Los videojuegos, un fenómeno de masas : qué impacto produce sobre la infancia y la juventud la industria más próspera del sistema audiovisual /

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Levis, Diego (autor)
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Barcelona : Paidós, 1997.
Colección:Paidós Papeles de Comunicación ; 17
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
Tabla de Contenidos:
  • Entre la informática y la industria audiovisual. Una aproximación
  • El primer multimedia interactivo
  • Orígenes del videojuego
  • Tipos de soportes
  • Nacimiento, auge y caída de un nuevo mercado. Atari, el nombre de los videojuegos
  • Nintendo, el intruso japonés
  • La construcción de un universo propio
  • Nuevo fenómeno de masas
  • Mayoría de edad
  • Viejos y nuevos medios audiovisuales
  • La era de la telemática de consumo
  • El multimedia interactivo
  • ¿Transición o evolución?
  • Salones recreativos
  • El ocio futuro
  • La preocupación por los efectos
  • Géneros y tipos de juegos
  • ¿Quiénes juegan y por qué les gusta?
  • ¿Qué imaginario? ¿Para qué mundo?
  • Factores subyacentes
  • Nuevas tecnologías y cambio social
  • Entre el negocio y la diversión.