Usted se encuentra revisando un registro bibliográfico de la BDU Para conocer mas sobre la Base de Datos Unificada haga click en el ícono del home

Titulos:
Medidas no financieras del rendimiento en la empresa : fundamentos, métodos y una aplicación / Enrique Yacuzzi.Documentos de trabajo (Universidad del CEMA)Serie Documentos de trabajo
Idiomas:
spa
Lugar de Edición:
Capital Federal, [Buenos Aires] :
Editor:
Universidad del CEMA,
Fecha de Edición:
2006.
Notas #:
Notas a pie de página.
Notas Formateada:
1. Introducción - 2. Perspectivas sobre las medidas del rendimiento - 3. Sistemas de medición del rendimiento: diseño e implementación - 4. Medición del rendimiento en las pequeñas y medianas empresas - 5. Conclusiones.
Nota de contenido:
"Describimos y fundamentamos la tendencia creciente a utilizar medidas no financieras para la medición del rendimiento empresarial (business performance measurement), así como una taxonomía de estas medidas y el impacto del movimiento de la calidad total en las prácticas de medición. Las medidas que presentamos se caracterizan por (1) medir la productividad y la calidad desde la perspectiva del cliente; (2) estar orientadas a las operaciones, más que al control contable; y (3) ser desagregadas y específicas de cada función de la empresa. Dado que no basta con buenas teorías para transformar a las empresas, sino que también hacen falta métodos apropiados, consideramos el diseño y la implementación de los sistemas de medición del rendimiento. Ilustramos los conceptos con una aplicación realizada en una empresa manufacturera. Allí detallamos, en primer lugar, el empleo de reglas para construir un sistema de medidas; a continuación, mostramos cómo, a partir de la misión de la empresa y de cada una de sus áreas, determinamos qué indicadores utilizar; luego establecemos entre ellos un ranking de importancia; integramos en la última etapa la información de los indicadores en un ídice único para cada área, que permite las comparaciones entre áreas y a través del tiempo. Finalmente, hacemos algunas referencias al significado de estos conceptos para las pequeñas y medianas empresas". -P.1
Palabras clave:
Link:
El registro bibliográfico incluye un link a una web externa el cual puede apuntar al índice de la publicación o en caso de estar en acceso abierto, al texto completo del material
Leader:
nam#
Campo 008:
130304s2006####ag#####f######000#0#spa#d
Campo 041:
0#^aspa
Campo 100:
1#^aYacuzzi, Enrique.
Campo 130:
0#^aDocumentos de trabajo (Universidad del CEMA)^n339^pNegocios^f2006
Campo 245:
10^aMedidas no financieras del rendimiento en la empresa :^bfundamentos, métodos y una aplicación /^cEnrique Yacuzzi.
Campo 246:
1#^aSerie Documentos de trabajo
Campo 260:
##^aCapital Federal, [Buenos Aires] :^bUniversidad del CEMA,^c2006.
Campo 300:
##^a[1] h., 26 p., [3] h. ;^c21 cm.
Campo 490:
0#^aDocumentos de trabajo ;^v339
Campo 500:
##^aNotas a pie de página.
Campo 505:
0#^a1. Introducción - 2. Perspectivas sobre las medidas del rendimiento - 3. Sistemas de medición del rendimiento: diseño e implementación - 4. Medición del rendimiento en las pequeñas y medianas empresas - 5. Conclusiones.
Campo 520:
##^a"Describimos y fundamentamos la tendencia creciente a utilizar medidas no financieras para la medición del rendimiento empresarial (business performance measurement), así como una taxonomía de estas medidas y el impacto del movimiento de la calidad total en las prácticas de medición. Las medidas que presentamos se caracterizan por (1) medir la productividad y la calidad desde la perspectiva del cliente; (2) estar orientadas a las operaciones, más que al control contable; y (3) ser desagregadas y específicas de cada función de la empresa. Dado que no basta con buenas teorías para transformar a las empresas, sino que también hacen falta métodos apropiados, consideramos el diseño y la implementación de los sistemas de medición del rendimiento. Ilustramos los conceptos con una aplicación realizada en una empresa manufacturera. Allí detallamos, en primer lugar, el empleo de reglas para construir un sistema de medidas; a continuación, mostramos cómo, a partir de la misión de la empresa y de cada una de sus áreas, determinamos qué indicadores utilizar; luego establecemos entre ellos un ranking de importancia; integramos en la última etapa la información de los indicadores en un ídice único para cada área, que permite las comparaciones entre áreas y a través del tiempo. Finalmente, hacemos algunas referencias al significado de estos conceptos para las pequeñas y medianas empresas". -P.1
Campo 710:
2#^aUniversidad del CEMA.^bCentro de Estudios Macroeconómicos de Argentina.
Campo 856:
40^uhttp://www.cema.edu.ar
Proveniencia:
##^aUniversidad Nacional de San Luis - Sistema de Bibliotecas
Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito
Institucion:
Universidad Nacional de San Luis
Dependencia:
Sistema de Bibliotecas - Colección MARC21

Compartir este registro en Redes Sociales

Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito