Usted se encuentra revisando un registro bibliográfico de la BDU Para conocer mas sobre la Base de Datos Unificada haga click en el ícono del home

Titulos:
Conexiones entre lectura y escritura : aprendiendo de la investigación / Judith Irwin, Mary Anne Doyle (compiladoras) ; traducción, Miguel Wald.
Idiomas:
spa
ISBN:
9507012486 (rústica)
Lugar de Edición:
Buenos Aires :
Editor:
Aique,
Fecha de Edición:
1992.
Edición #:
1a. ed.
Notas #:
Título original: Reading/writing connections. Learning from research.
Notas Formateada:
Prefacio - Introducción. La investigación en lectoescritura: ahora y entonces - Autores - Sec.I. Panorama de la investigación en lectura/escritura ; 1. Perspectivas de la investigación alternativa / Sarah J. McCarthey, Taffy E. Raphael - Sec.II. Procesos específicos de lectura/escritura ; 2. La lectura, la escritura y el desarrollo de géneros / Judith A. Langer ; 3. La cohesión lingüística / Dixie Lee Spiegel ; 4. Leer y escribir cuentos / Jill Fitzgerald ; 5. El resumen de textos / Victoria Chou Hare - Sec.III. Cuestiones educativas ; 6. La evolución de la competencia académica: todos nuestros niños emergen como escritores y lectores / Elizabeth Sulzby, June Barnhart ; 7. Escribir para aprender ; Richard T. Vacca, Wayne M. Linek ; 8. Cómo influye en los escritores la lectura de composiciones modelo / Peter Smagorinsky ; 9. La motivación para leer y escribir / Cheryl L. Spaulding - Sec.IV. Investigación docente ; 10. Estrategias de los niños para seleccionar libros / Cheryl Shoesmith Timion ; 11. Una alumna con necesidades especiales en un taller de lectura/escritura / M. Joan Throne - Sec.V. Direcciones futuras ; 12. Investigación en curso y nuevas direcciones / Robert J. Tierney - Sec.VI. Apéndice La investigación en lectura/escritura: desde 1900 hasta 1984 / Judith W. Irwin
Nota de contenido:
"Compilación de artículos referidos a la relación que se establece entre las habilidades lectoras y escriturarias. El tema de la alfabetización, concebida ésta como un conjunto amplio de actividades de lectura y escritura que se desarrollan y aumentan durante toda la vida del usuario del lenguaje, está tratado desde distintos puntos de vista: la investigación teórica y las implicaciones que ésta tiene en la enseñanza en todos los niveles, y las perspectivas y lineamientos de la investigación futura. El libro se abre con una excelente reseña de las distintas direcciones de la teoría pedagógica actual en lo que respecta a la lectura y a la escritura, y cómo esas direcciones se manifiestan en la práctica en el aula. La teoría del procesamiento de la información y las perspectivas piagetiana y vigotskiana están expuestas de tal manera que iluminan la diversidad de propuestas didácticas que se ofrecen en la actualidad. Aparecen también interesantes relatos de docentes que dan cuenta de emprendimientos de investigación-acción en el aula. La diversidad de puntos de vista que plantea este volumen lo pueden hacer útil tanto para los investigadores como para los docentes inquietos que buscan saber más". -Contratapa
Palabras clave:
LECTURA; ESCRITURA; ALFABETIZACIÓN; INVESTIGACIÓN EDUCATIVA; COMPRENSIÓN LECTORA; TEORÍA PEDAGÓGICA

Leader:
nam#
Campo 008:
130423s1992####ag#####f######000#0#spa#d
Campo 020:
##^a9507012486 (rústica)
Campo 041:
1#^aspa^heng
Campo 245:
10^aConexiones entre lectura y escritura :^baprendiendo de la investigación /^cJudith Irwin, Mary Anne Doyle (compiladoras) ; traducción, Miguel Wald.
Campo 246:
Campo 250:
##^a1a. ed.
Campo 260:
##^aBuenos Aires :^bAique,^c1992.
Campo 300:
##^a333 p., [1] h. :^bgráf., tab. ;^c22 cm.
Campo 440:
#0^aSerie de la Palabra
Campo 500:
##^aTítulo original: Reading/writing connections. Learning from research.
Campo 505:
0#^aPrefacio - Introducción. La investigación en lectoescritura: ahora y entonces - Autores - Sec.I. Panorama de la investigación en lectura/escritura ; 1. Perspectivas de la investigación alternativa / Sarah J. McCarthey, Taffy E. Raphael - Sec.II. Procesos específicos de lectura/escritura ; 2. La lectura, la escritura y el desarrollo de géneros / Judith A. Langer ; 3. La cohesión lingüística / Dixie Lee Spiegel ; 4. Leer y escribir cuentos / Jill Fitzgerald ; 5. El resumen de textos / Victoria Chou Hare - Sec.III. Cuestiones educativas ; 6. La evolución de la competencia académica: todos nuestros niños emergen como escritores y lectores / Elizabeth Sulzby, June Barnhart ; 7. Escribir para aprender ; Richard T. Vacca, Wayne M. Linek ; 8. Cómo influye en los escritores la lectura de composiciones modelo / Peter Smagorinsky ; 9. La motivación para leer y escribir / Cheryl L. Spaulding - Sec.IV. Investigación docente ; 10. Estrategias de los niños para seleccionar libros / Cheryl Shoesmith Timion ; 11. Una alumna con necesidades especiales en un taller de lectura/escritura / M. Joan Throne - Sec.V. Direcciones futuras ; 12. Investigación en curso y nuevas direcciones / Robert J. Tierney - Sec.VI. Apéndice La investigación en lectura/escritura: desde 1900 hasta 1984 / Judith W. Irwin
Campo 520:
##^a"Compilación de artículos referidos a la relación que se establece entre las habilidades lectoras y escriturarias. El tema de la alfabetización, concebida ésta como un conjunto amplio de actividades de lectura y escritura que se desarrollan y aumentan durante toda la vida del usuario del lenguaje, está tratado desde distintos puntos de vista: la investigación teórica y las implicaciones que ésta tiene en la enseñanza en todos los niveles, y las perspectivas y lineamientos de la investigación futura. El libro se abre con una excelente reseña de las distintas direcciones de la teoría pedagógica actual en lo que respecta a la lectura y a la escritura, y cómo esas direcciones se manifiestan en la práctica en el aula. La teoría del procesamiento de la información y las perspectivas piagetiana y vigotskiana están expuestas de tal manera que iluminan la diversidad de propuestas didácticas que se ofrecen en la actualidad. Aparecen también interesantes relatos de docentes que dan cuenta de emprendimientos de investigación-acción en el aula. La diversidad de puntos de vista que plantea este volumen lo pueden hacer útil tanto para los investigadores como para los docentes inquietos que buscan saber más". -Contratapa
Campo 600:
17^aPIAGET, JEAN,^d1896-1980.
Campo 600:
17^aVIGOTSKY, LEV SEMIÓNOVICH,^d1896-1934.
Campo 650:
#7^aLECTURA
Campo 650:
#7^aESCRITURA
Campo 650:
#7^aALFABETIZACIÓN
Campo 650:
#7^aINVESTIGACIÓN EDUCATIVA
Campo 650:
#7^aCOMPRENSIÓN LECTORA
Campo 650:
#4^aTEORÍA PEDAGÓGICA
Campo 700:
1#^aIrwin, Judith,^ecomp.
Campo 700:
1#^aDoyle, Mary Anne,^ecomp.
Campo 700:
1#^aWald, Miguel,^etr.
Proveniencia:
##^aUniversidad Nacional de San Luis - Sistema de Bibliotecas
Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito
Institucion:
Universidad Nacional de San Luis
Dependencia:
Sistema de Bibliotecas - Colección MARC21

Compartir este registro en Redes Sociales

Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito