Plano del Partido de La Plata : su existencia data desde 1825 con el nombre de Ensenada. Se determinaron sus límites por decreto de 24 de febrero de 1865, que es reglamentario de la ley del 24 de octubre de 1864. Fue reducida la extensión fijada en ese decreto por ley de 21 de octubre de 1875 para la formación del partido de Brandsen. Fue cambiado el nombre de Ensenada por el de La Plata según ley de 1 de mayo de 1882.

Abarca el partido de La Plata, Provincia de Buenos Aires.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Argentina. Provincia de Buenos Aires. Ministerio de Obras Públicas. Dirección General de Tierras y Geodesia
Formato: Mapa
Lenguaje:Español
Publicado: La Plata : Ministerio de Obras Públicas, 2 de mayo 1921.
Colección:Atlas de los partidos ;
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
Descripción
Sumario:Abarca el partido de La Plata, Provincia de Buenos Aires.
Notas:Publicación Oficial. Decretos del 9 de Febrero y 30 de Noviembre de 1917.
Corresponde a la 5ª Sección Electoral: al Departamento Judicial de la Capital y al Distrito Militar Nº 19.
Divisiones catastrales y nombres de propietarios. Indica con colores los límites de juzgados de paz y cuarteles y referencias propias a la temática del plano. Incluye nómina de los propietarios que no figuran en el mapa.
Presenta Inserciones: Plano de ubicación en la Provincia de Buenos Aires (Escala 1:8.000.000). Gráfico demostrativo de la formación del partido y sus desmembraciones. Ensenada y puerto (Escala 1:100.000) y Gráfico del Partido de La Plata (Escala 1:300.000).
Descripción Física:1 carta catastral sobre 4 pliegos ; color, entelado, 93 x 120 cm.
Disponible en soporte digital en la Biblioteca Nacional: digital.https://catalogo.bn.gov.ar/F/GCMU58MTQMBJPB2R5RB37S7P6FTP1UHFK8MSHU2KRYMSP3KRPS-05537?func=full-set-set&set_number=002114&set_entry=000003&format=999