Usted se encuentra revisando un registro bibliográfico de la BDU Para conocer mas sobre la Base de Datos Unificada haga click en el ícono del home

Titulos:
El psicodiagnóstico de niños : criterios de evaluación en las organizaciones neuróticas y límite / Azucena Borelle, Susana Laura Russo.
Idiomas:
spa
ISBN:
9789501260953 (rústica)
Lugar de Edición:
Buenos Aires :
Editor:
Paidós,
Fecha de Edición:
2013.
Edición #:
1a. ed.
Notas Formateada:
Las autoras - Prólogo / Dra. maría Gabriela Renault - Prefacio / Dra. Mónica Guinzbourg de Braude - Introducción - Cap.1. El diagnóstico infantil: su especificidad - Cap.2. Funcionamiento neuróticos en la infancia - Cap.3. Organizaciones psicóticas en la infancia - Cap.4. Organizaciones límite en la infancia - Anexo 1: Guías de administración, análisis e interpretación de las técnicas psicodiagnósticas - Anexo 2. Psicodiagnóstico a una niña de 7 años.
Nota de contenido:
"Acaso pocas áreas del campo de la evaluación psicológica sean más delicadas que la del psicodiagnóstico de niños. Por un lado, debido a la incompletud de la estructuración mental del niño, que vuelve tan "peligrosas" las rotulaciones diagnósticas con que muchas veces se lo estigmatiza, al no tener en cuenta las variables evolutivas propias del sujeto en formación. Por otro lado, exige una gran responsabilidad por parte del psicólogo, que no solo transita en el campo ético sino que atañe a la propia formación profesional. El libro que el lector tiene entre manos aspira a ser una contribución en este sentido, pues brinda criterios para el despliegue de un proceso psicodiagnóstico que posibilite una comprensión de la organización y el funcionamiento psíquico del niño, tanto en sus aspectos sanos como patológicos. Las autoras analizan y discriminan los funcionamientos neuróticos (de tipo histérico, fóbico y obsesivo), las organizaciones psicóticas y las organizaciones límite en la infancia ûzona que a menudo en la bibliografía es parcialmente consideradaû, en particular los trastornos por déficit atencional, los psicosomáticos y los trastornos en niños afectados por violencia. En todos los cuadros psicopatológicos mencionados se describen los criterios de evaluación clínica que conviene tener en cuenta en la entrevista inicial a los padres, en la hora de juego diagnóstica, en las técnicas proyectivas gráficas, verbales y verbales temáticas, así como en las técnicas psicométricas. Las nociones desplegadas se ilustran en todos los casos con las producciones originales de los niños. Este constante contrapunto entre conceptos teórico-clínicos y testimonios gráficos y verbales pretende contribuir en la difícil tarea de hacer apreciaciones diagnósticas precisas y diagnósticos diferenciales, factores decisivos para delinear estrategias e intervenciones terapéuticas satisfactorias". -Contratapa
Palabras clave:
PSICODIAGNÓSTICO; EVALUACIÓN PSICOLÓGICA; TESTS CLÍNICOS; DIAGNÓSTICO DIFERENCIAL; ESTUDIO DE CASOS; TÉCNICAS PROYECTIVAS; PSICOPATOLOGÍA; TRASTORNOS DE LA ATENCIÓN; TEORÍAS PSICOANALÍTICAS; TRASTORNOS POR DEFICIT DE LA ATENCIÓN

