Dominio de automotores y publicidad registral /

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Moisset de Espanés, Luis
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Hammurabi, 1981
Edición:1a. ed.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
Tabla de Contenidos:
  • Prólogo del autor
  • Cap. 1. Publicidad registral. Sus fines
  • Cap. 2. Los automotores. publicidad y dominio en el régimen del Código Civil
  • Cap. 3. El Registro Nacional de Automotores
  • Cap. 4. El principio de inscripción
  • Cap. 5. Principio de legalidad
  • Cap. 6. Otros principios registrales: prioridad, publicidad, especialidad y rogación
  • Cap. 7. Prescripción adquisitiva
  • Cap. 8. Responsabilidad del titular registral
  • Cap. 9. La publicidad de los derechos reales antes y después de la ley 17.801
  • Cap. 10. El principio "de especialidad" y la determinación de los elementos de la relación jurídica
  • Cap. 11. El principio de legalidad y la función calificadora
  • Cap. 12. Los recursos registrales
  • Cap. 13. El principio de publicidad (certificados e informes)
  • Cap. 14. La publicidad registral en el Código de Aguas de la Provincia de Córdoba
  • Cap. 15. Reflexiones sobre las notas del Código Civil Argentino y la publicidad registral.