Usted se encuentra revisando un registro bibliográfico de la BDU Para conocer mas sobre la Base de Datos Unificada haga click en el ícono del home

Titulos:
El aprendizaje colaborativo en los foros en Sistemas de Gestión de Aprendizjes (SGA) / Mónica Mercedes Daza.
Idiomas:
spa
Lugar de Edición:
San Luis, Argentina :
Editor:
Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de San Luis,
Fecha de Edición:
[2012]
Notas #:
Director: Marcela Chiarani.; Co-Director: Estela Beatriz de Dios.; Trabajo de Tesis de Licenciatura, para acceder al grado de Licenciado en Ciencias de la Educación.; Aprobado con mención especial, Resolución Nº 1469/2012.; También disponible en CD.
Notas Formateada:
Introducción - Marco teórico - Metodología - Análisis de la información - Consideraciones finales - Bibliografía - Índice de figuras - Índice de gráficos - Índice de cuadros.
Notas Locales:
Edificio BAEA, Dpto. Circulación, Planta Baja - 2016
Nota de contenido:
Este trabajo considera el impacto que están teniendo las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en los diferentes ámbitos de la sociedad y en particular en el educativo.; Se analiza la repercusión de los foros virtuales en el aprendizaje, y si ellos son capaces de generar naturalmente Aprendizaje Colaborativo (A. C.), teniendo en cu7enta: las propuestas de trabajo, características de los usuarios en relación a las nuevas tecnología, intervenciones de los participante, los roles que cada uno de ellos desempeña y las características técnicas de los foros situados en la Plataforma en una muestra de las Jornadas de Materiales Educativos Digitales 2010. Concluyendo que si bien los foros de la Plataforma Ilias ofrece una posibilidad técnica de fomentar el A. ., éste no se produce por el sólo hecho de incluir una herramienta tecnológica, para que este tipo de aprendizaje se genere es fundamental el componente pedagógico, la verdadera innovación e intervención del docente tutor.; Considerando los resultados obtenidos luego del análisis de la información durante la capacitación, surgen nuevas líneas de invetigación: reveer el rol de los integrantes, las propuestas e intervenciones de la tutora para generar A. C. utilizando foros virtuales.
Palabras clave:
CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN; ROLES; INNOVACIONES EDUCATIVAS; APRENDIZAJE COLABORATIVO; FOROS; COMPONENTE PEDAGÓGICO
Leader:
ntm#
Campo 008:
130612s2012####ag#a###f#bm###000#0#spa#d
Campo 041:
0#^aspa
Campo 044:
##^aag#
Campo 100:
1#^aDaza, Mónica Mercedes,^cProf.,^edis.
Campo 245:
13^aEl aprendizaje colaborativo en los foros en Sistemas de Gestión de Aprendizjes (SGA) /^cMónica Mercedes Daza.
Campo 246:
Campo 260:
##^aSan Luis, Argentina :^bFacultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de San Luis,^c[2012]
Campo 300:
##^a[3], 132 h. :^bcuad., gráf. il. col. ;^c30 cm. +^e1 CD.
Campo 500:
##^aDirector: Marcela Chiarani.
Campo 500:
##^aCo-Director: Estela Beatriz de Dios.
Campo 500:
##^aTrabajo de Tesis de Licenciatura, para acceder al grado de Licenciado en Ciencias de la Educación.
Campo 500:
##^aAprobado con mención especial, Resolución Nº 1469/2012.
Campo 500:
##^aTambién disponible en CD.
Campo 505:
0#^aIntroducción - Marco teórico - Metodología - Análisis de la información - Consideraciones finales - Bibliografía - Índice de figuras - Índice de gráficos - Índice de cuadros.
Campo 520:
##^aEste trabajo considera el impacto que están teniendo las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en los diferentes ámbitos de la sociedad y en particular en el educativo.
Campo 520:
##^aSe analiza la repercusión de los foros virtuales en el aprendizaje, y si ellos son capaces de generar naturalmente Aprendizaje Colaborativo (A. C.), teniendo en cu7enta: las propuestas de trabajo, características de los usuarios en relación a las nuevas tecnología, intervenciones de los participante, los roles que cada uno de ellos desempeña y las características técnicas de los foros situados en la Plataforma en una muestra de las Jornadas de Materiales Educativos Digitales 2010. Concluyendo que si bien los foros de la Plataforma Ilias ofrece una posibilidad técnica de fomentar el A. ., éste no se produce por el sólo hecho de incluir una herramienta tecnológica, para que este tipo de aprendizaje se genere es fundamental el componente pedagógico, la verdadera innovación e intervención del docente tutor.
Campo 520:
##^aConsiderando los resultados obtenidos luego del análisis de la información durante la capacitación, surgen nuevas líneas de invetigación: reveer el rol de los integrantes, las propuestas e intervenciones de la tutora para generar A. C. utilizando foros virtuales.
Campo 590:
##^aEdificio BAEA, Dpto. Circulación, Planta Baja - 2016
Campo 650:
#7^aCIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Campo 650:
#7^aROLES
Campo 650:
#7^aINNOVACIONES EDUCATIVAS
Campo 650:
#4^aAPRENDIZAJE COLABORATIVO
Campo 650:
#4^aFOROS
Campo 650:
#4^aCOMPONENTE PEDAGÓGICO
Campo 653:
##^aCiencias de la Educación - Licenciaturas - 2012
Campo 700:
1#^aChiarani, Marcela,^cMgter.,^edir.
Campo 700:
1#^ade Dios, Estela Beatriz,^cMgter.,^eco-dir.
Campo 710:
2#^aUniversidad Nacional de San Luis.^bFacultad de Ciencias Humanas^4dgg.
Proveniencia:
##^aUniversidad Nacional de San Luis - Sistema de Bibliotecas
Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito
Institucion:
Universidad Nacional de San Luis
Dependencia:
Sistema de Bibliotecas - Colección MARC21

Compartir este registro en Redes Sociales

Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito