Usted se encuentra revisando un registro bibliográfico de la BDU Para conocer mas sobre la Base de Datos Unificada haga click en el ícono del home

Titulos:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas.
Lugar de Edición:
Barcelona :
Editor:
Institut de Ciencies de l`Educació de la Universitat Autònoma de Barcelona,
Fecha de Edición:
1992.
Notas #:
Desde la publicación de su primer número, en marzo de 1983, la revista Enseñanza de las Ciencias se ha consolidado como un punto de referencia obligado, especialmente entre los profesionales del campo de la enseñanza de las matemáticas y las ciencias experimentales de España e Iberoamérica. En efecto, la revista es actualmente un vehículo de comunicación tanto de las investigaciones que se realizan en el ámbito iberoamericano, como de los investigadores de otros países que han podido, a través de ella, dar a conocer sus trabajos al público de habla hispana. El Institut de Ciències de l'Educació de la Universitat Autònoma de Barcelona y el Vicerectorat d'Investigació de la Universitat de València, que hicieron posible la aparición de esta revista, quieren seguir ofreciendo sus páginas a todos los interesados en la enseñanza de las ciencias y de las matemáticas. Si desea consultar artículos de números anteriores con acceso abierto, puede dirigirse a: Dipòsit Digital de Documents de la UAB RACO. Revistes Catalanes amb Accés Obert.; Características de los ejercicios de prácticas de laboratorio incluidos en los libros de textos de Ciencias utilizados en Cataluña / P. Tamir, M. P. García p. 3-12.- Quelques reflexions sur le concept d'entropie issues d'un enseignement de thermodynamique / C. Brosseau, J. Viard p. 13-16.- Nouvelles tendances dans la Didactique de la Chimie et rôle du Comité pour l'Enseignement de la Chimie de l'IUPAC / M. Chastrette p. 17-24.- Formar a los estudiantes en el método experimental: ¿Utopía o problema superado? A. Dumon p.25-31.- El papel que desempeñan las teorías en la Biología / O. Barberà p. 32-36.- El aprendizaje desde la instrucción: La evolución de las estrategias personales en tareas de proporcionalidad numérica / Salvador Llinares Ciscar, V. Sánchez García p. 37-48.- Los estudiantes y la propagación de las señales mecánicas: Dificultades de una situación de varias variables y procedimientos de simplificación.- L. Maurines p. 49-57.- Habilidad en preguntas conceptuales y en resolución de problemas de Física F. Lang da Silveira, Marco Antonio Moreira p. 58-62.- Investigación del desarrollo y aprendizaje de la noción de aceleración en adolescentes .- C. E. Laburu, Anna M. Pessoa de Carvalho p. 63-72 El empleo de modelos en la enseñanza de la Química / E. A. Castro p. 73-79.- El ordenador y su contribución a la superación de las dificultades de aprendizaje en mecánica María Odete Valente, Antonio José Neto 80-85 Fuerza de los ácidos y de las bases y criterios de cálculo del pH A. Borsese p. 86-88.- Creencias populares y enseñanza de la Biología / M. A. Fontes Costa, Mª C. Duarte .-
Palabras clave:
Leader:
nas#
Campo 008:
140527s19929999sp#uu#p#######0####|und#d
Campo 245:
10^aEnseñanza de las ciencias :^brevista de investigación y experiencias didácticas.
Campo 246:
Campo 260:
##^aBarcelona :^bInstitut de Ciencies de l`Educació de la Universitat Autònoma de Barcelona,^c1992.
Campo 300:
##^a332 p. ;^c27. cm.
Campo 500:
##^aDesde la publicación de su primer número, en marzo de 1983, la revista Enseñanza de las Ciencias se ha consolidado como un punto de referencia obligado, especialmente entre los profesionales del campo de la enseñanza de las matemáticas y las ciencias experimentales de España e Iberoamérica. En efecto, la revista es actualmente un vehículo de comunicación tanto de las investigaciones que se realizan en el ámbito iberoamericano, como de los investigadores de otros países que han podido, a través de ella, dar a conocer sus trabajos al público de habla hispana. El Institut de Ciències de l'Educació de la Universitat Autònoma de Barcelona y el Vicerectorat d'Investigació de la Universitat de València, que hicieron posible la aparición de esta revista, quieren seguir ofreciendo sus páginas a todos los interesados en la enseñanza de las ciencias y de las matemáticas. Si desea consultar artículos de números anteriores con acceso abierto, puede dirigirse a: Dipòsit Digital de Documents de la UAB RACO. Revistes Catalanes amb Accés Obert.
Campo 500:
##^aCaracterísticas de los ejercicios de prácticas de laboratorio incluidos en los libros de textos de Ciencias utilizados en Cataluña / P. Tamir, M. P. García p. 3-12.- Quelques reflexions sur le concept d'entropie issues d'un enseignement de thermodynamique / C. Brosseau, J. Viard p. 13-16.- Nouvelles tendances dans la Didactique de la Chimie et rôle du Comité pour l'Enseignement de la Chimie de l'IUPAC / M. Chastrette p. 17-24.- Formar a los estudiantes en el método experimental: ¿Utopía o problema superado? A. Dumon p.25-31.- El papel que desempeñan las teorías en la Biología / O. Barberà p. 32-36.- El aprendizaje desde la instrucción: La evolución de las estrategias personales en tareas de proporcionalidad numérica / Salvador Llinares Ciscar, V. Sánchez García p. 37-48.- Los estudiantes y la propagación de las señales mecánicas: Dificultades de una situación de varias variables y procedimientos de simplificación.- L. Maurines p. 49-57.- Habilidad en preguntas conceptuales y en resolución de problemas de Física F. Lang da Silveira, Marco Antonio Moreira p. 58-62.- Investigación del desarrollo y aprendizaje de la noción de aceleración en adolescentes .- C. E. Laburu, Anna M. Pessoa de Carvalho p. 63-72 El empleo de modelos en la enseñanza de la Química / E. A. Castro p. 73-79.- El ordenador y su contribución a la superación de las dificultades de aprendizaje en mecánica María Odete Valente, Antonio José Neto 80-85 Fuerza de los ácidos y de las bases y criterios de cálculo del pH A. Borsese p. 86-88.- Creencias populares y enseñanza de la Biología / M. A. Fontes Costa, Mª C. Duarte .-
Campo 710:
2#^aInstitut de Ciencies de l`Educació de la Universitat Autònoma de Barcelona,.
Campo 856:
40^fhttp://blues.uab.es/rev-ens-ciencias
Proveniencia:
##^aUniversidad Nacional de San Luis - Sistema de Bibliotecas
Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito
Institucion:
Universidad Nacional de San Luis
Dependencia:
Sistema de Bibliotecas - Colección MARC21

Compartir este registro en Redes Sociales

Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito