Usted se encuentra revisando un registro bibliográfico de la BDU Para conocer mas sobre la Base de Datos Unificada haga click en el ícono del home

Titulos:
Los sistemas simbólicos externos como andamiaje del discurso docente en la enseñanza universitaria / Martin Ezequiel Dominino.
Idiomas:
spa
Lugar de Edición:
Editor:
Fecha de Edición:
2012.
Notas #:
Director: Néstor Roselli.; "Facultad de Ciencias Humanas" [corresponde Facultad de Psicología].; Tesis de Post-Grado, para obtener el grado de Doctor en Psicología.; Incluye resumen en español.; Incluye anexos.; También disponible en CD.; Calificación: "Distinguida".
Nota de contenido:
"El objetivo central de esta investigación reside en analizar estos instrumentos simbólicos externos adicionados al discurso docente que permitieron andamiar el conocimiento científico en la Universidad al interior de diferentes modalidades de enseñanza y en relación al tipo de contenido científico (ciencias sociales y ciencias exactas-naturales). De acuerdo a la teoría de la cognición distribuida, fue posible distinguir tres formas de anclaje o de distribución del conocimiento: el sistema físico (constituído por todo el contexto material: espacio físico, mobiliario, tecnologías), el sistema social (constituído por todos los actores y sus vínculos comunicativos) y el sistema simbólico instrumental, que normalmente se vehiculiza a través de algún soporte material. El análisis de estos instrumentos simbólicos de andamiaje externo, de fuerte presencia en el ámbito de la enseñanza-aprendizaje universitaria, constituyó el objetivo central"... -H. 23
Palabras clave:
PSICOLOGIA; ENSEÑANZA; EDUCACION SUPERIOR; DISCURSO DOCENTE; SISTEMAS SIMBOLICOS EXTERNOS
Leader:
ntm#
Campo 008:
130408s2012####ag#####f#m####000#0#spa#d
Campo 041:
0#^aspa
Campo 100:
1#^aDominino, Martin Ezequiel,^cPsicólogo,^edis.
Campo 245:
14^aLos sistemas simbólicos externos como andamiaje del discurso docente en la enseñanza universitaria /^cMartin Ezequiel Dominino.
Campo 246:
Campo 260:
##^c2012.
Campo 300:
##^a[2], v, 205 h. :^btab., il. col. ;^c30 cm. +^e1 CD.
Campo 500:
##^aDirector: Néstor Roselli.
Campo 500:
##^a"Facultad de Ciencias Humanas" [corresponde Facultad de Psicología].
Campo 500:
##^aTesis de Post-Grado, para obtener el grado de Doctor en Psicología.
Campo 500:
##^aIncluye resumen en español.
Campo 500:
##^aIncluye anexos.
Campo 500:
##^aTambién disponible en CD.
Campo 500:
##^aCalificación: "Distinguida".
Campo 520:
##^a"El objetivo central de esta investigación reside en analizar estos instrumentos simbólicos externos adicionados al discurso docente que permitieron andamiar el conocimiento científico en la Universidad al interior de diferentes modalidades de enseñanza y en relación al tipo de contenido científico (ciencias sociales y ciencias exactas-naturales). De acuerdo a la teoría de la cognición distribuida, fue posible distinguir tres formas de anclaje o de distribución del conocimiento: el sistema físico (constituído por todo el contexto material: espacio físico, mobiliario, tecnologías), el sistema social (constituído por todos los actores y sus vínculos comunicativos) y el sistema simbólico instrumental, que normalmente se vehiculiza a través de algún soporte material. El análisis de estos instrumentos simbólicos de andamiaje externo, de fuerte presencia en el ámbito de la enseñanza-aprendizaje universitaria, constituyó el objetivo central"... -H. 23
Campo 650:
#7^aPSICOLOGIA
Campo 650:
#7^aENSEÑANZA
Campo 650:
#7^aEDUCACION SUPERIOR
Campo 650:
#4^aDISCURSO DOCENTE
Campo 650:
#4^aSISTEMAS SIMBOLICOS EXTERNOS
Campo 653:
##^aPsicología - Tesis doctorales - 2012
Campo 700:
1#^aRoselli, Néstor,^cDr.,^edir.
Campo 710:
2#^aUniversidad Nacional de San Luis.^bFacultad de Psicología^4dgg.
Proveniencia:
##^aUniversidad Nacional de San Luis - Sistema de Bibliotecas
Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito
Institucion:
Universidad Nacional de San Luis
Dependencia:
Sistema de Bibliotecas - Colección MARC21

Compartir este registro en Redes Sociales

Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito