Usted se encuentra revisando un registro bibliográfico de la BDU Para conocer mas sobre la Base de Datos Unificada haga click en el ícono del home

Titulos:
Primeras palabras / Graciela Pellizzari.0 a 5 añosEl proceso de adquisición de la lengua materna y la literatura infantil
Idiomas:
spa
ISBN:
9789872413521 (rústica)
Lugar de Edición:
Buenos Aires :
Editor:
Nazhira Palabras Animadas,
Fecha de Edición:
MMVIII [i.e. 2008]
Notas #:
Acompañado de un "CD con diferentes estímulos sonoros, cualidades musicales, recuperando las canciones de cuna, las rimas para conocer su cuerpo, las del galope sobre la falda, con los ritmos que son las delicias del bebé y las entonaciones afectivas que lo harán sentir seguro y confiado mientras va atravesando cada etapa de su desarrollo" -Contratapa.
Notas Formateada:
Introducción. Justo a tiempo ... con el lenguaje - Cap.1. Acerca del proceso de adquisición de la lengua materna - Cap.2. 0 a 4 meses: I. Etapa: Recepción-señalización. La transmisión de la literatura infantil y la biblioteca - Cap.3. 4 a 8 meses: II Etapa: Lalación. La transmisión de la literatura infantil y la biblioteca - Cap.4. 8 a 12 meses: III. Etapa: Intencionalidad recíproca. La transmisión de la literatura infantil y la biblioteca - Cap.5. 12 a 18 meses: IV. Etapa: Palabra-frase o palabra-oración. La transmisión de la literatura infantil y la biblioteca - Cap.6. 18 a 24 meses: V. Etapa ¿Dónde ubico la palabra? Frase Fulcro o Pivotal. La transmisión de la literatura infantil y la biblioteca - Cap.7. 2 a 3 años: VI. Etapa Frase primordial. La transmisión de la literatura infantil y la biblioteca - Cap.8. 3 a 5 años: ¿Cómo continúa el proceso de adquisición de la lengua materna entre los 3 y los 5 años?. La transmisión de la literatura infantil y la biblioteca.
Nota de contenido:
"¿Cómo lograr que el bebé-niño desarrolle el máximo potencial de comunicación, de expresión oral y de capital cultural mientras va adquiriendo sus primeras palabras? La forma, para profesionales del cuidado del bebé y padres, es sencilla: aprendiendo más sobre las etapas que atraviesa mientras adquiere su lengua materna. Este proceso se enriquece si lo acompañamos de los textos poéticos y narrativos que tiene la magia, el juego de palabras y los ritmos, que el bebé-niño disfruta. En Primeras palabras transmitimos una detallada descripción de cada etapa con una selección del material literario y la formación de la primer biblioteca, junto a las indicaciones y orientaciones de acción para la educación temprana del bebé-niño. Creamos con especial cuidado el CD que acompaña la obra... Todo lo que le podamos ofrecer al bebé en crecimiento es poco en comparación con lo que la sociedad le demandará con los años. Recuperemos los tiempos de dedicación, atención y cuidado de nuestros niños, porque no podrán recuperar estas vivencias. A través de la literatura adecuada en cada etapa del proceso de adquisición de la lengua materna, estamos colaborando para favorecer las máximas posibilidades de su desarrollo cognitivo, emocional, comunicativo y lingüístico". -Contratapa
Palabras clave:
BEBES; PRIMERA INFANCIA; LENGUAJE; DESARROLLO DEL LENGUAJE; ADQUISICIÓN DEL LENGUAJE; LITERATURA INFANTIL

Leader:
nam#
Campo 008:
130430s2008####ag#####f######000#0#spa#d
Campo 020:
##^a9789872413521 (rústica)
Campo 041:
0#^aspa
Campo 100:
1#^aPellizzari, Graciela.,^d1950,^cProf. Nacional de Educación Preescolar. Prof. de Castellano y Literatura, con especialización en Literatura infantil-juvenil. Esp. Superior en Animación y Análisis Institucional.
Campo 245:
10^aPrimeras palabras /^cGraciela Pellizzari.
Campo 246:
14^a0 a 5 años
Campo 246:
14^aEl proceso de adquisición de la lengua materna y la literatura infantil
Campo 260:
##^aBuenos Aires :^bNazhira Palabras Animadas,^cMMVIII [i.e. 2008]^e(Uruguay :^fPressur Corporation)
Campo 300:
##^a176 p. :^bfotos col., graf. col. ;^c25 cm. +^e1 CD-ROM.
Campo 500:
##^aAcompañado de un "CD con diferentes estímulos sonoros, cualidades musicales, recuperando las canciones de cuna, las rimas para conocer su cuerpo, las del galope sobre la falda, con los ritmos que son las delicias del bebé y las entonaciones afectivas que lo harán sentir seguro y confiado mientras va atravesando cada etapa de su desarrollo" -Contratapa.
Campo 505:
0#^aIntroducción. Justo a tiempo ... con el lenguaje - Cap.1. Acerca del proceso de adquisición de la lengua materna - Cap.2. 0 a 4 meses: I. Etapa: Recepción-señalización. La transmisión de la literatura infantil y la biblioteca - Cap.3. 4 a 8 meses: II Etapa: Lalación. La transmisión de la literatura infantil y la biblioteca - Cap.4. 8 a 12 meses: III. Etapa: Intencionalidad recíproca. La transmisión de la literatura infantil y la biblioteca - Cap.5. 12 a 18 meses: IV. Etapa: Palabra-frase o palabra-oración. La transmisión de la literatura infantil y la biblioteca - Cap.6. 18 a 24 meses: V. Etapa ¿Dónde ubico la palabra? Frase Fulcro o Pivotal. La transmisión de la literatura infantil y la biblioteca - Cap.7. 2 a 3 años: VI. Etapa Frase primordial. La transmisión de la literatura infantil y la biblioteca - Cap.8. 3 a 5 años: ¿Cómo continúa el proceso de adquisición de la lengua materna entre los 3 y los 5 años?. La transmisión de la literatura infantil y la biblioteca.
Campo 520:
##^a"¿Cómo lograr que el bebé-niño desarrolle el máximo potencial de comunicación, de expresión oral y de capital cultural mientras va adquiriendo sus primeras palabras? La forma, para profesionales del cuidado del bebé y padres, es sencilla: aprendiendo más sobre las etapas que atraviesa mientras adquiere su lengua materna. Este proceso se enriquece si lo acompañamos de los textos poéticos y narrativos que tiene la magia, el juego de palabras y los ritmos, que el bebé-niño disfruta. En Primeras palabras transmitimos una detallada descripción de cada etapa con una selección del material literario y la formación de la primer biblioteca, junto a las indicaciones y orientaciones de acción para la educación temprana del bebé-niño. Creamos con especial cuidado el CD que acompaña la obra... Todo lo que le podamos ofrecer al bebé en crecimiento es poco en comparación con lo que la sociedad le demandará con los años. Recuperemos los tiempos de dedicación, atención y cuidado de nuestros niños, porque no podrán recuperar estas vivencias. A través de la literatura adecuada en cada etapa del proceso de adquisición de la lengua materna, estamos colaborando para favorecer las máximas posibilidades de su desarrollo cognitivo, emocional, comunicativo y lingüístico". -Contratapa
Campo 650:
#7^aBEBES
Campo 650:
#7^aPRIMERA INFANCIA
Campo 650:
#7^aLENGUAJE
Campo 650:
#7^aDESARROLLO DEL LENGUAJE
Campo 650:
#7^aADQUISICIÓN DEL LENGUAJE
Campo 650:
#7^aLITERATURA INFANTIL
Proveniencia:
##^aUniversidad Nacional de San Luis - Sistema de Bibliotecas
Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito
Institucion:
Universidad Nacional de San Luis
Dependencia:
Sistema de Bibliotecas - Colección MARC21

Compartir este registro en Redes Sociales

Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito