Usted se encuentra revisando un registro bibliográfico de la BDU Para conocer mas sobre la Base de Datos Unificada haga click en el ícono del home

Titulos:
Acoso escolar en un grupo de adolescentes de la ciudad de Villa Mercedes (San Luis) / Natalia Alejandra Visetti.
Idiomas:
spa
Lugar de Edición:
Editor:
Fecha de Edición:
2013.
Notas #:
Directora: Dra. Graciela Baldi López.; Trabajo de Tesis de Licenciatura, para acceder al grado de Licenciado en Psicología.; Incluye anexo.; Incluye índice de tablas.; Incluye índice de gráficos.; Aprobado con mención especial y recomendado para su publicación. Resolución F Nº 1018/2016.; También disponible en CD.
Notas Formateada:
Índice general - Índice de tablas - Índice de gráficos - Introducción - Cap. I. Marco Teórico - Cap. II. Objetivos - Cap. III. Metodología - Cap. IV. Análisis de los datos - Cap. V. Conclusiones y sugerencias. Referencias bibliográficas - Anexo.
Notas Locales:
Edificio BAEA, Dpto. Circulación, Planta Baja - 2016
Nota de contenido:
"La violencia en las escuelas no es nada nuevo; golpea muy fuerte a la juventud y es el reflejo de nuestra sociedad. Es un fenómeno mundial y, por lo tanto, la responsabilidad no es sólo de las escuelas sino de todo el conjunto de la sociedad. El término violencia tiene su raíz en el concepto de fuerza, es considerada desde sus múltiples manifestaciones como una forma de ejercer poder mediante el empleo de la fuerza (física, psicológica, económica, sexual, entre otras) implica la existencia de un "arriba" y un "abajo", reales o simbólicos que asumen roles complementarios: padre-hijo, hombre-mujer, joven-viejo, maestro-alumno etc. (Corsi, 1995). Por lo tanto, la violencia es un comportamiento deliberado que puede provocar daños físicos o psicológicos en el otro. La violencia física es un acto que se emplea contra el cuerpo de otro produciendo dolor, daño, o riesgo de producirlo y cualquier otra forma de maltrato o agresión que afecte su integridad física (Ley Nacional N°26.485, Ministerio de Justicia y DDHH de la República Argentina) ..." -Int.
Palabras clave:
PSICOLOGÍIA; ADOLESCENTES; PERSONALIDAD; VIOLENCIA ESCOLAR; ACOSO ESCOLAR; BULLYING; DINÁMICA DEL BULLYING; AGRESIVIDAD ESCOLAR
Leader:
ntm#
Campo 008:
140729s2013####ag#a###f#m####000#0#spa#d
Campo 041:
0#^aspa
Campo 044:
##^aag#
Campo 100:
1#^aVisetti, Natalia Alejandra,^edis.
Campo 245:
10^aAcoso escolar en un grupo de adolescentes de la ciudad de Villa Mercedes (San Luis) /^cNatalia Alejandra Visetti.
Campo 246:
Campo 260:
##^c2013.
Campo 300:
##^a73 h. :^bgráf. col., tab. col. ;^c30 cm. +^e1 CD.
Campo 500:
##^aDirectora: Dra. Graciela Baldi López.
Campo 500:
##^aTrabajo de Tesis de Licenciatura, para acceder al grado de Licenciado en Psicología.
Campo 500:
##^aIncluye anexo.
Campo 500:
##^aIncluye índice de tablas.
Campo 500:
##^aIncluye índice de gráficos.
Campo 500:
##^aAprobado con mención especial y recomendado para su publicación. Resolución F Nº 1018/2016.
Campo 500:
##^aTambién disponible en CD.
Campo 505:
0#^aÍndice general - Índice de tablas - Índice de gráficos - Introducción - Cap. I. Marco Teórico - Cap. II. Objetivos - Cap. III. Metodología - Cap. IV. Análisis de los datos - Cap. V. Conclusiones y sugerencias. Referencias bibliográficas - Anexo.
Campo 520:
##^a"La violencia en las escuelas no es nada nuevo; golpea muy fuerte a la juventud y es el reflejo de nuestra sociedad. Es un fenómeno mundial y, por lo tanto, la responsabilidad no es sólo de las escuelas sino de todo el conjunto de la sociedad. El término violencia tiene su raíz en el concepto de fuerza, es considerada desde sus múltiples manifestaciones como una forma de ejercer poder mediante el empleo de la fuerza (física, psicológica, económica, sexual, entre otras) implica la existencia de un "arriba" y un "abajo", reales o simbólicos que asumen roles complementarios: padre-hijo, hombre-mujer, joven-viejo, maestro-alumno etc. (Corsi, 1995). Por lo tanto, la violencia es un comportamiento deliberado que puede provocar daños físicos o psicológicos en el otro. La violencia física es un acto que se emplea contra el cuerpo de otro produciendo dolor, daño, o riesgo de producirlo y cualquier otra forma de maltrato o agresión que afecte su integridad física (Ley Nacional N°26.485, Ministerio de Justicia y DDHH de la República Argentina) ..." -Int.
Campo 590:
##^aEdificio BAEA, Dpto. Circulación, Planta Baja - 2016
Campo 650:
#7^aPSICOLOGÍIA
Campo 650:
#7^aADOLESCENTES
Campo 650:
#7^aPERSONALIDAD
Campo 650:
#7^aVIOLENCIA ESCOLAR
Campo 650:
#7^aACOSO ESCOLAR
Campo 650:
#7^aBULLYING
Campo 650:
#7^aDINÁMICA DEL BULLYING
Campo 650:
#7^aAGRESIVIDAD ESCOLAR^xALUMNOS
Campo 653:
##^aPsicología - Licenciaturas - 2013
Campo 700:
1#^aBaldi López, Graciela,^cDra.,^edir.
Campo 710:
2#^aUniversidad Nacional de San Luis.^bFacultad de Psicología.^4dgg
Proveniencia:
##^aUniversidad Nacional de San Luis - Sistema de Bibliotecas
Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito
Institucion:
Universidad Nacional de San Luis
Dependencia:
Sistema de Bibliotecas - Colección MARC21

Compartir este registro en Redes Sociales

Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito