Usted se encuentra revisando un registro bibliográfico de la BDU Para conocer mas sobre la Base de Datos Unificada haga click en el ícono del home

Titulos:
Informe de Residencia / María Rita Saltalamacchia.
Idiomas:
spa
Lugar de Edición:
San Luis, Argentina :
Editor:
Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de San Luis,
Fecha de Edición:
2012.
Notas #:
Director: Gloria H. Sosa.; Informe Final de Residencia en el Area de Psicopedagogía Diferencial, para acceder al Grado de Licenciado en Psicología.; "Facultad de Ciencias Humanas" [corresponde Facultad de Psicología].; También disponible en CD.; Calificación: aprobado. Resolución Nº 043/2012.
Notas Formateada:
Agradecimientos - Introducción - Parte I. Marco teórico - Capítulo I. El desarrollo psíquico temprano - Capítulo II. Psicosis infantil - Capítulo III. Contexto social y dificultades en el aprendizaje - Capítulo IV. Adolescencia - Capítulo V. La psicopedagogía diferencial y el rol del psicólogo - Capítulo VI. Los padres y el tratamiento de sus hijos - Parte II. Presentación y análisis de casos - Capítulo VII. Julia - Capítulo VIII. Joaquín - Capítulo IX. Mariel - Parte III. Conclusiones finales - Bibliografía de referencia.
Notas Locales:
Edificio BAEA, Dpto. Circulación, Planta Baja - 2016
Nota de contenido:
El presente informe tiene por finalidad dar cuenta del trabajo realizado del trayecto de residencia, llevado a cabo en la Cátedra de Psicopedagogía Diferencial. La temática que aborda se refiere a: desarrollo psíquico temprano, teoría y práctica analítica con niños, trastornos en el desarrollo infantil, discapacidad y dificultades en el aprendizaje.; El marco teórico de referencia utilizado es el psicoanálisis y sus autores más destacados: Freud, Klein, Doltó, Winnicott, Mannoni, Valeros, Cordié, Schorn, Janín, Jerusalinski; entre otros.; Se trabajó con tres pacientes, a razón de dos veces por semana cada uno, durante un período de ocho meses, atención brindada en el Centro Interdisciplinario de Servicios, dependiente de la UNSL; proceso que se desarrolló en dos etapas, para cada caso: proceso psicodiagnóstico y proceso psicoterapéutico. Esta práctica fue realizada bajo un marco de supervisión continua, a cargo de la Cátedra de Psicopedagogía Diferencial.; This report aims to give an account on the work made during the residency program, carried out on the chair of Psicopedagogía Diferencial. The topic approaches on this report refers to: early psychic development, psichoanalytical theory and practice with children, child developmental disorder, child psychosis, disability and learning difficulties.; The theorical framework used is psychoanalysis and its more outstanding authors: Freud, Klein, Doltó, Winnicott, Mannoni, Valeros, Cordié, Schorn, Janín, Jerusalinski; among others.; The work was developed with three patients, a rate of two meetings per week each, during an eight month period, care provided on Centro Interdisciplinario de Servicios, depending of Universidad Nacional de San Luis; this process was developed on two stages to each case: psychodiagnosis and therapeutic process. This practice was perfomed under a frame of continuous supervision, responsability of the chair of Psicopedagogía Diferencial.
Palabras clave:
CONTRATRANSFERENCIA; TRANSFERENCIA; CONTRATRANSFERENCIA; DIFICULTAD DE APRENDIZAJE; NIÑOS; DESARROLLO PSÍQUICO TEMPRANO; DISCAPACIDAD; TEORÍA ANALÍTICA; PRÁCTICA ANALÍTICA; EARLY PSYCHIC DEVELOPMENT; DISABILITY; TRANSFERENCE AND COUNTERTRANSFERENCE; PSICHOANALYTICAL THEORY AND PRACTICE
Leader:
ntm#
Campo 008:
130523s2012####ag#####f#bm###000#0#spa#d
Campo 041:
0#^aspa
Campo 044:
##^aag#
Campo 100:
1#^aSaltalamacchia, María Rita,^edis.
Campo 245:
10^aInforme de Residencia /^cMaría Rita Saltalamacchia.
Campo 246:
Campo 260:
##^aSan Luis, Argentina :^bFacultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de San Luis,^c2012.
Campo 300:
##^a198 h., [2] h. ;^c30 cm. +^e1 CD.
Campo 500:
##^aDirector: Gloria H. Sosa.
