Usted se encuentra revisando un registro bibliográfico de la BDU Para conocer mas sobre la Base de Datos Unificada haga click en el ícono del home

Titulos:
Estudio del curriculum : casos y métodos / Ivor F. Goodson ; traducción, Horacio Pons.
Idiomas:
spa
ISBN:
9505188250 (rústica)
Lugar de Edición:
Buenos Aires :
Editor:
Amorrortu Editores,
Fecha de Edición:
2003.
Notas #:
Título original: Studyin curriculum. Cases and methods.
Notas Formateada:
Agradecimientos - Introducción crítica / Andy Hargreaves - Introducción - 1. Reforma curricular y teoría: un caso de amnesia histórica - 2. Sobre la comprensión del curriculum la alienación social del conocimiento - 3. La historia del curriculum, la profesionalización y la organización social del conocimiento - 4. Detrás de las puertas de la escuela: el estudio histórico del curriculum - 5. Educación profesional y reforma escolar el caso de la Escuela Técnica de London (Canadá) 1900-1930 - 6. Status de las materias y cambio curricular: la educación comercial local, 1920-1940 - 7. Naciones en riesgo y curriculum nacional: ideología e identidad - 8. Estudio del curriculum: perspectivas construccionistas sociales - Publicaciones recientes del autor
Nota de contenido:
"Preguntémonos: ¿Queremos una educación que nos induzca a pensarnos como súbditos o como ciudadanos? ¿Deseamos curricula generales y de alcance nacional que se funden en el acatamiento mecánico de normas y reglas dictadas por las burocracias educativas estatales, o curricula más flexibles que atraviesen las puertas de la escuela y atiendan la realidad de cada docente, cada aula, cada alumno? ¿Ambicionamos una educación profesional que sirva a las clases dirigentes para profundizar la diferenciación de clase, género y status, o que actúe como un arma fundamental en la defensa del sistema democrático de gobierno? ¿Queremos reformas curriculares que olviden el pasado o, antes bien, que se apoyen en un estudio histórico del curriculum y la realidad educativa? En su análisis exhaustivo y bien fundado de estos temas, el libro de Goodson será de interés no sólo para educadores, pedagogos y docentes, sino también para sociólogos e historiadores de la educación y, en general, para todos aquellos que ven en la actividad educativa un instrumento central de la defensa y la profundización de un sistema democrático de gobierno". -Contratapa
Palabras clave:
CURRICULO; PLANIFICACIÓN CURRICULAR; CURRICULUM; ASPECTOS SOCIALES; SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN; EDUCACIÓN PROFESIONAL; REFORMA ESCOLAR

Leader:
nam#
Campo 008:
140505s2003####ag#####f######000#0#spa#d
Campo 020:
##^a9505188250 (rústica)
Campo 041:
1#^aspa^heng
Campo 100:
1#^aGoodson, Ivor F.^gProfesor en la Universidad de Ontario Occidental y de la cátedra Frederica Warner en la Escuela de Posgrado de Ciencias de la Educación y Desarrollo Humano de la Universidad de Rochester. Es autor de varios libros sobre currículum y estudios de historias de vida, como School Subjects and Curriculum Change y The making of Curriculum, y editor de The Journal of Education Policy y Qualitative Studies in Education. La Sociedad Japonesa para la Promoción de la Ciencia le ha otorgado una beca para estudiar los métodos y las culturas educativas en Japón.
Campo 245:
10^aEstudio del curriculum :^bcasos y métodos /^cIvor F. Goodson ; traducción, Horacio Pons.
Campo 246:
Campo 260:
##^aBuenos Aires :^bAmorrortu Editores,^c2003.
Campo 300:
##^a239 p ;^c23 cm.
Campo 440:
#0^aAgenda Educativa / Edith Litwin
Campo 500:
##^aTítulo original: Studyin curriculum. Cases and methods.
Campo 505:
0#^aAgradecimientos - Introducción crítica / Andy Hargreaves - Introducción - 1. Reforma curricular y teoría: un caso de amnesia histórica - 2. Sobre la comprensión del curriculum la alienación social del conocimiento - 3. La historia del curriculum, la profesionalización y la organización social del conocimiento - 4. Detrás de las puertas de la escuela: el estudio histórico del curriculum - 5. Educación profesional y reforma escolar el caso de la Escuela Técnica de London (Canadá) 1900-1930 - 6. Status de las materias y cambio curricular: la educación comercial local, 1920-1940 - 7. Naciones en riesgo y curriculum nacional: ideología e identidad - 8. Estudio del curriculum: perspectivas construccionistas sociales - Publicaciones recientes del autor
Campo 520:
##^a"Preguntémonos: ¿Queremos una educación que nos induzca a pensarnos como súbditos o como ciudadanos? ¿Deseamos curricula generales y de alcance nacional que se funden en el acatamiento mecánico de normas y reglas dictadas por las burocracias educativas estatales, o curricula más flexibles que atraviesen las puertas de la escuela y atiendan la realidad de cada docente, cada aula, cada alumno? ¿Ambicionamos una educación profesional que sirva a las clases dirigentes para profundizar la diferenciación de clase, género y status, o que actúe como un arma fundamental en la defensa del sistema democrático de gobierno? ¿Queremos reformas curriculares que olviden el pasado o, antes bien, que se apoyen en un estudio histórico del curriculum y la realidad educativa? En su análisis exhaustivo y bien fundado de estos temas, el libro de Goodson será de interés no sólo para educadores, pedagogos y docentes, sino también para sociólogos e historiadores de la educación y, en general, para todos aquellos que ven en la actividad educativa un instrumento central de la defensa y la profundización de un sistema democrático de gobierno". -Contratapa
Campo 650:
#7^aCURRICULO
Campo 650:
#7^aPLANIFICACIÓN CURRICULAR
Campo 650:
#4^aCURRICULUM^xHISTORIA
Campo 650:
#4^aASPECTOS SOCIALES
Campo 650:
#4^aSOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
Campo 650:
#4^aEDUCACIÓN PROFESIONAL
Campo 650:
#4^aREFORMA ESCOLAR
Campo 700:
1#^aPons, Horacio,^etr.
Proveniencia:
##^aUniversidad Nacional de San Luis - Sistema de Bibliotecas
Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito
Institucion:
Universidad Nacional de San Luis
Dependencia:
Sistema de Bibliotecas - Colección MARC21

Compartir este registro en Redes Sociales

Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito