Usted se encuentra revisando un registro bibliográfico de la BDU Para conocer mas sobre la Base de Datos Unificada haga click en el ícono del home

Titulos:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas.
Lugar de Edición:
Barcelona :
Editor:
Institut de Ciencies de l`Educació de la Universitat Autònoma de Barcelona,
Fecha de Edición:
1989.
Notas #:
Desde la publicación de su primer número, en marzo de 1983, la revista Enseñanza de las Ciencias se ha consolidado como un punto de referencia obligado, especialmente entre los profesionales del campo de la enseñanza de las matemáticas y las ciencias experimentales de España e Iberoamérica. En efecto, la revista es actualmente un vehículo de comunicación tanto de las investigaciones que se realizan en el ámbito iberoamericano, como de los investigadores de otros países que han podido, a través de ella, dar a conocer sus trabajos al público de habla hispana. El Institut de Ciències de l'Educació de la Universitat Autònoma de Barcelona y el Vicerectorat d'Investigació de la Universitat de València, que hicieron posible la aparición de esta revista, quieren seguir ofreciendo sus páginas a todos los interesados en la enseñanza de las ciencias y de las matemáticas. Si desea consultar artículos de números anteriores con acceso abierto, puede dirigirse a: Dipòsit Digital de Documents de la UAB RACO. Revistes Catalanes amb Accés Obert.; Las finalidades de la enseñanza de la Física y la Química, vistas por los profesores y alumnos franceses / R. Boyer, A. Tiberghien p. 213-222.- La producción y la comprensión de la ciencia : la elaboración en el aprendizaje de la ciencia escolar / J. Otero p.223-228.- El aprendizaje del álgebra escolar desde una perspectiva psicológica / C. Kieran, Eugenio Filloy Yagüe p. 229-240.- Comprensión Newtoniana de la caída de cuerpos. Un estudio de su evolución en el Bachillerato/ José Antonio Acevedo Díaz p. 241-246.- Una aplicación de las SRTs (Scienced Reasoning Task): Análisis de la relación entre el nivel cognitivo y el rendimiento escolar en 8º de EGB / J. P. Saura Soler, A. García de las Bayonas, F. Martínez Múñoz, Grupo Johann Kepler p.247-250.- ¿Saben los maestros la física que enseñan? / E. Zalamea Godoy, R. París p.251-256.- La didáctica de las ciencias en la formación inicial del profesorado: una orientación y un programa teóricamente fundamentados / Carles Furió-Mas, D. Gil p. 257-265.- Causalidad y operaciones en la interpretación de las concepciones espontáneas / Jesuïna Lopes de Almeida Pacca, J. A. F. Saraiva p. 266-270.- La enseñanza de los modelos sobre la naturaleza de la luz / A. Beléndez, I. Pascual, L. Rosado p.271-275.- La didáctica de les ciències : una empresa racional / Joan Aliberas Maymí, R. Gutiérrez, Mercè Izquierdo i Aymerich p. 277-284.- Reseñas Bibliográficas p. 285-292.- Selecciones bibliográficas temáticas p. 292-295.- Tesis didácticas p. 295-297.- Presentación de revistas 298-299.- Reseñas de congresos p. 299-300.- Debates p. 301-306.- Experiencias de aula p. 306-312.- Líneas de trabajo.
Palabras clave:
Link:
El registro bibliográfico incluye un link a una web externa el cual puede apuntar al índice de la publicación o en caso de estar en acceso abierto, al texto completo del material
Leader:
nas#
Campo 008:
140528s19899999sp#uu#p#######0####|und#d
Campo 245:
10^aEnseñanza de las ciencias :^brevista de investigación y experiencias didácticas.
Campo 246:
Campo 260:
##^aBarcelona :^bInstitut de Ciencies de l`Educació de la Universitat Autònoma de Barcelona,^c1989.
Campo 300:
##^av. :^bil. ;^c27. cm.
Campo 500:
##^aDesde la publicación de su primer número, en marzo de 1983, la revista Enseñanza de las Ciencias se ha consolidado como un punto de referencia obligado, especialmente entre los profesionales del campo de la enseñanza de las matemáticas y las ciencias experimentales de España e Iberoamérica. En efecto, la revista es actualmente un vehículo de comunicación tanto de las investigaciones que se realizan en el ámbito iberoamericano, como de los investigadores de otros países que han podido, a través de ella, dar a conocer sus trabajos al público de habla hispana. El Institut de Ciències de l'Educació de la Universitat Autònoma de Barcelona y el Vicerectorat d'Investigació de la Universitat de València, que hicieron posible la aparición de esta revista, quieren seguir ofreciendo sus páginas a todos los interesados en la enseñanza de las ciencias y de las matemáticas. Si desea consultar artículos de números anteriores con acceso abierto, puede dirigirse a: Dipòsit Digital de Documents de la UAB RACO. Revistes Catalanes amb Accés Obert.
Campo 500:
##^aLas finalidades de la enseñanza de la Física y la Química, vistas por los profesores y alumnos franceses / R. Boyer, A. Tiberghien p. 213-222.- La producción y la comprensión de la ciencia : la elaboración en el aprendizaje de la ciencia escolar / J. Otero p.223-228.- El aprendizaje del álgebra escolar desde una perspectiva psicológica / C. Kieran, Eugenio Filloy Yagüe p. 229-240.- Comprensión Newtoniana de la caída de cuerpos. Un estudio de su evolución en el Bachillerato/ José Antonio Acevedo Díaz p. 241-246.- Una aplicación de las SRTs (Scienced Reasoning Task): Análisis de la relación entre el nivel cognitivo y el rendimiento escolar en 8º de EGB / J. P. Saura Soler, A. García de las Bayonas, F. Martínez Múñoz, Grupo Johann Kepler p.247-250.- ¿Saben los maestros la física que enseñan? / E. Zalamea Godoy, R. París p.251-256.- La didáctica de las ciencias en la formación inicial del profesorado: una orientación y un programa teóricamente fundamentados / Carles Furió-Mas, D. Gil p. 257-265.- Causalidad y operaciones en la interpretación de las concepciones espontáneas / Jesuïna Lopes de Almeida Pacca, J. A. F. Saraiva p. 266-270.- La enseñanza de los modelos sobre la naturaleza de la luz / A. Beléndez, I. Pascual, L. Rosado p.271-275.- La didáctica de les ciències : una empresa racional / Joan Aliberas Maymí, R. Gutiérrez, Mercè Izquierdo i Aymerich p. 277-284.- Reseñas Bibliográficas p. 285-292.- Selecciones bibliográficas temáticas p. 292-295.- Tesis didácticas p. 295-297.- Presentación de revistas 298-299.- Reseñas de congresos p. 299-300.- Debates p. 301-306.- Experiencias de aula p. 306-312.- Líneas de trabajo.
Campo 710:
2#^aInstitut de Ciencies de l`Educació de la Universitat Autònoma de Barcelona,.
Campo 856:
40^uhttp://blues.uab.es/rev-ens-ciencias
Proveniencia:
##^aUniversidad Nacional de San Luis - Sistema de Bibliotecas
Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito
Institucion:
Universidad Nacional de San Luis
Dependencia:
Sistema de Bibliotecas - Colección MARC21

Compartir este registro en Redes Sociales

Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito