Usted se encuentra revisando un registro bibliográfico de la BDU Para conocer mas sobre la Base de Datos Unificada haga click en el ícono del home

Titulos:
"Determinación del perfil de formas de pensamiento y niveles de expectativas de auto-eficacia académica en alumnos ingresantes de la FCH" / Marilen Lorena Bazán.
Idiomas:
spa
Lugar de Edición:
Editor:
Fecha de Edición:
2013.
Notas #:
Directores de tesis: Est. Fabricio Penna, Lic. María Paula Perarnau.; Trabajo de Tesis de Licenciatura, para acceder al grado de Licenciado en Psicología.; Aprobado con mención especial.; Incluye resumen en inglés.; También disponible en CD.
Notas Formateada:
1. Introducción - 2. Marco teórico - 3. Antecedentes - 4. Objetivos - 5. Metodología - 6. Resultados -7. Discusión - 8. Conclusiones - 9. Proyecciones a futuro - 10. Bibliografía - 11. Anexos
Nota de contenido:
"El objetivo de esta investigación fue determinar los Perfiles de Forma de Pensamiento (basados en el modelo de Ned Herrmann) y los Niveles de Expectativas de Auto-Eficacia Académica (Teoría Cognitiva Social de Bandura) en alumnos ingresantes de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNSL. Los instrumentos utilizados para llevar a cabo dicho trabajo fueron, una adaptación del HBDI (Herrmann Brain Dominance Instrument) realizada por Chalvin (1995) y el Inventario de Expectativas de Auto-eficacia elaborado por Barraza Macías (2010). Para contrastar los objetivos planteados se llevaron a cabo diferentes tipos de análisis estadísticos (prueba t, prueba de Kruskal-Wallis y coeficientes de correlación). De los resultados obtenidos, se puede concluir que el 67,50% de la muestra posee una dominancia cerebral simple, el 5,62% dominancia doble, y un 26,87% presentan no dominancia, existiría un predominio cortical sobre lo límbico. Los alumnos provenientes de escuelas con orientación en Ciencias Humanas y Sociales y Naturales presentan preferencia por la utilización por el Cuadrante Cortical Derecho y los que provienen de orientaciones en Ciencias Exactas y Técnicas por el Cuadrante Cortical Izquierdo. El 62,50 % de los estudiantes presenta un nivel medio de Expectativas de Autoeficacia Académica. No se encontraron diferencias significativas entre las Formas o Estilos de Pensamiento, los niveles de Autoeficacia Académica en relación al sexo. Se obtuvo correlación entre los las Formas de Pensamiento y los niveles de Expectativas de Autoeficacia Académica dentro de la muestra. El aumento en la utilización del Cuadrante Cortical Izquierdo conllevaría a un incremento en las expectativas de autoeficacia, en tanto que a medida que se incrementa la utilización del Límbico derecho las expectativas de autoeficacia disminuirían". H. 3
Palabras clave:
PSICOLOGÍA; ALUMNOS; APRENDIZAJE; AUTOEFICACIA ACADÉMICA; ESTILOS DE PENSAMIENTOS
Leader:
ntm#
Campo 008:
140617s2013####ag#####f#m####000#0#spa#d
Campo 041:
0#^aspa
Campo 100:
1#^aBazán, Marilen Lorena,^edis.
Campo 245:
10^a"Determinación del perfil de formas de pensamiento y niveles de expectativas de auto-eficacia académica en alumnos ingresantes de la FCH" /^cMarilen Lorena Bazán.
Campo 246:
Campo 260:
##^c2013.
Campo 300:
##^a78 h. :^bcuad., gráf. algunas col. ;^c30 cm. +^e1 CD.
Campo 500:
##^aDirectores de tesis: Est. Fabricio Penna, Lic. María Paula Perarnau.
Campo 500:
##^aTrabajo de Tesis de Licenciatura, para acceder al grado de Licenciado en Psicología.
Campo 500:
##^aAprobado con mención especial.
Campo 500:
##^aIncluye resumen en inglés.
Campo 500:
##^aTambién disponible en CD.
Campo 505:
0#^a1. Introducción - 2. Marco teórico - 3. Antecedentes - 4. Objetivos - 5. Metodología - 6. Resultados -7. Discusión - 8. Conclusiones - 9. Proyecciones a futuro - 10. Bibliografía - 11. Anexos
Campo 520:
##^a"El objetivo de esta investigación fue determinar los Perfiles de Forma de Pensamiento (basados en el modelo de Ned Herrmann) y los Niveles de Expectativas de Auto-Eficacia Académica (Teoría Cognitiva Social de Bandura) en alumnos ingresantes de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNSL. Los instrumentos utilizados para llevar a cabo dicho trabajo fueron, una adaptación del HBDI (Herrmann Brain Dominance Instrument) realizada por Chalvin (1995) y el Inventario de Expectativas de Auto-eficacia elaborado por Barraza Macías (2010). Para contrastar los objetivos planteados se llevaron a cabo diferentes tipos de análisis estadísticos (prueba t, prueba de Kruskal-Wallis y coeficientes de correlación). De los resultados obtenidos, se puede concluir que el 67,50% de la muestra posee una dominancia cerebral simple, el 5,62% dominancia doble, y un 26,87% presentan no dominancia, existiría un predominio cortical sobre lo límbico. Los alumnos provenientes de escuelas con orientación en Ciencias Humanas y Sociales y Naturales presentan preferencia por la utilización por el Cuadrante Cortical Derecho y los que provienen de orientaciones en Ciencias Exactas y Técnicas por el Cuadrante Cortical Izquierdo. El 62,50 % de los estudiantes presenta un nivel medio de Expectativas de Autoeficacia Académica. No se encontraron diferencias significativas entre las Formas o Estilos de Pensamiento, los niveles de Autoeficacia Académica en relación al sexo. Se obtuvo correlación entre los las Formas de Pensamiento y los niveles de Expectativas de Autoeficacia Académica dentro de la muestra. El aumento en la utilización del Cuadrante Cortical Izquierdo conllevaría a un incremento en las expectativas de autoeficacia, en tanto que a medida que se incrementa la utilización del Límbico derecho las expectativas de autoeficacia disminuirían". H. 3
Campo 650:
#7^aPSICOLOGÍA
Campo 650:
#7^aALUMNOS^xINGRESANTES^xUNIVERSIDAD
Campo 650:
#7^aAPRENDIZAJE^xTEORÍAS^xMODELOS
Campo 650:
#4^aAUTOEFICACIA ACADÉMICA
Campo 650:
#4^aESTILOS DE PENSAMIENTOS
Campo 653:
##^aPsicología - Licenciaturas - 2013
Campo 700:
1#^aPenna, Fabricio^q(Fabricio Orestes),^cEst.,^edir.
Campo 700:
1#^aPerarnau, María Paula,^cLic.,^edir.
Campo 710:
2#^aUniversidad Nacional de San Luis.^bFacultad de Psicología.
Proveniencia:
##^aUniversidad Nacional de San Luis - Sistema de Bibliotecas
Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito
Institucion:
Universidad Nacional de San Luis
Dependencia:
Sistema de Bibliotecas - Colección MARC21

Compartir este registro en Redes Sociales

Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito