo
  • Cómo resuelven los patrones los problemas de diseño
  • Cómo seleccionar un patrón de diseño
  • Cómo usar un patrón de diseño
  • Un caso de estudio: diseñando un editor de documentos
  • Patrones de creación: Abstract Factory, Builder, Factory Method, Prototype, Singleton
  • Patrones estructurales: Adapter, Bridge, Composite, Decorator, facade, Flyweight, Proxy
  • Patrones de comportamiento: Chain of Responsability, Command, Interpreter, Iterator, Mediator, Memento, Observer, State, Strategy, Templete Method, Visitor
  • Qué esperar de los patrones de diseño
  • Una breve historia
  • La comunidad de patrones
  • Una invitación
  • Una reflexión a modo de despedida.