Campo 500:
##^aInforme Final de Residencia en el Area de Psicopedagogía Diferencial, para acceder al Grado de Licenciado en Psicología.
Campo 500:
##^a"Facultad de Ciencias Humanas" [corresponde Facultad de Psicología].
Campo 500:
##^aTambién disponible en CD.
Campo 500:
##^aCalificación: aprobado. Resolución Nº 043/2012.
Campo 505:
0#^aAgradecimientos - Introducción - Parte I. Marco teórico - Capítulo I. El desarrollo psíquico temprano - Capítulo II. Psicosis infantil - Capítulo III. Contexto social y dificultades en el aprendizaje - Capítulo IV. Adolescencia - Capítulo V. La psicopedagogía diferencial y el rol del psicólogo - Capítulo VI. Los padres y el tratamiento de sus hijos - Parte II. Presentación y análisis de casos - Capítulo VII. Julia - Capítulo VIII. Joaquín - Capítulo IX. Mariel - Parte III. Conclusiones finales - Bibliografía de referencia.
Campo 520:
##^aEl presente informe tiene por finalidad dar cuenta del trabajo realizado del trayecto de residencia, llevado a cabo en la Cátedra de Psicopedagogía Diferencial. La temática que aborda se refiere a: desarrollo psíquico temprano, teoría y práctica analítica con niños, trastornos en el desarrollo infantil, discapacidad y dificultades en el aprendizaje.
Campo 520:
##^aEl marco teórico de referencia utilizado es el psicoanálisis y sus autores más destacados: Freud, Klein, Doltó, Winnicott, Mannoni, Valeros, Cordié, Schorn, Janín, Jerusalinski; entre otros.
Campo 520:
##^aSe trabajó con tres pacientes, a razón de dos veces por semana cada uno, durante un período de ocho meses, atención brindada en el Centro Interdisciplinario de Servicios, dependiente de la UNSL; proceso que se desarrolló en dos etapas, para cada caso: proceso psicodiagnóstico y proceso psicoterapéutico. Esta práctica fue realizada bajo un marco de supervisión continua, a cargo de la Cátedra de Psicopedagogía Diferencial.
Campo 520:
##^aThis report aims to give an account on the work made during the residency program, carried out on the chair of Psicopedagogía Diferencial. The topic approaches on this report refers to: early psychic development, psichoanalytical theory and practice with children, child developmental disorder, child psychosis, disability and learning difficulties.
Campo 520:
##^aThe theorical framework used is psychoanalysis and its more outstanding authors: Freud, Klein, Doltó, Winnicott, Mannoni, Valeros, Cordié, Schorn, Janín, Jerusalinski; among others.
Campo 520:
##^aThe work was developed with three patients, a rate of two meetings per week each, during an eight month period, care provided on Centro Interdisciplinario de Servicios, depending of Universidad Nacional de San Luis; this process was developed on two stages to each case: psychodiagnosis and therapeutic process. This practice was perfomed under a frame of continuous supervision, responsability of the chair of Psicopedagogía Diferencial.
Campo 590:
##^aEdificio BAEA, Dpto. Circulación, Planta Baja - 2016
Campo 650:
#7^aCONTRATRANSFERENCIA
Campo 650:
#7^aTRANSFERENCIA
Campo 650:
#7^aCONTRATRANSFERENCIA
Campo 650:
#7^aDIFICULTAD DE APRENDIZAJE
Campo 650:
#7^aNIÑOS
Campo 650:
#4^aDESARROLLO PSÍQUICO TEMPRANO
Campo 650:
#4^aDISCAPACIDAD
Campo 650:
#4^aTEORÍA ANALÍTICA
Campo 650:
#4^aPRÁCTICA ANALÍTICA
Campo 650:
#7^aEARLY PSYCHIC DEVELOPMENT
Campo 650:
#7^aDISABILITY
Campo 650:
#7^aTRANSFERENCE AND COUNTERTRANSFERENCE
Campo 650:
#7^aPSICHOANALYTICAL THEORY AND PRACTICE
Campo 653:
##^aPsicología - Informe Final - 2012
Campo 700:
1#^aSosa, Gloria H.^q(Gloria Hebe),^cLic.,^edir.
Campo 710:
2#^aUniversidad Nacional de San Luis.^b[Facultad de Psicología]^4dgg.
Proveniencia:
##^aUniversidad Nacional de San Luis - Sistema de Bibliotecas
Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito
Institucion:
Universidad Nacional de San Luis
Dependencia:
Sistema de Bibliotecas - Colección MARC21

Compartir este registro en Redes Sociales

Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito