Usted se encuentra revisando un registro bibliográfico de la BDU Para conocer mas sobre la Base de Datos Unificada haga click en el ícono del home

Titulos:
La evaluación de los aprendizajes en el debate didáctico contemporáneo / Alicia R.W. de Camilloni ... [et al.].
Idiomas:
spa
ISBN:
950122196 (rústica)
Lugar de Edición:
Buenos Aires :
Editor:
Paidós,
Fecha de Edición:
1998.
Edición #:
1a. ed.
Notas #:
Autores: Susana Celman, Edith Litwin y M. del Carmen Palou de Maté.; Notas a pie de página.; Alicia R.W. de Camilloni, Susana Celman, Edith Litwin y M. del Carmen Palou de Maté son profesoras investigadoras de distintas universidades públicas del país, abordan el tema de la evaluación inscribiéndolo en una didáctica contemporánea en la que la reflexión y los desarrollos teóricos se integran con propuestas concretas e intentan generar a los múltiples problemas de las prácticas evaluativas.
Notas Formateada:
Presentación - La evaluación: campo de controversias y paradojas o un nuevo lugar para la buena enseñanza / Edith Litwin - ¿Es posible mejorar la evaluación y transformarla en herramienta de conocimiento? / Susana Celman - La calidad de los programas de evaluación y de los instrumentos que los integran / Alicia R.W. de Camilloni - La evaluación de las prácticas docentes y la autoevaluación / María del Carmen Palou de Maté - Sistemas de calificación y regímenes de promoción / Alicia R.W. de Camilloni
Nota de contenido:
" ...Este libro desarrolla respuestas en torno de este campo, tanto desde el análisis del proceso de construcción de conocimientos que implica como de la comunicación didáctica que entraña. Por otra parte, se reconoce a la evaluación como un proceso en el que se realizan juicios de valor, entendiendo, por lo tanto, la necesidad de inscribir las tareas evaluativas en un análisis ético. En los distintos capítulos de este libro se examinan criterios para generar evaluaciones, se reconocen ejemplos de buenas prácticas evaluativas, se inscriben dichos análisis en las instituciones educativas y se estudian aspectos tanto políticos como técnicos". -Contratapa
Palabras clave:
EVALUACIÓN EDUCATIVA; DOCENTES; ALUMNOS; PRÁCTICA PEDAGÓGICA; ETICA; INVESTIGACIÓN EDUCATIVA

Leader:
nam#
Campo 008:
140403s1998####ag#####f######000#0#spa#d
Campo 020:
##^a950122196 (rústica)
Campo 041:
0#^aspa
Campo 245:
13^aLa evaluación de los aprendizajes en el debate didáctico contemporáneo /^cAlicia R.W. de Camilloni ... [et al.].
Campo 246:
Campo 250:
##^a1a. ed.
Campo 260:
##^aBuenos Aires :^bPaidós,^c1998.
Campo 300:
##^a176 p. :^bcuad., tab. ;^c22 cm.
Campo 440:
#0^aPaidós educador.^n129
Campo 500:
##^aAutores: Susana Celman, Edith Litwin y M. del Carmen Palou de Maté.
Campo 500:
##^aNotas a pie de página.
Campo 500:
##^aAlicia R.W. de Camilloni, Susana Celman, Edith Litwin y M. del Carmen Palou de Maté son profesoras investigadoras de distintas universidades públicas del país, abordan el tema de la evaluación inscribiéndolo en una didáctica contemporánea en la que la reflexión y los desarrollos teóricos se integran con propuestas concretas e intentan generar a los múltiples problemas de las prácticas evaluativas.
Campo 505:
0#^aPresentación - La evaluación: campo de controversias y paradojas o un nuevo lugar para la buena enseñanza / Edith Litwin - ¿Es posible mejorar la evaluación y transformarla en herramienta de conocimiento? / Susana Celman - La calidad de los programas de evaluación y de los instrumentos que los integran / Alicia R.W. de Camilloni - La evaluación de las prácticas docentes y la autoevaluación / María del Carmen Palou de Maté - Sistemas de calificación y regímenes de promoción / Alicia R.W. de Camilloni
Campo 520:
##^a" ...Este libro desarrolla respuestas en torno de este campo, tanto desde el análisis del proceso de construcción de conocimientos que implica como de la comunicación didáctica que entraña. Por otra parte, se reconoce a la evaluación como un proceso en el que se realizan juicios de valor, entendiendo, por lo tanto, la necesidad de inscribir las tareas evaluativas en un análisis ético. En los distintos capítulos de este libro se examinan criterios para generar evaluaciones, se reconocen ejemplos de buenas prácticas evaluativas, se inscriben dichos análisis en las instituciones educativas y se estudian aspectos tanto políticos como técnicos". -Contratapa
Campo 650:
#7^aEVALUACIÓN EDUCATIVA
Campo 650:
#7^aDOCENTES
Campo 650:
#7^aALUMNOS
Campo 650:
#7^aPRÁCTICA PEDAGÓGICA
Campo 650:
#7^aETICA
Campo 650:
#7^aINVESTIGACIÓN EDUCATIVA
Campo 700:
1#^aWigdorovitz de Camilloni, Alicia R.^q(Alicia Rosalía)^gProfesora de Filosofía y Pedagogía, egresada del Instituto Joaquín V. González (1959). Especialista en didáctica. Profesora Consulta Titular e Investigadora de la UBA. Dicta cursos de posgrado en distintas universidades.
Campo 700:
1#^aCelman, Susana.
Campo 700:
1#^aLitwin, Edith.
Campo 700:
1#^aPalou de Maté, M. Del Carmen.
Proveniencia:
##^aUniversidad Nacional de San Luis - Sistema de Bibliotecas
Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito
Institucion:
Universidad Nacional de San Luis
Dependencia:
Sistema de Bibliotecas - Colección MARC21

Compartir este registro en Redes Sociales

Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito