Cuestiones del lenguaje : desarrollo de lenguas extranjeras, enseñanza y traducción

Conforma el segundo volumen publicado en el marco del trabajo realizado por el Grupo de Investigación Cuestiones del Lenguaje de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina, del que participan además investigadores provenientes de instituciones académicas y profesionales internacionales de a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Luchini, Pedro Luis (Autor, autor)
Otros Autores: Alves, Ubiratã Kickhöfel (Editor )
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Mar del Plata : Universidad Nacional de Mar del Plata, 2020.
Materias:
Acceso en línea:Descarga en pdf
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
Tabla de Contenidos:
  • Palabras iniciales / Pedro Luis Luchini , Ubiratã Kickhöfel Alves
  • PRIMERA SECCIÓN: DESARROLLO DE LENGUAS EXTRANJERAS: Desarrollo de los patrones de Voice Onset Time del Inglés (L2) por argentinos y brasileños: lo que ya sabemos y lo que todavía nos queda descubrir / Ubiratã Kickhöfel Alves , Pedro Luis Luchini
  • La incidencia del emplazamiento del acento nuclear en los distintos componentes de la comprensión auditiva en un contexto de inglés como lengua extranjera / Damaris Ana Ruth, Panzachi Heredia, Pedro Luis Luchini
  • Recorrido acerca del estatus actual de la enseñanza de la pronunciación del inglés como lengua extranjera (LE) en la Argentina / Pedro Luis Luchini
  • SEGUNDA SECCIÓN: ENSEÑANZA DEL INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA: La evaluación de la escritura en inglés como lengua extranjera: la confiabilidad interevaluadores a través del método impresionista y el uso de las rúbricas holísticas / Marina López Casoli, Claudia Borgnia, Marina Selesán, Cosme Paz
  • La autoevaluación como estrategia de aprendizaje: el relato de dos modalidades / Gabriela Mariel Ferreiro
  • Prácticas contenidistas en la enseñanza de escritura en inglés en el nivel superior: ¿Solución o problema? / Carlos Machado
  • Creencias y percepciones de docentes universitarios sobre sus prácticas de devolución en la escritura en inglés / Marina López Casoli, Eliana Berardo
  • Quality of ideas recalled from academic lectures: The impact of note-taking instruction / Daiana Vázquez, María Paz González
  • Inglés con Propósitos Específicos (IPE): el análisis de corpus como insumo para la enseñanza de la lectura del discurso científico-académico / Viviana A. Innocentini
  • TERCERA SECCIÓN: ESTUDIOS DE TRADUCCIÓN: El corpus 3DCOR como herramienta para traducir fichas técnicas de impresoras 3D / Ángela Luque-Giráldez, Míriam Seghiri