Leader:
nam#
Campo 008:
130423s2013####ag#####f#b####000#0#spa#d
Campo 020:
##^a9789501260953 (rústica)
Campo 041:
1#^aspa
Campo 100:
1#^aBorelle, Azucena,^cLicenciada y Doctora en Psicología por Universidad del Salvador (USAL) y Profesora Normal y Especial de Psicología (USAL).
Campo 245:
13^aEl psicodiagnóstico de niños :^bcriterios de evaluación en las organizaciones neuróticas y límite /^cAzucena Borelle, Susana Laura Russo.
Campo 246:
Campo 250:
##^a1a. ed.
Campo 260:
##^aBuenos Aires :^bPaidós,^c2013.
Campo 300:
##^a290 p. :^bcuad., gráf. tab. ;^c22 cm.
Campo 440:
#0^aEvaluación Psicológica.^n94
Campo 505:
0#^aLas autoras - Prólogo / Dra. maría Gabriela Renault - Prefacio / Dra. Mónica Guinzbourg de Braude - Introducción - Cap.1. El diagnóstico infantil: su especificidad - Cap.2. Funcionamiento neuróticos en la infancia - Cap.3. Organizaciones psicóticas en la infancia - Cap.4. Organizaciones límite en la infancia - Anexo 1: Guías de administración, análisis e interpretación de las técnicas psicodiagnósticas - Anexo 2. Psicodiagnóstico a una niña de 7 años.
Campo 520:
##^a"Acaso pocas áreas del campo de la evaluación psicológica sean más delicadas que la del psicodiagnóstico de niños. Por un lado, debido a la incompletud de la estructuración mental del niño, que vuelve tan "peligrosas" las rotulaciones diagnósticas con que muchas veces se lo estigmatiza, al no tener en cuenta las variables evolutivas propias del sujeto en formación. Por otro lado, exige una gran responsabilidad por parte del psicólogo, que no solo transita en el campo ético sino que atañe a la propia formación profesional. El libro que el lector tiene entre manos aspira a ser una contribución en este sentido, pues brinda criterios para el despliegue de un proceso psicodiagnóstico que posibilite una comprensión de la organización y el funcionamiento psíquico del niño, tanto en sus aspectos sanos como patológicos. Las autoras analizan y discriminan los funcionamientos neuróticos (de tipo histérico, fóbico y obsesivo), las organizaciones psicóticas y las organizaciones límite en la infancia ûzona que a menudo en la bibliografía es parcialmente consideradaû, en particular los trastornos por déficit atencional, los psicosomáticos y los trastornos en niños afectados por violencia. En todos los cuadros psicopatológicos mencionados se describen los criterios de evaluación clínica que conviene tener en cuenta en la entrevista inicial a los padres, en la hora de juego diagnóstica, en las técnicas proyectivas gráficas, verbales y verbales temáticas, así como en las técnicas psicométricas. Las nociones desplegadas se ilustran en todos los casos con las producciones originales de los niños. Este constante contrapunto entre conceptos teórico-clínicos y testimonios gráficos y verbales pretende contribuir en la difícil tarea de hacer apreciaciones diagnósticas precisas y diagnósticos diferenciales, factores decisivos para delinear estrategias e intervenciones terapéuticas satisfactorias". -Contratapa
Campo 650:
#7^aPSICODIAGNÓSTICO^xNIÑOS
Campo 650:
#7^aEVALUACIÓN PSICOLÓGICA
Campo 650:
#7^aTESTS CLÍNICOS
Campo 650:
#7^aDIAGNÓSTICO DIFERENCIAL
Campo 650:
#7^aESTUDIO DE CASOS
Campo 650:
#7^aTÉCNICAS PROYECTIVAS
Campo 650:
#7^aPSICOPATOLOGÍA
Campo 650:
#7^aTRASTORNOS DE LA ATENCIÓN
Campo 650:
#7^aTEORÍAS PSICOANALÍTICAS
Campo 650:
#4^aTRASTORNOS POR DEFICIT DE LA ATENCIÓN
Campo 700:
1#^aRusso, Laura Susana,^cLicenciada en Psicología por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Doctora en Psicología por la Universidad del Salvador (USAL). Especialista en Psicología Clínica de Niños y Adolescentes.
Proveniencia:
##^aUniversidad Nacional de San Luis - Sistema de Bibliotecas
Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito
Institucion:
Universidad Nacional de San Luis
Dependencia:
Sistema de Bibliotecas - Colección MARC21

Compartir este registro en Redes Sociales

Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito