Usted se encuentra revisando un registro bibliográfico de la BDU Para conocer mas sobre la Base de Datos Unificada haga click en el ícono del home

Titulos:
X Frágil y estrategias de aprendizaje para la resolución de problemas : estudio de un caso / Marisa Labayen.
Idiomas:
spa
ISBN:
9783659051517
Lugar de Edición:
Norderstedt [Alemania] :
Editor:
Editorial Académica Española,
Fecha de Edición:
2012.
Edición #:
[1a. ed.].
Notas Formateada:
Introducción - Capítulo I - Marco Téorico Referencial - Diseño Metodológico - Capítulo II - Modalidad de trabajo y delimitación de las áreas de trabajo. Año 2001 - Niveles de trabajo - Estrategias de aprendizaje básicas y complementarias para la resolución de problemas - Resumen esquemático - Evaluación de los resultados del plan de acción correspondiente al año 2001 - Reflexiones finales de la primer etapa de Abordaje Educativo - Capítulo III - Abordaje Educativo año 2002: Objetivos, plan de acción - Cuadro descriptivo plan de acción seguido - Síntesis relacionada con los niveles de logro del Abordaje Educativo año 2002 - Reflexiones finales de la segunda etapa de Abordaje Educativo - Conclusiones - Bibliografía
Notas Locales:
Este libro fue donado por la Lic. Marisa Labayen, Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de San Luis
Nota de contenido:
Este libro es necesario y pertinente en el contexto actual de la Educación Especial. Posee un enfoque teórico-práctico, de tal forma que, sin olvidar los marcos teóricos necesarios, intenta ofrecer pautas de acción y modalidades de intervención alternativas para apoyar la educación de alumnos con retraso mental. Para esto centra el estudio en las estrategias de aprendizaje básicas, en la resolución de problemas matemáticos mediante el seguimiento individual de un niño de ocho años de edad con Síndrome de X Frágil. Un aporte importante de esta producción es la descripción minuciosa y detallada de cómo una investigadora va configurando el plan de acción a llevar a cabo a partir de sus observaciones sobre las respuestas espontáneas del niño, la variedad de recursos utilizados a modo de mediación y las diversas formas de intervención tendientes a posibilitar la apropiación de estrategias básicas en la resolución de problemas. El lector puede así conocer con qué criterios toma las decisiones pedagógicas y cómo interviene. Todo lo enumerado permite advertir cómo construye su metodología de trabajo.
Palabras clave:
EDUCACIÓN; PEDAGOGÍA

Leader:
nam#
Campo 008:
131106s2012####gw#######b####000#0#spa#d
Campo 020:
##^a9783659051517
Campo 041:
1#^aspa
Campo 100:
1#^aLabayen, Marisa,^cLic. en Gestión de la Educación Especial^cProfesora de Enseñanza Diferenciada en Problemas de Aprendizaje^cProfesora Adjunta de la Carrera: Profesorado en Educación Especial.^q(Aydeé)
Campo 245:
10^aX Frágil y estrategias de aprendizaje para la resolución de problemas :^bestudio de un caso /^cMarisa Labayen.
Campo 246:
Campo 250:
##^a[1a. ed.].
Campo 260:
##^aNorderstedt [Alemania] :^bEditorial Académica Española,^c2012.
Campo 300:
##^a95 p., [4] h. :^bgraf., il. ;^c22 cm.
Campo 505:
0#^aIntroducción - Capítulo I - Marco Téorico Referencial - Diseño Metodológico - Capítulo II - Modalidad de trabajo y delimitación de las áreas de trabajo. Año 2001 - Niveles de trabajo - Estrategias de aprendizaje básicas y complementarias para la resolución de problemas - Resumen esquemático - Evaluación de los resultados del plan de acción correspondiente al año 2001 - Reflexiones finales de la primer etapa de Abordaje Educativo - Capítulo III - Abordaje Educativo año 2002: Objetivos, plan de acción - Cuadro descriptivo plan de acción seguido - Síntesis relacionada con los niveles de logro del Abordaje Educativo año 2002 - Reflexiones finales de la segunda etapa de Abordaje Educativo - Conclusiones - Bibliografía
Campo 520:
##^aEste libro es necesario y pertinente en el contexto actual de la Educación Especial. Posee un enfoque teórico-práctico, de tal forma que, sin olvidar los marcos teóricos necesarios, intenta ofrecer pautas de acción y modalidades de intervención alternativas para apoyar la educación de alumnos con retraso mental. Para esto centra el estudio en las estrategias de aprendizaje básicas, en la resolución de problemas matemáticos mediante el seguimiento individual de un niño de ocho años de edad con Síndrome de X Frágil. Un aporte importante de esta producción es la descripción minuciosa y detallada de cómo una investigadora va configurando el plan de acción a llevar a cabo a partir de sus observaciones sobre las respuestas espontáneas del niño, la variedad de recursos utilizados a modo de mediación y las diversas formas de intervención tendientes a posibilitar la apropiación de estrategias básicas en la resolución de problemas. El lector puede así conocer con qué criterios toma las decisiones pedagógicas y cómo interviene. Todo lo enumerado permite advertir cómo construye su metodología de trabajo.
Campo 590:
##^aEste libro fue donado por la Lic. Marisa Labayen, Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de San Luis
Campo 650:
#7^aEDUCACIÓN^xEDUCACIÓN ESPECIAL
Campo 650:
#7^aPEDAGOGÍA
Campo 653:
##^aConducta
Campo 653:
##^aAprendizaje
Campo 653:
##^aSíndrome X frágil
Campo 653:
##^aRetraso mental hereditario
Campo 710:
2#^aUniversidad Nacional de San Luis.^bFacultad de Ciencias Humanas.
Proveniencia:
##^aUniversidad Nacional de San Luis - Sistema de Bibliotecas
Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito
Institucion:
Universidad Nacional de San Luis
Dependencia:
Sistema de Bibliotecas - Colección MARC21

Compartir este registro en Redes Sociales

Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito