Tres dramaturgos del inicio revolucionario : Abelardo Estorino, Antón Arrufat y José Triana /

"En torno al triunfo de la Revolución cubana (1959) se da conocer un grupo de dramaturgos que, junto a Virgilio Piñera, van a trazar las coordenadas fundamentales del teatro cubano durante los años sesenta..."

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Escarpanter, José Antonio
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
Descripción
Sumario:"En torno al triunfo de la Revolución cubana (1959) se da conocer un grupo de dramaturgos que, junto a Virgilio Piñera, van a trazar las coordenadas fundamentales del teatro cubano durante los años sesenta..."
Notas:Número especial dedicado a las letras cubanas de los siglos XIX y XX. Analiza las obras El robo del cochino, La casa vieja, Los mangos de Caín, La dolorosa historia del amor secreto de don José Jacinto Milanés y Morir del cuento de Abelardo Estorino; El último tren, La repetición, El vivo al pollo, La zona cero, Los siete contra Tebas de Antón Arrufat; El mayor general hablará de Teogonía, Medea en el espejo y La noche de los asesinos de José Triana
Descripción Física:p. 881-896