Usted se encuentra revisando un registro bibliográfico de la BDU Para conocer mas sobre la Base de Datos Unificada haga click en el ícono del home

Titulos:
Evaluación educativa. un proceso de diálogo, comprensión y mejora / Miguel Angel Santos Guerra.
Idiomas:
spa
ISBN:
9505501935 (rústica)
Lugar de Edición:
Buenos Aires :
Editor:
Magisterio del Río de La Plata,
Fecha de Edición:
2000.
Edición #:
3a. ed.
Notas Formateada:
Introducción: El sentido democrático de la evaluación - Pte.I. Planteamientos generales. Cap.1. Patología general de la evaluación educativa: 1. Sólo se evalúa al alumno ; 2. Se evalúan solamente los resultados ; 3. Se evalúan solamente los conocimientos ; 4. Se evalúan solamente los resultados directos, pretendidos ; 5. Sólo se evalúan solamente los efectos observables ; 6. Se evalúa principalmente la vertiente negativa ; 7. Sólo se evalúa a las personas ; 8. Se evalúa descontextualizadamente ; 9. Se evalúa cuantitativamente ; 10. Se utilizan instrumentos inadecuados ; 11. Se evalúa de forma incoherente con el proceso de enseñanza/aprendizaje ; 12. Se evalúa competitivamente ; 13. Se evalúa estereotipadamente ; 14. No se evalúa éticamente ; 15. Se evalúa para controlar ; 16. Se evalúa para conservar ; 17. Se evalúa unidireccionalmente ; 18. No se evalúa desde afuera ; 19. No se hace autoevaluación ; 20. se evalúa "distemporalmente" ; 21. No se hace paraevaluación ; 22. No se hace metaevaluación - Cap. 2. La evaluación: un proceso de diálogo comprensión y mejora - Cap. 3. Los (ab)usos de la evaluación - Cap. 4. una metáfora para comprender la evaluación - Cap. 5. Cinco funciones ; Cinco sugerencias ; Cinco dificultades
Nota de contenido:
"El autor reflexiona en este libro sobre la naturaleza de la evaluación, sobre sus peligros y sus exigencias. En la primera parte analiza los aspectos generales de la evaluación en la institución escolar. en la segunda parte, focaliza la atención en pacelas diversas: evaluación de alumnos, de profesores, de instituciones, etc. El entramado de todos los capítulos es una procupación intensa por la ética" ... -Contratapa
Palabras clave:
EVALUACION EDUCATIVA

Leader:
nam#
Campo 008:
130419s2000####ag#####f######000#0#spa#d
Campo 020:
##^a9505501935 (rústica)
Campo 041:
0#^aspa
Campo 100:
1#^aSantos Guerra, Miguel Angel.
Campo 245:
10^aEvaluación educativa.^n1 :^bun proceso de diálogo, comprensión y mejora /^cMiguel Angel Santos Guerra.
Campo 246:
Campo 250:
##^a3a. ed.
Campo 260:
##^aBuenos Aires :^bMagisterio del Río de La Plata,^c2000.
Campo 300:
##^a127 p. ;^c22 cm.
Campo 440:
#0^aColección Respuestas educativas
Campo 505:
0#^aIntroducción: El sentido democrático de la evaluación - Pte.I. Planteamientos generales. Cap.1. Patología general de la evaluación educativa: 1. Sólo se evalúa al alumno ; 2. Se evalúan solamente los resultados ; 3. Se evalúan solamente los conocimientos ; 4. Se evalúan solamente los resultados directos, pretendidos ; 5. Sólo se evalúan solamente los efectos observables ; 6. Se evalúa principalmente la vertiente negativa ; 7. Sólo se evalúa a las personas ; 8. Se evalúa descontextualizadamente ; 9. Se evalúa cuantitativamente ; 10. Se utilizan instrumentos inadecuados ; 11. Se evalúa de forma incoherente con el proceso de enseñanza/aprendizaje ; 12. Se evalúa competitivamente ; 13. Se evalúa estereotipadamente ; 14. No se evalúa éticamente ; 15. Se evalúa para controlar ; 16. Se evalúa para conservar ; 17. Se evalúa unidireccionalmente ; 18. No se evalúa desde afuera ; 19. No se hace autoevaluación ; 20. se evalúa "distemporalmente" ; 21. No se hace paraevaluación ; 22. No se hace metaevaluación - Cap. 2. La evaluación: un proceso de diálogo comprensión y mejora - Cap. 3. Los (ab)usos de la evaluación - Cap. 4. una metáfora para comprender la evaluación - Cap. 5. Cinco funciones ; Cinco sugerencias ; Cinco dificultades
Campo 520:
##^a"El autor reflexiona en este libro sobre la naturaleza de la evaluación, sobre sus peligros y sus exigencias. En la primera parte analiza los aspectos generales de la evaluación en la institución escolar. en la segunda parte, focaliza la atención en pacelas diversas: evaluación de alumnos, de profesores, de instituciones, etc. El entramado de todos los capítulos es una procupación intensa por la ética" ... -Contratapa
Campo 650:
#7^aEVALUACION EDUCATIVA
Proveniencia:
##^aUniversidad Nacional de San Luis - Sistema de Bibliotecas
Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito
Institucion:
Universidad Nacional de San Luis
Dependencia:
Sistema de Bibliotecas - Colección MARC21

Compartir este registro en Redes Sociales

Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito