Usted se encuentra revisando un registro bibliográfico de la BDU Para conocer mas sobre la Base de Datos Unificada haga click en el ícono del home

Titulos:
De la pedagogía / Jean Piaget.
Idiomas:
spa
ISBN:
9501221423 (rústica)
Lugar de Edición:
Buenos Aires ;
Editor:
Paidós,
Fecha de Edición:
1999.
Notas #:
Notas a pie de página.
Notas Formateada:
Introducción / Silvia Parrat-Dayan, Anastasia Tryphon - 1. Los procedimientos de la educación moral - 2. El espíritu de solidaridad en el niño y la colaboración internacional - 3. Introducción psicológica a la educación internacional - 4. La psicología del niño y la enseñanza de la historia - 5. La evolución social y la nueva pedagogía - 6. Observaciones psicológicas sobre el autogobierno - 7. ¿Es posible una educación para la paz? - 8. Observaciones psicológicas sobre el trabajo en equipo - 9. La educación para la libertad - 10. El desarrollo moral del adolescente en dos tipos de sociedades: la sociedad primitiva y la sociedad "moderna" - 11. Observaciones psicológicas sobre la enseñanza elemental de las ciencias naturales - 12. La pedagogía moderna - 13. La educación artítica y la psicología del níño - 14. La actualidad de Juan Amós Comenius - 15. La iniciación en las matemáticas, la matemática moderna y la psicología del niño - 16. Una hora con Piaget: a propósito de la enseñanza de las matemáticas - Anexo
Nota de contenido:
"... Los trabajos escogidos en este libro reflejan la evolución de la obra de Piaget a lo largo de casi medio siglo, puesto que el primer ensayo data de 1930 y el último, de 1977. El vínculo entre psicología y pedagogía es estrecho y a lo largo del tiempo Piaget lo concibe de distintas maneras, aunque siempre manteniendo una posición constructivista e interaccionista desde el punto de vista epistemológico. Los textos recogidos, en su mayoría desconocidos para el público de habla hispana, no hacen más que confirmar la estatura intelectual del célebre psicólogo suizo, uno de los grandes pensadores del siglo XX, cuyas observaciones han constituido los cimientos del pensamiento pedagogico actual" -Contratapa
Palabras clave:
PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN; ENSEÑANZA; MATEMÁTICAS; HISTORIA; ARTE; CIENCIAS DE LA NATURALEZA; EDUCACIÓN MORAL; ENSEÑANZA PRIMARIA; ENSEÑANZA SECUNDARIA

Leader:
nam#
Campo 008:
131017s1999####sp#####f######000#0#spa#d
Campo 020:
##^a9501221423 (rústica)
Campo 041:
1#^aspa^hfre
Campo 100:
1#^aPiaget, Jean,^cEpistemólogo, psicólogo y biólogo suizo,^d1896-1980.
Campo 245:
10^aDe la pedagogía /^cJean Piaget.
Campo 246:
Campo 260:
##^aBuenos Aires ;^aBarcelona :^bPaidós,^c1999.
Campo 300:
##^a272 p. ;^c22 cm.
Campo 440:
#0^aPaidos Educador.^n142
Campo 500:
##^aNotas a pie de página.
Campo 505:
0#^aIntroducción / Silvia Parrat-Dayan, Anastasia Tryphon - 1. Los procedimientos de la educación moral - 2. El espíritu de solidaridad en el niño y la colaboración internacional - 3. Introducción psicológica a la educación internacional - 4. La psicología del niño y la enseñanza de la historia - 5. La evolución social y la nueva pedagogía - 6. Observaciones psicológicas sobre el autogobierno - 7. ¿Es posible una educación para la paz? - 8. Observaciones psicológicas sobre el trabajo en equipo - 9. La educación para la libertad - 10. El desarrollo moral del adolescente en dos tipos de sociedades: la sociedad primitiva y la sociedad "moderna" - 11. Observaciones psicológicas sobre la enseñanza elemental de las ciencias naturales - 12. La pedagogía moderna - 13. La educación artítica y la psicología del níño - 14. La actualidad de Juan Amós Comenius - 15. La iniciación en las matemáticas, la matemática moderna y la psicología del niño - 16. Una hora con Piaget: a propósito de la enseñanza de las matemáticas - Anexo
Campo 520:
##^a"... Los trabajos escogidos en este libro reflejan la evolución de la obra de Piaget a lo largo de casi medio siglo, puesto que el primer ensayo data de 1930 y el último, de 1977. El vínculo entre psicología y pedagogía es estrecho y a lo largo del tiempo Piaget lo concibe de distintas maneras, aunque siempre manteniendo una posición constructivista e interaccionista desde el punto de vista epistemológico. Los textos recogidos, en su mayoría desconocidos para el público de habla hispana, no hacen más que confirmar la estatura intelectual del célebre psicólogo suizo, uno de los grandes pensadores del siglo XX, cuyas observaciones han constituido los cimientos del pensamiento pedagogico actual" -Contratapa
Campo 600:
17^aPIAGET, JEAN.
Campo 650:
#7^aPSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
Campo 650:
#7^aENSEÑANZA
Campo 650:
#7^aMATEMÁTICAS
Campo 650:
#7^aHISTORIA
Campo 650:
#7^aARTE
Campo 650:
#7^aCIENCIAS DE LA NATURALEZA
Campo 650:
#7^aEDUCACIÓN MORAL
Campo 650:
#7^aENSEÑANZA PRIMARIA
Campo 650:
#7^aENSEÑANZA SECUNDARIA
Proveniencia:
##^aUniversidad Nacional de San Luis - Sistema de Bibliotecas
Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito
Institucion:
Universidad Nacional de San Luis
Dependencia:
Sistema de Bibliotecas - Colección MARC21

Compartir este registro en Redes Sociales

Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito