Los videojuegos, un fenómeno de masas : qué impacto produce sobre la infancia y la juventud la industria más próspera del sistema audiovisual /
Autor principal: | |
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Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Barcelona :
Paidós,
1997.
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Colección: | Paidós Papeles de Comunicación
; 17 |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
Tabla de Contenidos:
- Entre la informática y la industria audiovisual. Una aproximación
- El primer multimedia interactivo
- Orígenes del videojuego
- Tipos de soportes
- Nacimiento, auge y caída de un nuevo mercado. Atari, el nombre de los videojuegos
- Nintendo, el intruso japonés
- La construcción de un universo propio
- Nuevo fenómeno de masas
- Mayoría de edad
- Viejos y nuevos medios audiovisuales
- La era de la telemática de consumo
- El multimedia interactivo
- ¿Transición o evolución?
- Salones recreativos
- El ocio futuro
- La preocupación por los efectos
- Géneros y tipos de juegos
- ¿Quiénes juegan y por qué les gusta?
- ¿Qué imaginario? ¿Para qué mundo?
- Factores subyacentes
- Nuevas tecnologías y cambio social
- Entre el negocio y la diversión.