Usted se encuentra revisando un registro bibliográfico de la BDU Para conocer mas sobre la Base de Datos Unificada haga click en el ícono del home

Titulos:
Educación musical y subjetividad : una mirada curricular / Alejandro Espeleta.
Idiomas:
spa
Lugar de Edición:
Editor:
Fecha de Edición:
2012.
Notas #:
Director: Beatriz Edith Pedranzani.; Trabajo final del ciclo de Licenciatura, para acceder al título de Licenciado en Enseñanza de las Artes.
Nota de contenido:
"En este trabajo se intentará trazar muy brevemente un recorrido histórico y pedagógico que desemboque en el desarrollo de la educación musical en la República Argentina caracterizando el curriculum tradicional que predomina en la actualidad. Luego, se analizarán algunos conceptos y relaciones respecto al sujeto, los procesos de subjetivación y la subjetividad en contexto con el escenario curricular desde una mirada filosófica bachelardiana. Por último se propondrán algunas alternativas para enriquecer el curriculum musical abordando aquellos aspectos curriculares privilegiados de la escuela moderna e incorporando otros que han de considerarse efectivos y apropiados para ser tenidos en cuenta en la educación musical de hoy" -H. [6]
Palabras clave:
ENSEÑANZA DE LAS ARTES; EDUCACION MUSICAL; ENSEÑANZA DE LA MUSICA; CURRICULO; SUBJETIVIDAD; FILOSOFIA
Leader:
ntm#
Campo 008:
130612s2012####ag#a###f#m####000#0#spa#d
Campo 041:
1#^aspa
Campo 100:
1#^aEspeleta, Alejandro.^4dis
Campo 245:
10^aEducación musical y subjetividad :^buna mirada curricular /^cAlejandro Espeleta.
Campo 246:
Campo 260:
##^c2012.
Campo 300:
##^a[60] h. :^bil. ;^c30 cm.
Campo 500:
##^aDirector: Beatriz Edith Pedranzani.
Campo 500:
##^aTrabajo final del ciclo de Licenciatura, para acceder al título de Licenciado en Enseñanza de las Artes.
Campo 520:
##^a"En este trabajo se intentará trazar muy brevemente un recorrido histórico y pedagógico que desemboque en el desarrollo de la educación musical en la República Argentina caracterizando el curriculum tradicional que predomina en la actualidad. Luego, se analizarán algunos conceptos y relaciones respecto al sujeto, los procesos de subjetivación y la subjetividad en contexto con el escenario curricular desde una mirada filosófica bachelardiana. Por último se propondrán algunas alternativas para enriquecer el curriculum musical abordando aquellos aspectos curriculares privilegiados de la escuela moderna e incorporando otros que han de considerarse efectivos y apropiados para ser tenidos en cuenta en la educación musical de hoy" -H. [6]
Campo 650:
#7^aENSEÑANZA DE LAS ARTES
Campo 650:
#7^aEDUCACION MUSICAL
Campo 650:
#7^aENSEÑANZA DE LA MUSICA
Campo 650:
#7^aCURRICULO
Campo 650:
#7^aSUBJETIVIDAD
Campo 650:
#7^aFILOSOFIA
Campo 653:
##^aEnseñanza de - Trabajos finales - 2012
Campo 700:
1#^aPedranzani, Beatriz Edith,^cLic.,^edir.
Campo 710:
2#^aUniversidad Nacional de San Luis.^bFacultad de Ciencias Humanas^4dgg.
Proveniencia:
##^aUniversidad Nacional de San Luis - Sistema de Bibliotecas
Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito
Institucion:
Universidad Nacional de San Luis
Dependencia:
Sistema de Bibliotecas - Colección MARC21

Compartir este registro en Redes Sociales

Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito