Usted se encuentra revisando un registro bibliográfico de la BDU Para conocer mas sobre la Base de Datos Unificada haga click en el ícono del home

Titulos:
Psicología del desarrollo / Mónica Patricia Latino.
Idiomas:
spa
ISBN:
9789871852222
Lugar de Edición:
San Luis, Argentina :
Editor:
Nueva Editorial Universitaria, Universidad Nacional de San Luis,
Fecha de Edición:
2012.
Edición #:
1a. ed.
Notas Formateada:
Capítulo 1. Fundamentos epistemológicos de una Psicología del Desarrollo del siglo XXI - Evolución histórica de la noción de infancia y adolescencia - La concepción del desarrollo, maduración y crecimiento bajo la influencia de la herencia y el medio ambiente - Capítulo 2. Evolución psicomotríz de la vida pre-natal y post-natal : sus manifestaciones - Desarrollo psicomotor - Logros esperables - Los logros psicomotrices esperables en el primer año de vida - La evolución del lenguaje en el niño - El dibujo infantil : conociendo a un niño - Capítulo 3. La familia en la constitución del psiquismo - Del psiquismo temprano a la niñez - Evolución - El juego en el niño (perspectiva psicoanalítica) - Capítulo 4. Piaget : la epistemología del conocimiento - La construcción de la inteligencia en el niño - Construcción de la noción de sustancia, clase y serie - La evolución del juego infantil según la Teoría de Jean Piaget - Capítulo 5. La adolescencia - Aportes del siglo XX - Adolescencia y familia - Piaget y la elaboración de las estructuras formales del pensamiento - La incidencia de la cultura actual en el período final de la adolescencia - Culturas urbanas adolescentes - Siglo XXI - Capítulo 6. Técnica de la Observación - Metodología para presentar un informe de Trabajos Prácticos.
Nota de contenido:
La autora sostiene que los contenidos de este libro los fue elaborando mediante Documentos de Información, los que son presentados en este libro como capítulos que corresponden a las distintas unidades del programa Teórico-Práctico de la asignatura de Psicología del Desarrollo de la carrera del Profesorado de Educación Especial, los que pueden ser reformulados en el futuro.; El capítulo 1 permitirá al alumno introducirse en el conocimiento de las implicancias de una Psicología del Desarrollo referida sólo al campo de la niñez y adolescencia.; El capítulo 2 refiere al estudio del Desarrollo Psicomotríz desde el momento de la concepción hasta el comienzo de la adolescencia. Se presenta, además, la evolución del dibujo infantil y del lenguaje.; El capítulo 3 trata el Desarrollo Emocional. Se explica las nuevas conceptualizaciones sobre familia, y de que modo el vínculo incide en la construcción del psiquismo infantil. Se tienen en cuenta los aportes realizados por Freud, Erikson, Spitz y Bowlby. Se presenta la evolución del juego desde la perspectiva psicoanalítica.; El capítulo 4 tiene que ver con la epistemología del conocimiento y los distintos estadíos de la construcción de la inteligencia según la Teoría de Jean Piaget.; En el capítulo 5 se desarrollan las principales formulaciones del siglo XX acerca de la adolescencia, sus características biológicas, los duelos a elaborar en esta crisis de vida, el tipo de pensamiento formal que utiliza el adolescente.; En el capítulo 6 se explica la Técnica de la Observación, la que se utilizará conjuntamente con una Guía de Entrevista para la realización de los Trabajos Prácticos, así como la modalidad científica de presentación de informes, ya que es relevante que el alumno se entrene para su futuro quehacer profesional.
Palabras clave:
PSICOLOGÍA

Leader:
nam#
Campo 008:
121203s2012####ag#####f#b####001#0#spa#d
Campo 020:
##^a9789871852222
Campo 041:
1#^aspa
Campo 044:
##^aag#
Campo 100:
1#^aLatino, Mónica Patricia,^cProfesora Asociada Exclusiva Efectiva, responsable de Psicología del Desarrollo de la Licenciatura y Profesorado en Educación Especial.^cLicenciada y Profesora en Psicología.^cLicenciada y Profesora en Ciencias de la Educación.^cPost-Grado Psicoterapeuta.^cMiembro del PROICO 4-2-8904.^cCategoría IV del Programa de Incentivos de Ciencia y Técnica.,^d1953-^uUniversidad Nacional de San Luis.
Campo 245:
10^aPsicología del desarrollo /^cMónica Patricia Latino.
Campo 246:
Campo 250:
##^a1a. ed.
Campo 260:
##^aSan Luis, Argentina :^bNueva Editorial Universitaria, Universidad Nacional de San Luis,^c2012.
Campo 300:
##^a208 p. :^btab ;^c24, 5 cm.
Campo 505:
0#^aCapítulo 1. Fundamentos epistemológicos de una Psicología del Desarrollo del siglo XXI - Evolución histórica de la noción de infancia y adolescencia - La concepción del desarrollo, maduración y crecimiento bajo la influencia de la herencia y el medio ambiente - Capítulo 2. Evolución psicomotríz de la vida pre-natal y post-natal : sus manifestaciones - Desarrollo psicomotor - Logros esperables - Los logros psicomotrices esperables en el primer año de vida - La evolución del lenguaje en el niño - El dibujo infantil : conociendo a un niño - Capítulo 3. La familia en la constitución del psiquismo - Del psiquismo temprano a la niñez - Evolución - El juego en el niño (perspectiva psicoanalítica) - Capítulo 4. Piaget : la epistemología del conocimiento - La construcción de la inteligencia en el niño - Construcción de la noción de sustancia, clase y serie - La evolución del juego infantil según la Teoría de Jean Piaget - Capítulo 5. La adolescencia - Aportes del siglo XX - Adolescencia y familia - Piaget y la elaboración de las estructuras formales del pensamiento - La incidencia de la cultura actual en el período final de la adolescencia - Culturas urbanas adolescentes - Siglo XXI - Capítulo 6. Técnica de la Observación - Metodología para presentar un informe de Trabajos Prácticos.
Campo 520:
##^aLa autora sostiene que los contenidos de este libro los fue elaborando mediante Documentos de Información, los que son presentados en este libro como capítulos que corresponden a las distintas unidades del programa Teórico-Práctico de la asignatura de Psicología del Desarrollo de la carrera del Profesorado de Educación Especial, los que pueden ser reformulados en el futuro.
Campo 520:
##^aEl capítulo 1 permitirá al alumno introducirse en el conocimiento de las implicancias de una Psicología del Desarrollo referida sólo al campo de la niñez y adolescencia.
Campo 520:
##^aEl capítulo 2 refiere al estudio del Desarrollo Psicomotríz desde el momento de la concepción hasta el comienzo de la adolescencia. Se presenta, además, la evolución del dibujo infantil y del lenguaje.
Campo 520:
##^aEl capítulo 3 trata el Desarrollo Emocional. Se explica las nuevas conceptualizaciones sobre familia, y de que modo el vínculo incide en la construcción del psiquismo infantil. Se tienen en cuenta los aportes realizados por Freud, Erikson, Spitz y Bowlby. Se presenta la evolución del juego desde la perspectiva psicoanalítica.
Campo 520:
##^aEl capítulo 4 tiene que ver con la epistemología del conocimiento y los distintos estadíos de la construcción de la inteligencia según la Teoría de Jean Piaget.
Campo 520:
##^aEn el capítulo 5 se desarrollan las principales formulaciones del siglo XX acerca de la adolescencia, sus características biológicas, los duelos a elaborar en esta crisis de vida, el tipo de pensamiento formal que utiliza el adolescente.
Campo 520:
##^aEn el capítulo 6 se explica la Técnica de la Observación, la que se utilizará conjuntamente con una Guía de Entrevista para la realización de los Trabajos Prácticos, así como la modalidad científica de presentación de informes, ya que es relevante que el alumno se entrene para su futuro quehacer profesional.
Campo 650:
#7^aPSICOLOGÍA^xPSICOLOGÍA DEL DESARROLLO
Campo 653:
##^aInfancia
Campo 653:
##^aAdolescencia
Campo 653:
##^aDesarrollo psicomotor
Campo 653:
##^aPsiquismo
Campo 653:
##^aNiñez
Campo 653:
##^aCulturas urbanas adolescentes
Campo 653:
##^aJuego infantil
Campo 653:
##^aPiaget
Campo 653:
##^aDibujo infantil
Campo 653:
##^aHerencia
Campo 653:
##^aMedio ambiente
Campo 710:
2#^aUniversidad Nacional de San Luis.^bFacultad de Ciencias Humanas^bCarrera de Profesorado de Educación Especial^bAsignatura Psicología del Desarrollo.
Proveniencia:
##^aUniversidad Nacional de San Luis - Sistema de Bibliotecas
Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito
Institucion:
Universidad Nacional de San Luis
Dependencia:
Sistema de Bibliotecas - Colección MARC21

Compartir este registro en Redes Sociales

Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito