Usted se encuentra revisando un registro bibliográfico de la BDU Para conocer mas sobre la Base de Datos Unificada haga click en el ícono del home

Titulos:
Teoría y resistencia en educación : una pedagogía para la oposición / Henry A. Giroux ; prólogo de Paulo Freire ; traducción Ada Teresita Méndez.
Lugar de Edición:
México :
Editor:
Siglo XXI editores,
Fecha de Edición:
2003.
Edición #:
5a. ed.
Notas Formateada:
Prefacio a la primera edición en español / Alicia de Alba û Prólogo / Paulo Freire û Introducción / Stanley Aronowitz y Roslyn Bologh - Primera pte. Teoría y discurso crítico: 1. Teoría crítica y prácticas educativas ; 2. La escuela y la política del currículum oculto ; 3. Reproducción, resistencia y acomodo en el proceso de escolarización - Segunda pte. Resistencia y pedagogía crítica: 4. Ideología, cultura y escolarización ; 5. Teoría crítica y racionalidad en la educación ciudadana ; 6. Alfabetización, ideología y políticas de escolarización - Conclusión: Hacia una nueva esfera pública
Nota de contenido:
El pensamiento de Henry Giroux no permite permanecer indiferentes a quienes lo abordan. Su visión y defensa de los que se ha llamado pedagogía radical son, en sí mismas, inherentemente radicales. Nada en Giroux lo acerca a una comprensión sectaria del mundo, así como tampoco hay lugar en su pensamiento para que "broten" falsas dicotomías. Giroux sabe muy bien que estar en el mundo y con el mundo significa exactamente experimentar continuamente la dialéctica entre subjetividad y objetividad. También sabe que una de las cosas más difíciles es vivir en el mundo sin caer en a tentación de sobrestimar la subjetividad en detrimento de la objetividad o sobrestimar a esta última en detrimento de su primera. Su pasión, y la mía propia, no es ni el idealismo subjetivo ni el objetivismo mecanicista sino le inmersión crítica en la historia. Ésa es la razón de ser de la pedagogía crítica que él propone. Henry Giroux trata aquí este problema crucial en una forma amplia y profunda, con un estilo sencillo pero nunca simplista. Teoría y resistencia en educación es un libro de gran importancia y debería ser leído por todo aquel interesado en la educación, en la teoría social y en la práctica crítica.
Palabras clave:
PEDAGOGIA PRACTICA
Leader:
nam#
Campo 008:
131121s2003####mx#####f######000#0#spa#d
Campo 100:
1#^aGiroux, Henry A.
Campo 245:
10^aTeoría y resistencia en educación :^buna pedagogía para la oposición /^cHenry A. Giroux ; prólogo de Paulo Freire ; traducción Ada Teresita Méndez.
Campo 246:
Campo 250:
##^a5a. ed.
Campo 260:
##^aMéxico :^bSiglo XXI editores,^c2003.
Campo 300:
##^a329 p., [3] h. ;^c21 cm.
Campo 440:
#0^aEducación
Campo 505:
0#^aPrefacio a la primera edición en español / Alicia de Alba û Prólogo / Paulo Freire û Introducción / Stanley Aronowitz y Roslyn Bologh - Primera pte. Teoría y discurso crítico: 1. Teoría crítica y prácticas educativas ; 2. La escuela y la política del currículum oculto ; 3. Reproducción, resistencia y acomodo en el proceso de escolarización - Segunda pte. Resistencia y pedagogía crítica: 4. Ideología, cultura y escolarización ; 5. Teoría crítica y racionalidad en la educación ciudadana ; 6. Alfabetización, ideología y políticas de escolarización - Conclusión: Hacia una nueva esfera pública
Campo 520:
##^aEl pensamiento de Henry Giroux no permite permanecer indiferentes a quienes lo abordan. Su visión y defensa de los que se ha llamado pedagogía radical son, en sí mismas, inherentemente radicales. Nada en Giroux lo acerca a una comprensión sectaria del mundo, así como tampoco hay lugar en su pensamiento para que "broten" falsas dicotomías. Giroux sabe muy bien que estar en el mundo y con el mundo significa exactamente experimentar continuamente la dialéctica entre subjetividad y objetividad. También sabe que una de las cosas más difíciles es vivir en el mundo sin caer en a tentación de sobrestimar la subjetividad en detrimento de la objetividad o sobrestimar a esta última en detrimento de su primera. Su pasión, y la mía propia, no es ni el idealismo subjetivo ni el objetivismo mecanicista sino le inmersión crítica en la historia. Ésa es la razón de ser de la pedagogía crítica que él propone. Henry Giroux trata aquí este problema crucial en una forma amplia y profunda, con un estilo sencillo pero nunca simplista. Teoría y resistencia en educación es un libro de gran importancia y debería ser leído por todo aquel interesado en la educación, en la teoría social y en la práctica crítica.
Campo 650:
#4^aPEDAGOGIA PRACTICA
Campo 700:
1#^aFreire, Paulo,^epról.
Campo 700:
1#^aMéndez, Ada Teresita,^etr.
Proveniencia:
##^aUniversidad Nacional de San Luis - Sistema de Bibliotecas
Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito
Institucion:
Universidad Nacional de San Luis
Dependencia:
Sistema de Bibliotecas - Colección MARC21

Compartir este registro en Redes Sociales

Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito