Usted se encuentra revisando un registro bibliográfico de la BDU Para conocer mas sobre la Base de Datos Unificada haga click en el ícono del home

Titulos:
Aprender, querer aprender y no aprender en la escuela : una lectura psicoanalítica que aborda las problemáticas del ámbito escolar / Graciela María Giraldi.Educación y psicoanálisis
Idiomas:
spa
ISBN:
9508082127 (rústica)
Lugar de Edición:
Rosario, Santa Fe :
Editor:
Homo Sapiens Ediciones,
Fecha de Edición:
1998.
Notas Formateada:
Presentación / Fernando C. Avendaño û Introducción - ¿Qué es un niño? - ¿De qué niño nos habla el psicoanálisis? - ¿Cómo entra el niño en la vida? - ¿Qué es un niño que va a la escuela? - ¿Por qué juegan los niños? û La familia del niño y su escuela û Cuando la TV. se convierte en adicción de los niños - ¿Cómo aprende el niño? û Los transtornos? [i.e. trastornos] del lenguaje - ¿Por qué los niños van al psicoanalista? - ¿Qué nos enseñan los niños? - ¿Qué hacer con la violencia? - ¿Qué es la adolescencia? Fenómenos de la vida erótica - ¿De qué se adolesce, hoy? - ¿Por qué el aburrimiento en el aprendizaje escolar? û La maleducación sexual - ¡Saquen una hoja y escriban! - ¿Qué te gustaría aprender? û Testimonios de alumnos de Escuelas de Enseñanza Media û Alumnos de una Escuela de Enseñanza Especial
Nota de contenido:
"Este libro constituye un aporte en tanto proporciona una lectura psicoanalítica del -niño en la escuela-, ya que, como dice su autora: -la educación y el psicoanálisis comparten las problemáticas subjetivas que niños y jóvenes les plantean-. En un recorrido por diferentes situaciones rescatadas de la clínica, se intenta precisar: qué es un niño y un adolescente, qué es un -sujeto- que juega y aprende: y qué es un niño que vive en familia. Los docentes encontrarán en este texto respuestas para varios de sus interrogantes, se plantearán nuevos cuestionamientos a partir de su lectura y descubrirán una nueva perspectiva -no pedagógica ni didáctica- para este complejo proceso que significa enseñar y aprender en contextos escolares" -P.7
Palabras clave:
PSICOANALISIS; EDUCACION; APRENDIZAJE; INFANCIA; ADOLESCENCIA

Leader:
nam#
Campo 008:
140520s1998####ag#####f######000#0#spa#d
Campo 020:
##^a9508082127 (rústica)
Campo 041:
0#^aspa
Campo 100:
1#^aGiraldi, Graciela María,^d1950-,^cPsicóloga (U.N. de Rosario)
Campo 245:
10^aAprender, querer aprender y no aprender en la escuela :^buna lectura psicoanalítica que aborda las problemáticas del ámbito escolar /^cGraciela María Giraldi.
Campo 246:
14^aEducación y psicoanálisis
Campo 260:
##^aRosario, Santa Fe :^bHomo Sapiens Ediciones,^c1998.
Campo 300:
##^a145 p. ;^c22 cm.
Campo 440:
#0^aEducación
Campo 505:
0#^aPresentación / Fernando C. Avendaño û Introducción - ¿Qué es un niño? - ¿De qué niño nos habla el psicoanálisis? - ¿Cómo entra el niño en la vida? - ¿Qué es un niño que va a la escuela? - ¿Por qué juegan los niños? û La familia del niño y su escuela û Cuando la TV. se convierte en adicción de los niños - ¿Cómo aprende el niño? û Los transtornos? [i.e. trastornos] del lenguaje - ¿Por qué los niños van al psicoanalista? - ¿Qué nos enseñan los niños? - ¿Qué hacer con la violencia? - ¿Qué es la adolescencia? Fenómenos de la vida erótica - ¿De qué se adolesce, hoy? - ¿Por qué el aburrimiento en el aprendizaje escolar? û La maleducación sexual - ¡Saquen una hoja y escriban! - ¿Qué te gustaría aprender? û Testimonios de alumnos de Escuelas de Enseñanza Media û Alumnos de una Escuela de Enseñanza Especial
Campo 520:
##^a"Este libro constituye un aporte en tanto proporciona una lectura psicoanalítica del -niño en la escuela-, ya que, como dice su autora: -la educación y el psicoanálisis comparten las problemáticas subjetivas que niños y jóvenes les plantean-. En un recorrido por diferentes situaciones rescatadas de la clínica, se intenta precisar: qué es un niño y un adolescente, qué es un -sujeto- que juega y aprende: y qué es un niño que vive en familia. Los docentes encontrarán en este texto respuestas para varios de sus interrogantes, se plantearán nuevos cuestionamientos a partir de su lectura y descubrirán una nueva perspectiva -no pedagógica ni didáctica- para este complejo proceso que significa enseñar y aprender en contextos escolares" -P.7
Campo 650:
#7^aPSICOANALISIS
Campo 650:
#7^aEDUCACION
Campo 650:
#7^aAPRENDIZAJE
Campo 650:
#7^aINFANCIA
Campo 650:
#7^aADOLESCENCIA
Proveniencia:
##^aUniversidad Nacional de San Luis - Sistema de Bibliotecas
Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito
Institucion:
Universidad Nacional de San Luis
Dependencia:
Sistema de Bibliotecas - Colección MARC21

Compartir este registro en Redes Sociales

Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito