Usted se encuentra revisando un registro bibliográfico de la BDU Para conocer mas sobre la Base de Datos Unificada haga click en el ícono del home

Titulos:
Pensar, descubrir y aprender : (propuesta didáctica y actividades para las ciencias sociales) / Alicia W. de Camilloni, Marcelo Leonardo Levinas.
Idiomas:
spa
ISBN:
9509003883 (rústica)
Lugar de Edición:
Buenos Aires :
Editor:
Aique,
Fecha de Edición:
[1997].
Edición #:
6a. ed.
Notas Formateada:
Presentación û Cap.I. Elementos para una didáctica de las ciencias sociales: Problemas relevantes de la enseñanza de las ciencias sociales ; Tres ejemplos y un mismo concepto ; Algunos aspectos de la enseñanza de la Historia y de otras Ciencias Sociales û Cap.II. Nuestra propuesta: Organización general de las actividades. Consideraciones generales: Sobre las guías para el alumno ; Sobre las redes conceptuales ; Sobre las notas informativas ; Contenidos y recursos didácticos de las actividades ; Secuencias y progresiones - Actividades: 1. Crónica de una hora ; 2. Las fuentes de Rimo ; 3. El problema del Rey ; 4. Kalim y los dátiles viajeros ; 5. Gur: Par y Mir ; 6. Las leyes de Tierra Alegre ; 7. El trabajo y los días ; 8. Espacios verdes ; 9. De campos y poblados ; 10. La historia del bisabuelo inmigrante ; 11. Organicemos un campamento ; 12. El caso de la llave que faltaba ; 13. ¿Qué hace falta saber? ; 14. El clima de las ciudades ; 15. Un descubrimiento a escala.
Nota de contenido:
"Un enfoque orientado a lograr que los alumnos construyan los conceptos indispensables para la comprensión de aspectos relevantes de las ciencias sociales. La estrategia general consiste en presentar situaciones problemáticas para que el alumno relacione el problema con aquello que ya conoce, incorpore nueva información y la organice en función de la resolución" ûContratapa
Palabras clave:
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES; ENSEÑANZA PRIMARIA; ENSEÑANZA SECUNDARIA; SOLUCION DE PROBLEMAS; APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO; DIDÁCTICA ESPECIAL; ACTIVIDADES

Leader:
nam#
Campo 008:
140629s1997####ag#####f######000#0#spa#d
Campo 020:
##^a9509003883 (rústica)
Campo 041:
0#^aspa
Campo 100:
1#^aCamilloni, Alicia W. de^q(Alicia Rosalía Wigdorovitz de Camilloni),^d1936-,^cProfesora de Filosofía y Pedagogía, egresada del Instituto Joaquín V. González Especialista en didáctica.
Campo 245:
10^aPensar, descubrir y aprender :^b(propuesta didáctica y actividades para las ciencias sociales) /^cAlicia W. de Camilloni, Marcelo Leonardo Levinas.
Campo 246:
Campo 250:
##^a6a. ed.
Campo 260:
##^aBuenos Aires :^bAique,^c[1997].
Campo 300:
##^a245 p., [1] h. :^bcuad., gráf. ;^c22 cm.
Campo 440:
#0^aDidáctica
Campo 505:
0#^aPresentación û Cap.I. Elementos para una didáctica de las ciencias sociales: Problemas relevantes de la enseñanza de las ciencias sociales ; Tres ejemplos y un mismo concepto ; Algunos aspectos de la enseñanza de la Historia y de otras Ciencias Sociales û Cap.II. Nuestra propuesta: Organización general de las actividades. Consideraciones generales: Sobre las guías para el alumno ; Sobre las redes conceptuales ; Sobre las notas informativas ; Contenidos y recursos didácticos de las actividades ; Secuencias y progresiones - Actividades: 1. Crónica de una hora ; 2. Las fuentes de Rimo ; 3. El problema del Rey ; 4. Kalim y los dátiles viajeros ; 5. Gur: Par y Mir ; 6. Las leyes de Tierra Alegre ; 7. El trabajo y los días ; 8. Espacios verdes ; 9. De campos y poblados ; 10. La historia del bisabuelo inmigrante ; 11. Organicemos un campamento ; 12. El caso de la llave que faltaba ; 13. ¿Qué hace falta saber? ; 14. El clima de las ciudades ; 15. Un descubrimiento a escala.
Campo 520:
##^a"Un enfoque orientado a lograr que los alumnos construyan los conceptos indispensables para la comprensión de aspectos relevantes de las ciencias sociales. La estrategia general consiste en presentar situaciones problemáticas para que el alumno relacione el problema con aquello que ya conoce, incorpore nueva información y la organice en función de la resolución" ûContratapa
Campo 650:
#7^aENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES
Campo 650:
#7^aENSEÑANZA PRIMARIA
Campo 650:
#7^aENSEÑANZA SECUNDARIA
Campo 650:
#7^aSOLUCION DE PROBLEMAS
Campo 650:
#4^aAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Campo 650:
#4^aDIDÁCTICA ESPECIAL
Campo 650:
#4^aACTIVIDADES
Campo 700:
1#^aLevinas, Marcelo Leonardo,^d1952-,^cProfesor de Historia, Universidad de Buenos Aires.
Proveniencia:
##^aUniversidad Nacional de San Luis - Sistema de Bibliotecas
Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito
Institucion:
Universidad Nacional de San Luis
Dependencia:
Sistema de Bibliotecas - Colección MARC21

Compartir este registro en Redes Sociales

Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito