Usted se encuentra revisando un registro bibliográfico de la BDU Para conocer mas sobre la Base de Datos Unificada haga click en el ícono del home

Titulos:
Planeamiento y conducción de la enseñanza / Friedrich Gärtner ; traducción Juan Jorge Thomas.
Idiomas:
spa
Lugar de Edición:
Buenos Aires :
Editor:
Kapelusz,
Fecha de Edición:
1977.
Notas #:
Título original: Planung und gestaltung des unterrichts.
Notas Formateada:
Prefacio - Introducción - Los objetivos de la enseñanza (Teología didáctica) - Las personas en la enseñanza: A. El alumno ; B. Las estructuras sociales y comunitarias de los alumnos ; C. El maestro y el cuerpo docente - Las actividades didácticas: A. El concepto de aprender ; B. Concepto de aprendizaje y concepto de trabajo ; C. Concepto de vivencia y formación emocional ; D. La escuela y la formación de la fantasía ; E. Concepto de método didáctico (La realización de la enseñanza) - Materia didáctica, programa de estudios y horario de clases - Los medios de enseñanza.
Nota de contenido:
"El presente libro contempla las cuestiones fundamentales de la enseñanza primaria desde un punto de vista práctico. Trata de ofrecer una presentación y exposición claras y sencillas y de abarcar todos los conceptos, ideas y fenómenos didácticos que se han mostrado válidos en el transcurso del desarrollo histórico y que, con justa razón, desempeñan un papel importante en la discusión actual; tales como nociones de planeamiento y conducción "ejemplares" de la enseñanza en la escuela primaria, enseñanza "programada" y "máquinas de aprender". Por lo tanto, nos referiremos también a ellas. La obra utiliza el concepto "didáctica" en su acepción común: la teoría y el arte de la enseñanza...". -Pref.
Palabras clave:
ENSEÑANZA; CURRICULO; DOCENTES; ALUMNOS; PLANIFICACIÓN EDUCATIVA; DIDÁCTICA
Leader:
nam#
Campo 008:
131111s1977####ag#####f######000#0#spa#d
Campo 041:
1#^aspa^hger
Campo 100:
1#^aGärtner, Friedrich.
Campo 245:
10^aPlaneamiento y conducción de la enseñanza /^cFriedrich Gärtner ; traducción Juan Jorge Thomas.
Campo 246:
Campo 260:
##^aBuenos Aires :^bKapelusz,^c1977.
Campo 300:
##^a207 p. ;^c23 cm.
Campo 500:
##^aTítulo original: Planung und gestaltung des unterrichts.
Campo 505:
0#^aPrefacio - Introducción - Los objetivos de la enseñanza (Teología didáctica) - Las personas en la enseñanza: A. El alumno ; B. Las estructuras sociales y comunitarias de los alumnos ; C. El maestro y el cuerpo docente - Las actividades didácticas: A. El concepto de aprender ; B. Concepto de aprendizaje y concepto de trabajo ; C. Concepto de vivencia y formación emocional ; D. La escuela y la formación de la fantasía ; E. Concepto de método didáctico (La realización de la enseñanza) - Materia didáctica, programa de estudios y horario de clases - Los medios de enseñanza.
Campo 520:
##^a"El presente libro contempla las cuestiones fundamentales de la enseñanza primaria desde un punto de vista práctico. Trata de ofrecer una presentación y exposición claras y sencillas y de abarcar todos los conceptos, ideas y fenómenos didácticos que se han mostrado válidos en el transcurso del desarrollo histórico y que, con justa razón, desempeñan un papel importante en la discusión actual; tales como nociones de planeamiento y conducción "ejemplares" de la enseñanza en la escuela primaria, enseñanza "programada" y "máquinas de aprender". Por lo tanto, nos referiremos también a ellas. La obra utiliza el concepto "didáctica" en su acepción común: la teoría y el arte de la enseñanza...". -Pref.
Campo 650:
#7^aENSEÑANZA
Campo 650:
#7^aCURRICULO
Campo 650:
#7^aDOCENTES
Campo 650:
#7^aALUMNOS
Campo 650:
#7^aPLANIFICACIÓN EDUCATIVA
Campo 650:
#4^aDIDÁCTICA
Campo 700:
1#^aThomas, Juan Jorge,^etr.
Proveniencia:
##^aUniversidad Nacional de San Luis - Sistema de Bibliotecas
Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito
Institucion:
Universidad Nacional de San Luis
Dependencia:
Sistema de Bibliotecas - Colección MARC21

Compartir este registro en Redes Sociales

Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito