Usted se encuentra revisando un registro bibliográfico de la BDU Para conocer mas sobre la Base de Datos Unificada haga click en el ícono del home

Titulos:
El interés por aprender de los estudiantes universitarios de primer año y sus valoraciones sobre los docentes : enlaces entre la psicología educacional y la psicología de la motivación / Adriana I. Bono.
Idiomas:
spa
Lugar de Edición:
San Luis, Argentina :
Editor:
Facultad de Psicología, Universidad Nacional de San Luis,
Fecha de Edición:
2013.
Notas #:
Director: Pedro Enriquez.; Co-Director: Gisela Velez.; Tesis de Post-Grado, para obtener el grado de Doctor en Psicología.; Incluye anexos.; Calificación: "Sobresaliente" recomendado para su publicación.; También disponible en CD.
Notas Formateada:
Introducción - Primera Parte. Cap. I. El aula en contexto : la perspectiva culturalista - Cap. II. El Interés por aprender de los estudiantes del primer año universitario - Cap. III. Los profesores universitarios en el contexto del aula - Segunda Parte. Cap. IV. Método - Primer estudio. Estudio preliminar sobre las pautas de actuación docente en el aula universitaria de primer año - Segundo estudio. Pautas de actuación docente que promueven el interés por aprender según la valoración de los estudiantes - Tercer estudio. Las pautas de actuación docente que promueven el interés por aprender y su asociación con estilos de aprendizajes, áreas de conocimiento, rendimiento académico y género de los estudiantes - Cap. V. Resultados del primer estudio : estudio preliminar sobre las pautas de actuación docente en el aula universitaria de primer año - Cap. VI. Resultados del segundo estudio : pautas de actuación docente que promueven el interés por aprender según la valoración de los estudiantes - Cap. VII. Resultados del tercer estudio : las pautas de actuación docente que promueven el interés por aprender y su asociación con estilos de aprendizajes, áreas de conocimiento, rendimiento académico y género de los estudiantes - Cap. VIII. Conclusiones - Cap. IX. Referencias bibliográficas - Cap. X. Anexos. Anexo I - Anexo II - Anexo III - Anexo IV - Anexo V.
Nota de contenido:
"... Esta tesis se focaliza particularmente en la problemática de las condiciones contextuales concretas que pueden contribuir a mejorar el interés con que los alumnos afrontan sus actividades académicas. En este sentido, se entienden a las pautas de acción docente como los factores contextuales inmediatos que provienen del profesor y que influyen en el interés por aprender de los alumnos, constituyéndose así en las diferentes maneras en que los profesores enfocan su actividad en el aula configurando sustancialmente el escenario educativo" ... -H. 13
Palabras clave:
EDUCACIÓN SUPERIOR; PROFESORES UNIVERSITARIOS; ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS; MOTIVACIÓN; ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
Leader:
ntm#
Campo 008:
131018s2013####ag#m###f#m####000#0#spa#d
Campo 041:
0#^aspa
Campo 044:
##^aag#
Campo 100:
1#^aBono, Adriana I.^q(Adriana Irma),^edis.
Campo 245:
13^aEl interés por aprender de los estudiantes universitarios de primer año y sus valoraciones sobre los docentes :^benlaces entre la psicología educacional y la psicología de la motivación /^cAdriana I. Bono.
Campo 246:
Campo 260:
##^aSan Luis, Argentina :^bFacultad de Psicología, Universidad Nacional de San Luis,^c2013.
Campo 300:
##^a318 h. :^btab., cuad., gráf., esq. ;^c30 cm. +^e1 CD.
Campo 500:
##^aDirector: Pedro Enriquez.
Campo 500:
##^aCo-Director: Gisela Velez.
Campo 500:
##^aTesis de Post-Grado, para obtener el grado de Doctor en Psicología.
Campo 500:
##^aIncluye anexos.
Campo 500:
##^aCalificación: "Sobresaliente" recomendado para su publicación.
Campo 500:
##^aTambién disponible en CD.
Campo 505:
0#^aIntroducción - Primera Parte. Cap. I. El aula en contexto : la perspectiva culturalista - Cap. II. El Interés por aprender de los estudiantes del primer año universitario - Cap. III. Los profesores universitarios en el contexto del aula - Segunda Parte. Cap. IV. Método - Primer estudio. Estudio preliminar sobre las pautas de actuación docente en el aula universitaria de primer año - Segundo estudio. Pautas de actuación docente que promueven el interés por aprender según la valoración de los estudiantes - Tercer estudio. Las pautas de actuación docente que promueven el interés por aprender y su asociación con estilos de aprendizajes, áreas de conocimiento, rendimiento académico y género de los estudiantes - Cap. V. Resultados del primer estudio : estudio preliminar sobre las pautas de actuación docente en el aula universitaria de primer año - Cap. VI. Resultados del segundo estudio : pautas de actuación docente que promueven el interés por aprender según la valoración de los estudiantes - Cap. VII. Resultados del tercer estudio : las pautas de actuación docente que promueven el interés por aprender y su asociación con estilos de aprendizajes, áreas de conocimiento, rendimiento académico y género de los estudiantes - Cap. VIII. Conclusiones - Cap. IX. Referencias bibliográficas - Cap. X. Anexos. Anexo I - Anexo II - Anexo III - Anexo IV - Anexo V.
Campo 520:
##^a"... Esta tesis se focaliza particularmente en la problemática de las condiciones contextuales concretas que pueden contribuir a mejorar el interés con que los alumnos afrontan sus actividades académicas. En este sentido, se entienden a las pautas de acción docente como los factores contextuales inmediatos que provienen del profesor y que influyen en el interés por aprender de los alumnos, constituyéndose así en las diferentes maneras en que los profesores enfocan su actividad en el aula configurando sustancialmente el escenario educativo" ... -H. 13
Campo 650:
#7^aEDUCACIÓN SUPERIOR
Campo 650:
#7^aPROFESORES UNIVERSITARIOS
Campo 650:
#7^aESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
Campo 650:
#7^aMOTIVACIÓN
Campo 650:
#4^aESTUDIANTES UNIVERSITARIOS^xPRIMER AÑO
Campo 653:
##^aPsicología - Tesis doctorales - 2013
Campo 700:
1#^aEnriquez, Pedro,^c[Dr.],^edir.
Campo 700:
1#^aVelez, Gisela,^c[Mgter.],^eco-dir.
Campo 710:
2#^aUniversidad Nacional de San Luis.^bFacultad de Psicología^4dgg.
Proveniencia:
##^aUniversidad Nacional de San Luis - Sistema de Bibliotecas
Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito
Institucion:
Universidad Nacional de San Luis
Dependencia:
Sistema de Bibliotecas - Colección MARC21

Compartir este registro en Redes Sociales

Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito