Usted se encuentra revisando un registro bibliográfico de la BDU Para conocer mas sobre la Base de Datos Unificada haga click en el ícono del home

Titulos:
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro / elaborado para la UNESCO por Edgar Morin como contribución a la reflexión internacional sobre cómo educar para un futuro sostenible ; traducción de Mercedes Vallejo-Gómez, con la contribución de Nelson Vallejo-Gómez y Françoise Girard.Los 7 saberes necesarios para la educación del futuro
Idiomas:
spa
ISBN:
9506024227 (rústica)
Lugar de Edición:
Buenos Aires :
Editor:
Ediciones Nueva Visión,
Fecha de Edición:
2001.
Notas #:
Título original: Les sept sovoirs nécessaires à l'éducation du futur.; Publicado por: La Organización de Las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), París, Francia, 1999.; "Las ideas y opiniones expuestas en la presente publicación son propias de su autor y no reflejan necesariamente las opiniones de la UNESCO" ûDorso port.; Notas a pie de página.
Notas Formateada:
Agradecimiento û Prefacio de Federico Mayor û Prólogo û I. Las cegueras del conocimiento: el error y la ilusión û II. Los principios de un conocimiento pertinente û III. Enseñar la condición humana û IV. Enseñar la identidad terrenal û V. Enfrentar las incertidumbres û VI. Enseñar la comprensión û VII. La ética del género humano û A propósito de una bibliografía
Nota de contenido:
"Este texto, pretende exponer problemas centrales o fundamentales que permanecen ignorados u olvidados en la educación. Morin propone aquí siete saberes «fundamentales» que la educación del futuro debe tratar en cualquier sociedad y en cualquier cultura sin excepción ni rechazo, según formas y reglas propias de cada sociedad y de cada cultura. Este texto estimula el debate sobre el modo en que la educación puede y debe actuar en tanto que fuerza del futuro y promueve una perspectiva transdisciplinaria frente al gran desafío de la durabilidad" -Contratapa
Palabras clave:
EDUCACIÓN; FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN; EPISTEMOLOGÍA; CONOCIMIENTO; ENSEÑANZA; REFORMA EDUCATIVA; PARADIGMA DE LA COMPLEJIDAD; ENFOQUE TRANSDISCIPLINARIO

Leader:
nam#
Campo 008:
140707s2001####ag#####f######000#0#spa#d
Campo 020:
##^a9506024227 (rústica)
Campo 041:
1#^aspa^hfre
Campo 100:
1#^aMorin, Edgar,^d1921-,^cSociólogo, filósofo^gDirector de Investigaciones Emérito del CNRS (Centro Nacional de Investigación Científica de Francia) y Presidente de la Agencia Europea de la Cultura. Propulsor de un conocimiento multidimensional de los fenómenos humanos, se ha dedicado a elaborar un "método" capaz de aprehender la complejidad de lo real.
Campo 245:
14^aLos siete saberes necesarios para la educación del futuro /^celaborado para la UNESCO por Edgar Morin como contribución a la reflexión internacional sobre cómo educar para un futuro sostenible ; traducción de Mercedes Vallejo-Gómez, con la contribución de Nelson Vallejo-Gómez y Françoise Girard.
Campo 246:
1#^aLos 7 saberes necesarios para la educación del futuro
Campo 260:
##^aBuenos Aires :^bEdiciones Nueva Visión,^c2001.
Campo 300:
##^a122 p., [2] h. ;^c20 cm.
Campo 500:
##^aTítulo original: Les sept sovoirs nécessaires à l'éducation du futur.
Campo 500:
##^aPublicado por: La Organización de Las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), París, Francia, 1999.
Campo 500:
##^a"Las ideas y opiniones expuestas en la presente publicación son propias de su autor y no reflejan necesariamente las opiniones de la UNESCO" ûDorso port.
Campo 500:
##^aNotas a pie de página.
Campo 505:
0#^aAgradecimiento û Prefacio de Federico Mayor û Prólogo û I. Las cegueras del conocimiento: el error y la ilusión û II. Los principios de un conocimiento pertinente û III. Enseñar la condición humana û IV. Enseñar la identidad terrenal û V. Enfrentar las incertidumbres û VI. Enseñar la comprensión û VII. La ética del género humano û A propósito de una bibliografía
Campo 520:
##^a"Este texto, pretende exponer problemas centrales o fundamentales que permanecen ignorados u olvidados en la educación. Morin propone aquí siete saberes «fundamentales» que la educación del futuro debe tratar en cualquier sociedad y en cualquier cultura sin excepción ni rechazo, según formas y reglas propias de cada sociedad y de cada cultura. Este texto estimula el debate sobre el modo en que la educación puede y debe actuar en tanto que fuerza del futuro y promueve una perspectiva transdisciplinaria frente al gran desafío de la durabilidad" -Contratapa
Campo 650:
#7^aEDUCACIÓN^ySIGLO XXI
Campo 650:
#7^aFILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN
Campo 650:
#7^aEPISTEMOLOGÍA
Campo 650:
#7^aCONOCIMIENTO
Campo 650:
#7^aENSEÑANZA
Campo 650:
#7^aREFORMA EDUCATIVA
Campo 650:
#4^aPARADIGMA DE LA COMPLEJIDAD
Campo 650:
#4^aENFOQUE TRANSDISCIPLINARIO
Campo 700:
1#^aVallejos-Gómez, Mercedes,^etr^gProfesora de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín-Colombia.
Campo 700:
1#^aVallejos-Gómez, Nelson,^ecolab. tr.
Campo 700:
1#^aGirard, Françoise,^ecolab. tr.
Proveniencia:
##^aUniversidad Nacional de San Luis - Sistema de Bibliotecas
Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito
Institucion:
Universidad Nacional de San Luis
Dependencia:
Sistema de Bibliotecas - Colección MARC21

Compartir este registro en Redes Sociales

Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito