Usted se encuentra revisando un registro bibliográfico de la BDU Para conocer mas sobre la Base de Datos Unificada haga click en el ícono del home

Titulos:
El valor de educar / Fernando Savater.
Idiomas:
spa
ISBN:
9509122459 (rústica)
Lugar de Edición:
Barcelona :
Editor:
Editorial Ariel,
Fecha de Edición:
1997.
Edición #:
2a. ed.
Notas Formateada:
A guisa de prólogo. Carta a la maestra - 1. El aprendizaje humano - 2. Los contenidos de la enseñanza - 3. El eclipse de la familia - 4. La disciplina de la libertad - 5. ¿Hacia una humanidad sin humanidades? - 6. Educar es universalizar - A guisa de epílogo. Carta a la ministra - Apéndice I. Pensadores ante la educación.
Nota de contenido:
"Cada vez que se mencionan las grandes inquietudes de nuestro tiempo -el racismo, la intolerancia, la violencia, el abuso de drogas, etc.- se llega a la misma conclusión: son temas que deben afrontarse desde la escuela. Pero también sabemos que en casi todos los países se habla de crisis de la educación y se suceden cacofónicamente los planes de estudio, el desconcierto de los maestros, las protestas de estudiantes, las quejas de los padres, los debates entre partidarios de la enseñanza pública y la enseñanza privada. Parece oportuno hacer un alto y plantear las cuestiones esenciales: ¿qué es la educación?, ¿qué ha sido y qué puede llegar a ser?, ¿qué esperamos de ella?, ¿consisten en la mera transmisión de conocimiento o debe formar para la ciudadanía democrática?. Es este ensayo se intenta responder a estas preguntas y también acercarse a otras fundamentales: la tensión educativa entre disciplina y libertad, el eclipse de las humanidades, los límites de la neutralidad escolar, el papel de la familia, la formación moral y su relación con el sexo, las drogas o la violencia, etc. Se trata de una reflexión de alcance filosófico pero cuyos resultados prácticos atañen al más amplio espectro social: por eso el libro se abre con una carta dirigida a una maestra y se cierra con otra destinada a una ministra. Completa la obra una breve antología de textos filosóficos y escritos sobre el tema educativo". -Contratapa
Palabras clave:
FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN; ENSAYOS; FAMILIA; APRENDIZAJE; FORMACIÓN DE DOCENTES; CURRICULO

Leader:
nam#
Campo 008:
130604s1997####sp#####f######000#0#spa#d
Campo 020:
##^a9509122459 (rústica)
Campo 041:
0#^aspa
Campo 100:
1#^aSavater, Fernando.,^d1947-^gCatedrático de filosofía en la Universidad Complutense de Madrid. Ha escrito ensayo filosófico, literario y político, así como narraciones y obras de teatro.
Campo 245:
13^aEl valor de educar /^cFernando Savater.
Campo 246:
Campo 250:
##^a2a. ed.
Campo 260:
##^aBarcelona :^bEditorial Ariel,^c1997.
Campo 300:
##^a222 p. ;^c21 cm.
Campo 505:
0#^aA guisa de prólogo. Carta a la maestra - 1. El aprendizaje humano - 2. Los contenidos de la enseñanza - 3. El eclipse de la familia - 4. La disciplina de la libertad - 5. ¿Hacia una humanidad sin humanidades? - 6. Educar es universalizar - A guisa de epílogo. Carta a la ministra - Apéndice I. Pensadores ante la educación.
Campo 520:
##^a"Cada vez que se mencionan las grandes inquietudes de nuestro tiempo -el racismo, la intolerancia, la violencia, el abuso de drogas, etc.- se llega a la misma conclusión: son temas que deben afrontarse desde la escuela. Pero también sabemos que en casi todos los países se habla de crisis de la educación y se suceden cacofónicamente los planes de estudio, el desconcierto de los maestros, las protestas de estudiantes, las quejas de los padres, los debates entre partidarios de la enseñanza pública y la enseñanza privada. Parece oportuno hacer un alto y plantear las cuestiones esenciales: ¿qué es la educación?, ¿qué ha sido y qué puede llegar a ser?, ¿qué esperamos de ella?, ¿consisten en la mera transmisión de conocimiento o debe formar para la ciudadanía democrática?. Es este ensayo se intenta responder a estas preguntas y también acercarse a otras fundamentales: la tensión educativa entre disciplina y libertad, el eclipse de las humanidades, los límites de la neutralidad escolar, el papel de la familia, la formación moral y su relación con el sexo, las drogas o la violencia, etc. Se trata de una reflexión de alcance filosófico pero cuyos resultados prácticos atañen al más amplio espectro social: por eso el libro se abre con una carta dirigida a una maestra y se cierra con otra destinada a una ministra. Completa la obra una breve antología de textos filosóficos y escritos sobre el tema educativo". -Contratapa
Campo 650:
#7^aFILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN
Campo 650:
#7^aENSAYOS
Campo 650:
#7^aFAMILIA
Campo 650:
#7^aAPRENDIZAJE
Campo 650:
#7^aFORMACIÓN DE DOCENTES
Campo 650:
#7^aCURRICULO
Proveniencia:
##^aUniversidad Nacional de San Luis - Sistema de Bibliotecas
Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito
Institucion:
Universidad Nacional de San Luis
Dependencia:
Sistema de Bibliotecas - Colección MARC21

Compartir este registro en Redes Sociales

Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito