Usted se encuentra revisando un registro bibliográfico de la BDU Para conocer mas sobre la Base de Datos Unificada haga click en el ícono del home

Titulos:
La inteligencia atrapada : abordaje psicopedagógico clínico del niño y su familia / Alicia Fernández.Abordaje psicopedagógico clínico del niño y su familia
Idiomas:
spa
ISBN:
9506021430 (rústica)
Lugar de Edición:
Buenos Aires :
Editor:
Nueva Visión,
Fecha de Edición:
1987.
Notas Formateada:
Prólogo û Agradecimientos û Introducción - Primera Pte. Una mirada clínica sobre el aprendizaje y sus fracturas: Cap.I. De la hiperacomodación al aprender ; Cap.II. Especificidad del diagnóstico psicopedagógico ; Cap.III. Acerca de la teoría psicopedagógica ; Cap.IV. Lugar del cuerpo en el aprender ; Cap. V. Lugar de la inteligencia y el deseo en el aprendizaje ; Cap.VI. El fracaso en el aprendizaje ; Cap.VII. Familia y aprendizaje ; Cap.VIII. Modalidad de aprendizaje - Segunda Pte. DIFAJ (Diagnóstico Interdisciplinario Familiar en una sola Jornada): Cap. IX. Mirada y escucha psicopedagógica ; Cap.X. Motivo de consulta ; Cap.XI. Entrevista a la familia sin el paciente ; Cap.XII. Hora de juego psicopedagógica. Espacio del jugar. Espacio del aprender ; Cap.XIII. Reconstrucción de la historia del niño a través de los padres ; Cap.XIV. Los tests y la clínica - Jorge Gonçalves da Cruz ; Cap.XV. Intervención de la cognición en los tests proyectivos ; Cap.XVI. Devolución û Apéndices: I. Gabriela: "No le queda" ; II. Amalia, la paloma que no dejaron volar
Nota de contenido:
El (DIFAJ) Diagnóstico interdisciplinario familiar de aprendizaje en una sola jornada. Es solo un modelo posible para observar la dinámica de circulación del conocimiento dentro de un grupo familiar articulado con el análisis de su sintomatizacion en uno de sus integrantes. Los motivos parten de: La carente situación socioeconómica del paciente hospitalario. El alto índice de deserción durante los procesos diagnósticos y la iatrogénica larga duración de los mismos. Las características particulares de nuestros pacientes, mayoritariamente niños que fracasan en el aprendizaje. La necesidad y el aporte del trabajo interdisciplinario. La exigencia de un abordaje preventivo. La evidencia del lugar de la familia en la génesis y ma6tenimiento del síntoma en el aprender. La incidencia de la institución educativa en la génesis y mantenimiento del fracaso escolar. El paciente que consulta por fracaso en el aprendizaje habitualmente es un niño o un adolescente que sufrió un largo peregrinar de consulta en consulta, habiendo sido objeto de observación y recibiendo poco o nada en el orden de la inteligibilidad de su problemática. Es un sujeto al que se le escamotea la información y el conocimiento desde el mediofamiliar y/o social y al cual los profesionales suelen tratarlo de la misma forma al someterlo a innumerables exámenes e interrogatorios sin darle ocasión a que emerjan en el las preguntas. Pretendemos proporcionarle ya desde el diagnóstico elementos que pueden ser procesados por el, considerándolo un sujeto pensante, pues su inteligencia esta, aunque atrapada. Pueden carecer de conocimientos, pero aún en el mayor grado de oligotimia hay un saber presente que sustenta al sujeto. Lo que a nosotros nos ocupa exige una unidad interdisciplinaria. -Internet
Palabras clave:
PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN; PSICODRAMA; DIAGNÓSTICO; APRENDIZAJE; INTELIGENCIA; FRACASO ESCOLAR

Leader:
nam#
Campo 008:
131021s1987####ag#####f######000#0#spa#d
Campo 020:
##^a9506021430 (rústica)
Campo 041:
0#^aspa
Campo 100:
1#^aFernández, Alicia.
Campo 245:
13^aLa inteligencia atrapada :^babordaje psicopedagógico clínico del niño y su familia /^cAlicia Fernández.
Campo 246:
1#^aAbordaje psicopedagógico clínico del niño y su familia
Campo 260:
##^aBuenos Aires :^bNueva Visión,^c1987.
Campo 300:
##^a295 p., [2] h. :^bgráf., cuad. ;^c19 cm.
Campo 440:
#0^aColección Alternativas en Salud Mental / Haydée Echeverría
Campo 505:
0#^aPrólogo û Agradecimientos û Introducción - Primera Pte. Una mirada clínica sobre el aprendizaje y sus fracturas: Cap.I. De la hiperacomodación al aprender ; Cap.II. Especificidad del diagnóstico psicopedagógico ; Cap.III. Acerca de la teoría psicopedagógica ; Cap.IV. Lugar del cuerpo en el aprender ; Cap. V. Lugar de la inteligencia y el deseo en el aprendizaje ; Cap.VI. El fracaso en el aprendizaje ; Cap.VII. Familia y aprendizaje ; Cap.VIII. Modalidad de aprendizaje - Segunda Pte. DIFAJ (Diagnóstico Interdisciplinario Familiar en una sola Jornada): Cap. IX. Mirada y escucha psicopedagógica ; Cap.X. Motivo de consulta ; Cap.XI. Entrevista a la familia sin el paciente ; Cap.XII. Hora de juego psicopedagógica. Espacio del jugar. Espacio del aprender ; Cap.XIII. Reconstrucción de la historia del niño a través de los padres ; Cap.XIV. Los tests y la clínica - Jorge Gonçalves da Cruz ; Cap.XV. Intervención de la cognición en los tests proyectivos ; Cap.XVI. Devolución û Apéndices: I. Gabriela: "No le queda" ; II. Amalia, la paloma que no dejaron volar
Campo 520:
##^aEl (DIFAJ) Diagnóstico interdisciplinario familiar de aprendizaje en una sola jornada. Es solo un modelo posible para observar la dinámica de circulación del conocimiento dentro de un grupo familiar articulado con el análisis de su sintomatizacion en uno de sus integrantes. Los motivos parten de: La carente situación socioeconómica del paciente hospitalario. El alto índice de deserción durante los procesos diagnósticos y la iatrogénica larga duración de los mismos. Las características particulares de nuestros pacientes, mayoritariamente niños que fracasan en el aprendizaje. La necesidad y el aporte del trabajo interdisciplinario. La exigencia de un abordaje preventivo. La evidencia del lugar de la familia en la génesis y ma6tenimiento del síntoma en el aprender. La incidencia de la institución educativa en la génesis y mantenimiento del fracaso escolar. El paciente que consulta por fracaso en el aprendizaje habitualmente es un niño o un adolescente que sufrió un largo peregrinar de consulta en consulta, habiendo sido objeto de observación y recibiendo poco o nada en el orden de la inteligibilidad de su problemática. Es un sujeto al que se le escamotea la información y el conocimiento desde el mediofamiliar y/o social y al cual los profesionales suelen tratarlo de la misma forma al someterlo a innumerables exámenes e interrogatorios sin darle ocasión a que emerjan en el las preguntas. Pretendemos proporcionarle ya desde el diagnóstico elementos que pueden ser procesados por el, considerándolo un sujeto pensante, pues su inteligencia esta, aunque atrapada. Pueden carecer de conocimientos, pero aún en el mayor grado de oligotimia hay un saber presente que sustenta al sujeto. Lo que a nosotros nos ocupa exige una unidad interdisciplinaria. -Internet
Campo 650:
#7^aPSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
Campo 650:
#7^aPSICODRAMA
Campo 650:
#7^aDIAGNÓSTICO
Campo 650:
#7^aAPRENDIZAJE
Campo 650:
#7^aINTELIGENCIA
Campo 650:
#7^aFRACASO ESCOLAR
Proveniencia:
##^aUniversidad Nacional de San Luis - Sistema de Bibliotecas
Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito
Institucion:
Universidad Nacional de San Luis
Dependencia:
Sistema de Bibliotecas - Colección MARC21

Compartir este registro en Redes Sociales

Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito