Patrones de diseño : elementos de software orientado a objetos reutilizable /
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| Autor principal: | |
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| Otros Autores: | , , |
| Formato: | Libro |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Madrid :
Pearson Educación,
2003
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| Edición: | 1a. ed. |
| Materias: | |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
Tabla de Contenidos:
- Introducción
- ¿Qué es un patrón de diseño?
- Patrones de diseño en el MVC de Smalltalk
- Descripción de los patrones de diseño
- El catálogo de patrones de diseño
- Organización del catálogo
- Cómo resuelven los patrones los problemas de diseño
- Cómo seleccionar un patrón de diseño
- Cómo usar un patrón de diseño
- Un caso de estudio: diseñando un editor de documentos
- Patrones de creación: Abstract Factory, Builder, Factory Method, Prototype, Singleton
- Patrones estructurales: Adapter, Bridge, Composite, Decorator, facade, Flyweight, Proxy
- Patrones de comportamiento: Chain of Responsability, Command, Interpreter, Iterator, Mediator, Memento, Observer, State, Strategy, Templete Method, Visitor
- Qué esperar de los patrones de diseño
- Una breve historia
- La comunidad de patrones
- Una invitación
- Una reflexión a modo de despedida.