Usted se encuentra revisando un registro bibliográfico de la BDU Para conocer mas sobre la Base de Datos Unificada haga click en el ícono del home

Titulos:
La personalidad del niño en edad preescolar : el niño en busca de su yo / Werner Wolff ; traducida por, Ada Emma Franco.
Idiomas:
spa
Lugar de Edición:
Buenos Aires :
Editor:
Eudeba,
Fecha de Edición:
1979.
Edición #:
5a. ed.
Notas #:
Traducción de: The personality of the preschool child. The child's search for his self.
Notas Formateada:
Prólogo û Prefacio û Primera pte. Obsevación: I. La mente del niño y del adulto û II. La emoción del niño y la del adulto û III. Las primeras características de la vida social û IV. El concepto infantil de la realidad û Segunda pte. Experimentación: V. El niño en la edad preescolar como individuo û VI. El sentimiento de seguridad del niño û VII. La inteligencia del niño en edad preescolar û VIII. Los métodos proyectivos en la interpretación de la conducta expresiva de los niños en edad preescolar û Tercera pte. Teoría: IX. Principios del arte infantil û V. [i.e. X.] Niño y adulto. El puente educativo entre dos mundos û XI. Métodos de psicología infantil.
Nota de contenido:
"à El autor desarrolla su obra alrededor de dos ideas principales: a) La conducta infantil es el resultado de la dinámica de la personalidad, siendo significativa, y por consiguiente, susceptible de interpretarse. b) La interpretación debe basarse en la aceptación de las diferencias existentes entre niño y adulto y jamás traducirse según la dinámica de la personalidad adulta. La primera parte está dedicada a observaciones sobre la mente del niño y del adulto, las primeras características de la vida social y el concepto infantil de la realidad. La segunda estudia la experimentación, abarcando las observaciones de conducta y la enunciación de los más interesantes problemas referentes el niño preescolar como individuo. Finalmente, el valor de los métodos proyectivos para juzgar la conducta expresiva del preescolar"... -Solapa
Palabras clave:
PERSONALIDAD; DESARROLLO HUMANO; NIÑOS; MOTIVACION; TESTS DE PERSONALIDAD; FAMILIA; DOCENTES
Leader:
nam#
Campo 008:
121217s1979####ag#a###f######000#0#spa#d
Campo 041:
1#^aspa^heng
Campo 100:
1#^aWolff, Werner.
Campo 245:
13^aLa personalidad del niño en edad preescolar :^bel niño en busca de su yo /^cWerner Wolff ; traducida por, Ada Emma Franco.
Campo 246:
Campo 250:
##^a5a. ed.
Campo 260:
##^aBuenos Aires :^bEudeba,^c1979.
Campo 300:
##^a325 p. :^bil. ;^c22 cm.
Campo 440:
#0^aTemas (Eudeba).
Campo 500:
##^aTraducción de: The personality of the preschool child. The child's search for his self.
Campo 505:
0#^aPrólogo û Prefacio û Primera pte. Obsevación: I. La mente del niño y del adulto û II. La emoción del niño y la del adulto û III. Las primeras características de la vida social û IV. El concepto infantil de la realidad û Segunda pte. Experimentación: V. El niño en la edad preescolar como individuo û VI. El sentimiento de seguridad del niño û VII. La inteligencia del niño en edad preescolar û VIII. Los métodos proyectivos en la interpretación de la conducta expresiva de los niños en edad preescolar û Tercera pte. Teoría: IX. Principios del arte infantil û V. [i.e. X.] Niño y adulto. El puente educativo entre dos mundos û XI. Métodos de psicología infantil.
Campo 520:
##^a"à El autor desarrolla su obra alrededor de dos ideas principales: a) La conducta infantil es el resultado de la dinámica de la personalidad, siendo significativa, y por consiguiente, susceptible de interpretarse. b) La interpretación debe basarse en la aceptación de las diferencias existentes entre niño y adulto y jamás traducirse según la dinámica de la personalidad adulta. La primera parte está dedicada a observaciones sobre la mente del niño y del adulto, las primeras características de la vida social y el concepto infantil de la realidad. La segunda estudia la experimentación, abarcando las observaciones de conducta y la enunciación de los más interesantes problemas referentes el niño preescolar como individuo. Finalmente, el valor de los métodos proyectivos para juzgar la conducta expresiva del preescolar"... -Solapa
Campo 650:
#7^aPERSONALIDAD
Campo 650:
#7^aDESARROLLO HUMANO
Campo 650:
#7^aNIÑOS^xEDAD PREESCOLAR
Campo 650:
#7^aMOTIVACION
Campo 650:
#7^aTESTS DE PERSONALIDAD
Campo 650:
#7^aFAMILIA
Campo 650:
#7^aDOCENTES
Campo 700:
1#^aFranco, Ada Emma,^etr.
Proveniencia:
##^aUniversidad Nacional de San Luis - Sistema de Bibliotecas
Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito
Institucion:
Universidad Nacional de San Luis
Dependencia:
Sistema de Bibliotecas - Colección MARC21

Compartir este registro en Redes Sociales

Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito